¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Al menos diez personas, entre ellas mujeres y niños, murieron el martes cuando un cohete cayó en su casa, ubicada en la ciudad fronteriza egipcia de Rafah, en el Sinaí, anunciaron fuentes de seguridad y médicas.
Todavía no se ha establecido si se trató de un misil disparado por uno de los helicópteros del Ejército egipcio, que con frecuencia realiza ataques aéreos contra los insurgentes islamistas en la península, o un disparo perdido de mortero de los yihadistas, declararon unos responsables de la seguridad.
Tres niños, tres mujeres y cuatro hombres, que aún no han sido identificados, murieron a causa de la explosión, precisaron los médicos.
El norte de la península desértica del Sinaí, fronteriza con Israel y la Franja de de Gaza, es escenario con frecuencia casi cotidiana de mortíferos atentados contra la Policía y el Ejército, a los que éste replica desde hace un año en una vasta ofensiva, afirmando matar y capturar diariamente a decenas de "terroristas".
Los atentados suelen ser reivindicados por los yihadistas que dicen querer vengar la represión desatada contra los partidarios del presidente islamista depuesto Mohamed Mursi, que se ha cobrado hasta ahora más de 1.400 muertos.