Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Política escriba una noticia?

A pocas horas del balotaje, se descubre otro hecho de corrupción en el Frente Amplio

28/11/2009 20:17 9 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Vázquez, hermano del presidente de Uruguay, obtuvo un préstamo del Estado que no le correspondía. Otro hecho de corrupción del Frente Amplio y van.

El hermano del presidente del Uruguay, Jorge Vázquez, prosecretario de gobierno y presidente de la Junta Nacional de Drogas, trató de mantener en secreto un préstamo de 127.000 dólares que le otorgó el Estado, amparándose en una disposición gubernamental que a él no le corresponde.

El gobierno uruguayo, decretó una ley para que los funcionarios anónimos que luchan contra el narcotráfico en las calles, por razones de seguridad, tengan la posibilidad de obtener una vivienda con un préstamo del Estado.

El sistema se otorga para aquellas personas que estén en riesgo de ser descubiertas por los narcos y deban cambiar de domicilio junto a su familia.

Este no es el caso de Jorge Vázquez, que por su cargo es una persona pública y su rostro es muy conocido a través de los medios de prensa y de televisión. Vaya a donde vaya a los pocos minutos, se sabrá quien es el nuevo vecino del barrio, en un país tan pequeño como Uruguay.

Otro hecho de corrupción del gobierno del Frente Amplio que se viene a sumar a varios descubiertos en los últimos tiempos, como el caso de Juan Carlos Bengoa, que siendo el hombre de confianza del candidato a vicepresidente de la izquierda, Danilo Astori, estafó en millones de dólares a los casinos municipales por el cual permanece en cárcel y es sospechosamente respaldado por su jefe, Astori.

Otros casos surgieron dentro del gobierno de izquierdas que se promociona electoralmente con la frase: “Un gobierno honrado, un país de primera”, aunque guardan silencio ante hechos claros de corrupción como lo son el del lavado de dinero con la venta de libros a Venezuela; el del acomodo telefónico en ANTEL; el de la eliminación de la competencia de las empresas médicas del doctor Vázquez; el de la venta desastrosa de la aerolínea estatal Pluna; el de las concesiones a Juan Carlos López Mena, a cambio de los favores recibidos por el "voto Buquebus", el del hospital Maciel, donde la esposa de un senador del Frente Amplio sobrefacturaba horas de limpieza, nunca realizadas, entre otros hechos de corrupción ya comprobados.

El préstamo es para los agentes que luchan en las calles contra los narcos y no para jerarcas del Estado

Todavía como una burla al pueblo uruguayo, Jorge Vázquez argumentó algo que hizo enojar más a la gente:

El prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, dijo ayer que no quería hacer público que había solicitado un préstamo en el BHU para comprarse una casa en Punta Gorda, porque alertaba a los narcotraficantes sobre su nuevo domicilio.

El Partido Nacional resolvió ayer convocar al ministro de Vivienda, Carlos Colacce, para que brinde explicaciones sobre el crédito de US$ 127.000 que el Banco Hipotecario otorgó al prosecretario de la Presidencia para comprar una casa en Punta Gorda.

El diputado Jaime Trobo dijo a El País digital que fue una decisión tomada por fuera de la norma establecida para excepciones creadas especialmente para ese tipo de casos.

"No nos constan amenazas que pueda haber recibido y fundamenten una decisión de estas características. Si es así debería saberse que hay un hombre público que está siendo amenazado", sostuvo el legislador.

Jorge Vázquez, de profesión enfermero, fue un guerrillero que entre sus acciones contra la democracia, tiene en su haber el robo de uno de los mayores símbolos de la patria, la bandera de los 33 orientales, símbolo que hasta la fecha, no devolvió a sus legítimos dueños, el pueblo uruguayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Política (11 noticias)
Visitas:
1389
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Rogelio (29/11/2009)

¡Cuidado! al Frente Amplio se le permite todo. ¿Cuál es el sentido de honradez de sus votantes? ¿El de Bengoa? ¿El de Nicolini? ¿el de la estafa en el Hospital Maciel? ¿El de Astori defendiendo a Bengoa?

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/11/2009)

es un préstamo... lo va a tener que pagar, donde está el "acto de corrupción"?

0
+ -

Mario (29/11/2009)

¿Qué parte no entendiste, Anónimo? Se trata de un crédito pagadero a 25 años, en la actualidad Vázquez tiene 65 años de edad por lo que tendrá 90 al momento de cancelarlo. La garantía es la propia JND, la que en caso de fallecimiento del titular se hará cargo de la deuda. lo terminamos pagando los contribuyentes.

3
+ -
Responder

Fuentel (29/11/2009)

El préstamo es para los agentes anónimos que luchan en las calles contra los narcos y que corran el riesgo de ser descubiertos y deban mudarse con su familia, no para jerarcas públicos del Estado, que aunque se muden de barrio cualquiera los reconocerá.

0
+ -
Responder

maria (30/11/2009)

por lo menos en este gobierno el que mete la mano en la lata paga, no como todo lo que hicieron los anteriores gob que se enriquecieron con nuetra plata y el pueblo no veia nada , manga de ignorantes este es el mejor gobieno que este pais a tenido despues de batlle y ordoñez, a ganamos llores blancos y colorados lloren que eso me hace sentir felizzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!

0
+ -

Usuario anónimo (30/11/2009)

María. ¿Esta es la incultura que pregona el Pepe? Andá a la escuela a terminar primaria, no podés ser tan bestia y no saber escribir.

1
+ -
Responder

PuedamosJA (30/11/2009)

María: te hará sentir felizzzzz pero evidentemente no más culta, escribes como el orto:
"veia" es "veía", "a tenido" debe ser "Ha tenido" porque es del verbo HABER (sos una anormal) , "despues" es "después" (sigue...)

-1
+ -
Responder

Adriana (01/12/2009)

Me gustaría saber donde estaban los defensores de la honestidad cuando los rosados se alzaban con todo lo que encontraban a su paso, a saber Banco Pan de Azucar, Recaudaciones de Acción Solidaria la plata para los inundados en durazno. Por favor hay que mantener el mismo criterio para todos y por lo menos a los corruptos del Frente los mandó presos el Frente, no como a los otros que los hechos de corrupción los descubren los gobiernos que vienen atrás.

0
+ -

Mario (01/12/2009)

decime: ¿Quién fue preso por el negociado desastroso de Pluna? ¿Quien fue preso del FA por el lavado de dinero de la venta de libros a Venezuela? ¿Quién va a ir preso por la estafa en el Hospital Maciel? ¿Quién va a ir preso por los negociados de la playa de contenedores en el puerto de Montevideo? Si querés puedo seguir marcando hechos de corrupción de este gobierno