Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto de Los Ríos entregó proforma presupuestaria 2020

02/09/2019 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

79 millones de dólares es el presupuesto estimado para que el Consejo Provincial de Los Ríos cumpla con su plan de acción durante el año 2020

Dentro del marco de la sesión ordinaria del Consejo Provincial de Los Ríos, el prefecto Johnny Terán Salcedo entregó la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2020 a la comisión de planificación y presupuesto de este órgano legislativo para su estudio y posterior informe que deberá ser conocido dentro de los plazos establecidos en la ley. La consejera Amada Zambrano, alcaldesa de Urdaneta y miembro de la mencionada comisión, fue la encargada de recibir el documento.

La entrega de la proforma se realizó en estricto cumplimiento de lo que establece el artículo 244 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización –COOTAD-, que manda que, hasta el mes de noviembre (2019) debe ser conocido para su posterior aprobación.

Algo más de 79 millones de dólares es el presupuesto estimado para que el Consejo Provincial de Los Ríos cumpla con su plan de acción durante el año 2020. “De ese presupuesto, destinaremos el 84 % para obras de vialidad, riego y drenaje. Entre este y el próximo año se ejecutarán alrededor de 65 millones de dólares en obras. y, la mayor demanda que tenemos como provincia de Los Ríos es el tema de la vialidad”, destacó el prefecto Johnny Terán.

Entre este y el próximo año se ejecutarán alrededor de 65 millones de dólares en obras

Previo al desarrollo de la sesión del Consejo Provincial, se recibió en comisión general al Ing. Freddy Ordóñez, delegado zonal del BEDE, quien expuso ante el pleno del Consejo las modalidades crediticias para la ejecución de obras dentro de los cantones.

Fijaron fechas de sesiones ordinarias

Las sesiones ordinarias del Consejo Provincial de Los Ríos se realizarán el último jueves de cada mes y se alternarán entre las ciudades de Quevedo y Babahoyo, resolución que fue adoptada por unanimidad por parte de los consejeros provinciales.

Condecoraciones

Con motivo de aproximarse la conmemoración por los 159 años de creación de Los Ríos se puso a consideración de los miembros del Consejo Provincial la importancia de determinar el tipo y número de condecoraciones a entregar a diferentes personalidades o grupos por su contribución al desarrollo de la provincia. Un pedido que tuvo respaldo al seno del órgano legislativo es el de que se reconozca la labor de los medios de comunicación que han estado permanentemente promoviendo el quehacer y progreso de este sector de la patria.

Se destinará el 84 % para obras de vialidad, riego y drenaje

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (66 noticias)
Visitas:
3124
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.