Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

AI: Política migratoria europea favorece negocio de traficantes

18/09/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que la política migratoria de los países de la Unión Europea (UE) pone en peligro la vida de los inmigrantes, mientras favorece el negocio de los traficantes.

Así declaró el jueves el director de la Oficina de Institutos Europeos de AI, Nicolás Beger, quien afirmó que "las barreras que crea Europa ponen vidas en peligro", al perderse los controles de las fronteras.

Esta denuncia se produce después de que al menos 500 personas murieran la semana pasada en Malta o la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, a raíz de un naufragio provocado por los mismos traficantes.

Asimismo, al exigir a los países europeos la adopción de medidas para reforzar las fronteras y salvaguardar la vida de los inmigrantes, abogó por investigar esta tragedia en la referida zona.

"Se deben llevar a cabo las investigaciones necesarias para detener y procesar a los responsables del hundimiento", ha puntualizado Beger.

Por otra parte, instó a que la UE cree "rutas legales" para los migrantes, así como fundar un espacio para los refugiados que se sientan seguros y protegidos.

De acuerdo con Beger, la reciente tragedia de Lampedusa donde fallecieron 500 inmigrantes, entre ellos 100 niños, es un ejemplo innegable de la errónea política migratoria de Europa.

Myd/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.