¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Coaching para vivir con más inteligencia emocional y ser feliz
Vivir con inteligencia emocional es uno de los grandes retos que cualquier persona puede marcarse a sí misma. Conocerte a ti mismo y ser tu mejor amigo es útil tanto en el plano laboral como en el ámbito personal. ¿Cómo vivir con más inteligencia emocional?
1. En primer lugar, decide dónde quieres llegar y a dónde te diriges. Si no tienes una dirección clara, entonces, es difícil que puedas determinar el rumbo marcado con la brújula de la exactitud. Aprovecha tu tiempo siendo consciente de que los minutos son un recurso temporal y limitado en la existencia.
2. Confía en tu propio criterio pero no al punto de convertirte en una isla independiente. Es decir, es muy importante que mantengas el contacto regular con los amigos porque en las conversaciones de confianza también puedes recibir consejos muy útiles para tu vida.
3. En una sociedad que nos impulsa a vivir con prisa tenemos que hacer un esfuerzo extra a nivel interior para no viajar más allá del presente tanto en el plano laboral como en el personal.
La inteligencia emocional te permite conocerte mejor a ti mismo para comprendre también mejor a los demás
4. Para vivir con inteligencia emocional cuida de ti mismo. Deja de lado los amores imposibles, esos en los que no existe una correspondencia mutua. 5. En la vida asumir riesgos forma parte del precio de la felicidad. Si nunca das un nuevo paso por miedo al fracaso, entonces, corres el riesgo de quedarte anclado en el lugar en que te encuentras.
6. El dinero no compra las cosas más importantes de la vida. Por tanto, no te dejes arrastrar por la tendencia al materialismo tan propia de nuestro tiempo. Las mejores cosas de la vida tienen un valor incalculable.
7. Las cosas no siempre suceden cuando tú esperas pero eso no significa que no vayan a ocurrir. Ten paciencia.
Conocer amigos también es una decisión de inteligencia emocional muy importante porque la amistad suma vitalidad, optimismo, confianza, apoyo en los momentos difíciles y esperanza.