Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policía de Paraguay busca a alcalde por el crimen de un periodista

20/10/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un alcalde paraguayo es buscado como sospechoso de haber ordenado la semana pasada el asesinato del corresponsal del diario ABC Color en la localidad de Curuguatí (noreste), informaron el lunes fuentes judiciales.

El gobierno de Paraguay ha vinculado este crimen con los problemas del narcotráfico en la zona fronteriza con Brasil.

Vilmar Acosta Marqués, alcalde del pequeño poblado de Ypejú, unos 500 km al noreste de Asunción, en la frontera con Brasil, tiene orden de captura por su supuesta conexión con el asesinato el jueves pasado del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El fiscal Néstor Cañete, que dispuso su detención, también ordenó la captura de su hermano, Wilson Acosta Marqués, sindicado como autor material del crimen.

Según la Fiscalía, "existe sospecha de la participación del intendente ya que uno de los autores materiales sería su hermano de nombre Wilson Acosta".

Ambos se hallan prófugos, pero un abogado del jefe comunal anunció el sábado al fiscal que Acosta se pondrá a disposición del juez.

Cañete dijo a periodistas que la única testigo sobreviviente, la hermana de la asistente fallecida, "reconoció plenamente a Wilson Acosta" quien habría estado acompañado de un sobrino, Gustavo Acosta, para cometer el hecho.

Más sobre

El periodista Pablo Medina publicaba desde el año pasado en ABC Color información relacionada con incautaciones de toneladas de marihuana y la posible relación de políticos de la zona en el narcotráfico.

En un escrito encontrado en su computadora, citó el nombre de Vilmar Acosta así como el nombre de la diputada Cristina Villalba, ambos miembros del gobernante partido Colorado.

El periodista había advertido en su texto de que el alcalde lo había amenazado de muerte por sus publicaciones.

image

En conferencia de prensa el lunes, la diputada Villalba, calificada por el periodista muerto como "la reina" de los "marihuaneros", negó toda relación con el crimen o con la supuesta protección a Acosta Marqués.

La congresista admitió que el alcalde la llamó al día siguiente del crimen para preguntarle qué hacer ante la difusión de su nombre como uno de los sospechosos. "Le dije que se entregue", dijo.

El jefe antidrogas, Luis Rojas, dijo que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron unas 6.000 toneladas de marihuana este año en Paraguay y reveló que el comercio de la hierba involucra a todos los estamentos políticos y sociales de la región por la alta demanda, sobre todo del mercado brasileño.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2688
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.