Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Premier libio formará gobierno de crisis

14/09/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Cámara de Representantes de Libia ha encargado este domingo al primer ministro del país Abdullah al-Thani la formación de un gobierno de crisis, según reporta la agencia de noticias iraní 'Tasnim'.

Al mismo tiempo, el Nuevo Congreso General de la Nación de Libia, cuyo periodo ha vencido y carece de legitimidad nacional e internacional, le ha otorgado la tarea de formar un gobierno de rescate nacional a Omar al-Hasi.

El Congreso General de la Nación fue establecido en el 2011 para sustituir al Consejo Nacional de Transición de Libia, gobierno temporal que ocupó el vacío del poder tras la caída del dictador Muamar Gadafi. Esta organización se sustituyó por un parlamento elegido definitivo, la Cámara de Representantes de Libia.

Después del vencimiento del periodo del Congreso General de la Nación, (GNC) los integrantes del bloque perdedor de las elecciones parlamentarias de enero de 2014 en Libia crearon el Nuevo Congreso General de la Nación y se autoproclamaron gobierno legítimo de Libia. Omar al-Hasi funge de primer ministro.

Más sobre

Anteriormente, Al-Thani había hablado de la difícil situación que atraviesa su país usando el ejemplo de Trípoli, la capital libia, que actualmente está acorralada por la milicia Fayr Libia (Amanecer en Libia). Y había prometido la liberación de Trípoli ya que de acuerdo con él, el gobierno no se mantendrá en silencio.

Estas declaraciones se han hecho al mismo tiempo que se reportaron manifestaciones en varias ciudades de este país árabe en contra del Parlamento libio y en pro del gobierno de rescate nacional, liderado por Omar al-Hasi. Los manifestantes rechazaron cualquier injerencia extranjera en su país.

Casi tres años después de la intervención militar de Occidente y la caída de Gadafi, Libia sigue sumida en la inseguridad. El país ha sido testigo de numerosos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos armados rivales que se niegan a deponer las armas.

Hgn/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.