Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Presentamos Proyecto Por ExpropiaciÓn En Juarez Celman Para Viviendas Populares

02/10/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ayer fue presentado en la Legislatura de Córdoba, con la presencia de vecinos y delegados del asentamiento de Juárez Celman, un proyecto de ley que dispone la expropiación con el fin de la construcción de viviendas para las 400 familias instaladas en dicho predio.

Al respecto, Cintia Frencia, legisladora del FIT, declaró: "Este asentamiento es la expresión de una crítica situación social que atraviesa la Provincia. Los vecinos de esta localidad del Gran Córdoba llevan ya más de 3 meses de toma en una situación de extrema precariedad, sin acceso al agua o servicios esenciales, lo cual pone en peligro la vida y la salud de familias enteras".

Más sobre

"La expropiación servirá para revertir un proceso de especulación que acapara las tierras para proyectos inmobiliarios que profundizan la crisis habitacional en curso, la cual ya tiene como saldo 300 mil familias sin vivienda en Córdoba".

"Mientras el Frente de Izquierda presenta un proyecto de ley para la construcción de viviendas que cubran el déficit habitacional, el gobernador De la Sota, en resguardo de los intereses de los especuladores inmobiliarios, propone créditos que -con precios inflados- se vuelven totalmente inaccesibles para cualquier trabajador, al tiempo que judicializa a los vecinos que luchan por su derecho de acceder a una vivienda digna. La cuestión de fondo es disponer de los terrenos ociosos ?fiscales y privados- para satisfacer las necesidades de la población, no mantenerlos como hoy al servicio de la especulación inmobiliaria. En tal sentido, este proyecto responde a un interés general de la población, a una demanda central".

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.