¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?
Marco Troya y Jorge Domínguez en firma de convenio, acompaña concejala Irene Massuh
El prefecto de Los Ríos Marcos Troya Fuertes y alcalde de Quevedo Jorge Domínguez suscribieron la mañana de éste 22 de marzo, un convenio que permita intervenir de manera inmediata con obras para prevenir deslaves en la ladera del sector Bellavista, a consecuencia del fuerte invierno y que pone en riesgos a las viviendas asentadas en la parte alta.
El monto establecido en el convenio es alrededor de 380 mil dólares, de lo cual el organismo provincial aportará el 30 por ciento y el 70 por ciento el Municipio.
En vista de la fuerte etapa invernal y el riesgo que se encuentran algunos sectores como La Bellavista, el alcalde de Quevedo declaró en estado de emergencia a la ciudad, de tal manera que los procesos y la ejecución de los trabajos van a ser a la mayor brevedad posible.
Una empresa del país especializada en estabilización de laderas tendrá a cargo la obra, la misma que consistirá en la colocación de una capa de polímero en Bellavista, indicó Domínguez.
De su parte, el prefecto Marcos Troya, dijo que más allá de cualquier situación que exista, lo fundamental es estar unidos para buscarle solución a los problemas invernales y prevenir alguna catástrofe. Indicó que los recursos serán transferidos como lo señalado en el convenio.
Cabe señalar que la Municipalidad ejecuta un alcantarillado en la Bellavista para encauzar las aguas lluvias. (I)