Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Poetisas españolas en las redes: Nevenka Warning

30/12/2017 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De las poetisas en lengua castellana que publican su obra en las redes sociales destaca en España Nevenka Warning, con una obra de casi una década que sorprende por su calidad, variedad y riqueza de medios

Nevenka publica su obra en todas las redes a su alcance sin que hasta el momento haya publicado sobre papel, sus versos están claramente pensados para los dispositivos móviles asociando el texto a la imagen, sus montajes en vídeo, son de lectura rápida y se aderezan con fondo musical, sus narraciones cortas y de fácil lectura la convierten en una muy buena editora para dispositivos móviles.

Cuenta con dos Blogs, Viaje al centro de la herida (ver enlace) y Nevenka Warning (ver enlace), el primero está dedicado a la fibromialgia y la fatiga crónica y el segundo reune narraciones, poemas y parte de sus poemas montados en vídeo, algunos de los cuales se pueden ver en Vimeo y YouTube.

Publica un diario en paper.li The nevenka warning Daily, un medio que permite crear publicaciones periódicas a partir de una lista de Twitter, en el que deja constancia de sus inquietudes sociales y refleja su actividad en Twitter.

Nevenka es una activista social comprometida, que destaca en la defensa de los animales domésticos y en su inconformismo transmitido gorjeo a gorjeo diariamente en su Twitter @NEVENKAWARNING.

Deja su huella en forma de imágenes en Pinterest y en Instagam a la vez que va jalonando su vida en sus estradas de Facebook y en Google+.

La poesía de Nevenka Warning, casi inclasificable, lleva la marca indeleble de su personalidad y sumerge al lector en las profundas aguas de su vida interior, que a veces es la calma de su Mediterráneo y otras el inmenso Pacífico besando al Atlántico en el Cabo de Hornos.

Sus versos leves y breves, son un bálsamo para lectores insatisfechos ávidos de poesía creativa, fresca, sin moldes académicos o ritmos del tres al cuarto, a los que nos tienen acostumbrados los poetas al uso y sobre todo las poetisas clásicas españolas.

 

Que el viento me traiga tus besos

y el tiempo oculte mi rostro,

que nada me de vida

si no es el color de tus ojos.

 

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1221 noticias)
Visitas:
4594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.