¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?
El gobierno está preocupado por la aplicación de disposiciones migratorias de Estados Unidos, que hacen que aumente el número de uruguayos deportados de ese país
El canciller Luis Almagro dijo este jueves que el gobierno uruguayo está "preocupado" por el número de compatriotas deportados de Estados Unidos en los últimos tiempos. En conversación con la prensa, el Canciller Almagro señaló que, "en función de disposiciones migratoria de Estados Unidos, los uruguayos que no tienen los papeles en orden son deportados. Hemos tratado de hacer saber nuestra preocupación a nivel público, a nivel institucional".
Además, manifestó que también hay malestar por "los procedimientos por los que los uruguayos son traídos de vuelta", y apuntó que el regreso de esos uruguayos es un elemento de estigmatización". El ministro recordó que "hay niveles de aislamiento a veces, de no poder acceder a la autoridad consular inmediatamente, que perjudican. Eso muchas veces está direccionado a encontrar padres de familia sin los papeles correspondientes, por lo que una deportación implica varias preocupaciones más, porque el resto de la familia lo tiene que seguir".
En cuanto al número de expulsados, Almagro dijo que es variable, "en algunos Estados más, en otros menos, estamos hablando de un uruguayo deportado por semana en algunos Estados, dos en otros."