Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

El PIB de España del 2º trimestre se derrumba un 18, 40%, tal como lo pronostico Wed Center que vaticino una caída del 18, 72%

13
- +
01/08/2020 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.”

España se adentra en una recesión sin precedentes desde el final de la guerra civil. El PIB se derrumbó entre abril y junio un 18, 5% y un 22, 1% en relación con el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Unas cifras que triplican el resultado del primer trimestre, cuando la economía cayó un 5, 1%.

El desplome histórico del PIB del 18, 40% en el 2º trimestre, coincide con la caída del 18, 72% vaticinada por Jorge Vendrell a finales de Junio y publicada en World Economy Devolepment Center y Globedia el 29 de Junio de 20202 en el informe titulado: Pintan Bastos para la Economía Mundial: La Caída del G15 en el 2º trimestre será mas acusada de lo esperado.

“Ni la AIReF que había pronosticado un descenso del 20% del Pib del 2º trimestre; ni el BBVA que lo situaba en el entorno del 17%; ni el Banco de España que estimó que la contracción del segundo trimestre oscilaría entre el 16% en el mejor escenario y el 21, 8% en el peor, con una caída media del 20%, acertaron la caída del PIB que finalmente coincide con la estimada por Vendrell quien pronostico una caída del 18, 70% del PIB en el 2º trimestre de 2020, y que prácticamente coincide con la conocida ayer del 18, 40%.”

La respuesta del presidente Sanchez cuando se le pregunto sobre el derrumbre del 18, 40% del PIB a la que contestó con un explicito “Esto ya paso, y se ha iniciado la recuperación” da a entender la incapacidad del presidente de comprender los gravisimos proplemas de paro, pobreza y defict que aun no se han dejado sentir y que marcarán a España en el próximo decenio.

Las previsiones de esta fuerte contracción fue publicada en Junio  través de World Economy Devolepment Center, Globedia e Info periodistas. Vendrell vaticinó además un retroceso del PIB alemán del 12, 77 que finalmente cayó el 11, 72%.  

Según vendrell, “La formula empleada para calcular el retroceso del PIB mundial a través de la Macroeconomía Circular ha sido acertada.”

Caída de la Bolsa

La caída de la bolsa del viernes 31, había sido pronosticada en un informe titulado” El Mapa del tesosro del IBEX 35 y los Ciclos Trapezoidales abcd publicado en Globedia el 24 junio 2020  en el que se alertaba sobre una caída del Ibex hacia el soporte de su canal primario situado en 6675 puntos. Ayer la bolsa cerro en 6877 puntos a tan solo 202 puntos de la cota marcada en el informe, del que extraemos el siguiente párrafo:

“Si analizamos ahora las perspectivas bursátiles para 2020 vemos como los precios se estrellan contra la línea trapezoidal V11 cayendo hasta la resistencia histórica del segmento abc, D6 2026 correspondiente a 6650 puntos de Ibex, punto de fuerte soporte sobre en el que debería entrar mucho dinero.”

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (16 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.