Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Pizza de escalivada, gorgonzola y uvas

14/11/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta pizza está basada en el ingrediente principal de la coca de sanfaina o de recapte que es la escalivada (aquí ), que tanto me gusta. Por otra parte el contraste de dulce y salado es otra de mis pasiones, eso sí, sin excesos, la cantidad justa.

Así que esta pizza casi casi se puede decir que me la comí con los ojos cerrados, un placer para el paladar, os lo aseguro.

image Ingredientes para 4 personas: Masa de pizza (aquí) 1Pimiento y 1 berenjena escalivados o asados (aquí) 80-100 gr. de queso gorgonzola 8-10 c/s de tomate frito (aquí) 2 dientes de ajo Orégano, sal 10-12 uvas Aceite de oliva virgen extra

En un cuenco poner el pimiento y la berenjena a tiras pequeñas, los ajos picaditos, un poco de sal y aceite mezclándolo bien. Reservar.

Una vez estirada la masa de la pizza extender un poco de tomate frito. Repartir trocitos de gorgonzola, encima poner la mezcla del cuenco y espolvorear con orégano.

Cocer en horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos.

Mientras pelar y partir por la mitad las uvas poniéndolas encima de la pizza una vez esté fuera del horno. Un poco de orégano y lista.

NOTA : Si no queréis hacer la masa de pizza se puede comprar hecha, pero no cuesta nada hacerla y resulta más económico. ** La cantidad de pimientos y berenjenas dependen del tamaño de estas y de lo que os gusten, yo suelo hacer más de la cuenta y si me sobra escalivada la congelo. ** La cantidad de queso más o menos a vuestro gusto. ** El tomate frito mejor casero, sino emplead uno que os guste. ** Las uvas pueden ser en almíbar si no queréis pelarlas y tener trabajo, pero se hace en poco, mientras se cuece la pizza.

Con esta receta hago mi aportación a Memòries de cuna cuinera cuyo tema elegido este mes es la Escalivada


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.