Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ciuca Diaz escriba una noticia?

Preocupa deportación de uruguayos desde EE.UU

19/08/2011 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno está preocupado por la aplicación de disposiciones migratorias de Estados Unidos, que hacen que aumente el número de uruguayos deportados de ese país

El canciller Luis Almagro dijo este jueves que el gobierno uruguayo está "preocupado" por el número de compatriotas deportados de Estados Unidos en los últimos tiempos. En conversación con la prensa, el Canciller Almagro señaló que, "en función de disposiciones migratoria de Estados Unidos, los uruguayos que no tienen los papeles en orden son deportados. Hemos tratado de hacer saber nuestra preocupación a nivel público, a nivel institucional".

Además, manifestó que también hay malestar por "los procedimientos por los que los uruguayos son traídos de vuelta", y apuntó que el regreso de esos uruguayos es un elemento de estigmatización". El ministro recordó que "hay niveles de aislamiento a veces, de no poder acceder a la autoridad consular inmediatamente, que perjudican. Eso muchas veces está direccionado a encontrar padres de familia sin los papeles correspondientes, por lo que una deportación implica varias preocupaciones más, porque el resto de la familia lo tiene que seguir".

En cuanto al número de expulsados, Almagro dijo que es variable, "en algunos Estados más, en otros menos, estamos hablando de un uruguayo deportado por semana en algunos Estados, dos en otros."


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ciuca Diaz (30 noticias)
Visitas:
400
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.