Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

"Una de las cosas más poderosas que puedes hacer hoy es rechazar la información" Pero... "

29/01/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Libertad de información para seguir vendiendo la ilusión de que vivimos en una democracia plural, abierta y participativa?

 

Antonio Marín Segovia. Nos alerta hoy una vez más y en la presente ocasión  nos refiere de como observa el,   de como son  en estos precisos momentos las noticias que se publican en los medios informativos:

"Una de las cosas más poderosas que puedes hacer hoy es rechazar la información" (Hidrogenesse) - Pero... ¿existe la información o simplemente hay anécdotas y chismes convertidos en entretenimiento banal?

Para rechazar la información que nos ofrecen los medios de comunicación (todos o casi todos controlados por los mismos monopolios que reciben prebendas y subvenciones empresariales e institucionales oficiales), uno tiene que tener la valentía y el coraje de aprender a pensar.

Aprender a ser coherente y actuar con determinación en tiempo y forma. Uno tiene que aceptar que tiene problemas y que es necesario para vivir intentar resolverlos de forma colectiva. Uno tiene que tener la necesaria dignidad para atreverse a cuestionar todo lo que acontece a su alrededor.

-----------------------------------------Bienestar para el pueblo trabajador------------------

Uno necesita urgentemente aprender a dudar de lo que dicen, hacen o no dicen o no hacen. Y por encima de todo, hay que aprender a dialogar con calma, con rigor con uno mismo y con los que forman parte de nuestro círculo.

Difícil tarea en un mundo donde la mayoría de la gente, de nosotros mismos, únicamente queremos entretenernos, olvidar nuestras angustias, ocultar nuestras zozobras, ignorar nuestras miserias y dar una imagen externa de seguridad y aplomo.

Sinceramente pienso que no existe la información, pues tampoco existen los medios de comunicación libres. ¿Libertad de información? ¿Para qué? Libertad de información para seguir embruteciéndonos, entreteniéndonos con todo tipo de banalidades y chismes?

¿Libertad de información para seguir vendiendo la ilusión de que vivimos en una democracia plural, abierta y participativa?

En nuestra sociedad capitalista, la libertad es una cruel ilusión. Y la peor y más peligrosa de todas las ilusiones es creer que existe la libertad de información, y que el periodismo no es cautivo de un sistema político, profundamente injusto, salvaje, mezquino, corrupto y criminal”.

Fuente, texto y foto: Antonio Marín Segovia


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (282 noticias)
Visitas:
4018
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.