Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

El piloto Tony Stewart no enfrentará cargos por la muerte de su compañero de equipo

24/09/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto estadounidense de la NASCAR Tony Stewart no enfrentará cargos criminales por la muerte de su compañero de equipo en un accidente en la carrera sobre pista de tierra en Nueva York, según dictaminó este miércoles un gran jurado.

La decisión se produce siete semanas después de que Stewart mató con su auto a Kevin Ward, 20 años, durante una carrera el 9 de agosto en Canandaigua Motorsports Park.

"Después de escuchar y cuestionar todos los testigos y la revisión de todas las pruebas, el jurado ha determinado que no existe una base para inculpar a Tony Stewart de ningún delito. Por tanto, su caso fue 'no culpable" por el gran jurado", dijo el fiscal Michael Tantillo.

Tantillo señaló que se analizaron informes de toxicología y reveló que Ward, de Port Leyden, Nueva York, estaba bajo la influencia de la marihuana.

Stewart, quien es uno de los pilotos más populares en el circuito de la NASCAR en Estados Unidos, no se le dio un informe de toxicología, apuntó el fiscal.

Tantillo dijo que casi dos docenas de personas testificaron ante el gran jurado, incluyendo un número de pilotos de carreras, empleados y voluntarios del hipódromo, dos reconstructores de accidentes, el personal médico y varios agentes de policía.

"Esta ha sido la experiencia más dura y más emotiva de mi vida, y que se quedará conmigo para siempre", subrayó por su parte Stewart, quien es dueño de parte del equipo Stewart-Haas Racing.

Ward murió producto de un "trauma contundente" después de ser alcanzado por el auto de carrera de Stewart.

El incidente ocurrió cuando Stewart y Ward chocaron durante la carrera, que envió el vehículo de Ward girando contra una pared e hizo que los oficiales de la carrera sacaran bandera de precaución.

Durante la precaución, Ward salió de su coche y luego caminó por la pista de tierra, apuntando con su dedo en la dirección de Stewart y gritarle para expresar su descontento. La parte trasera derecha del auto de Stewart le pegó a Ward.

El vocero de NASCAR Brett Jewkes dijo que "respetaba" la decisión.

"No hay ganadores en esta tragedia", dijo Jewkes en un comunicado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Kevin Ward Jr. y Tony Stewart, ya que todos enfrentado este trágico incidente en Canandaigua Motorsports Park. Este ha sido un momento difícil para todos los involucrados, y hemos respetado las autoridades locales responsables de la revisión de este caso", añadió Jewkes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1760
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.