Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bangel escriba una noticia?

Periodontitis, todo lo que debes saber.

30/03/2013 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una enfermedad irreversible que puede desembocar en la perdida del hueso que obra de soporte óseo para los dientes. En casos agravados representa la perdida irreparable de incluso los dientes.

image Esta enfermedad suele darse en adultos mayores de 35 años, pudiendo iniciarse en edades más tempranas, comenzando con la destrucción progresiva de tejidos conectivos y de huesos y aunque las bacterias bucales tienen gran parte de responsabilidad en el desarrollo de la enfermedad, algunos factores agravantes son, el tabaquismo, la diabetes o incluso algún trastorno genético.

Es importante comprender que la única manera de prevenir la periodontitis es manteniendo una apropiada higiene bucal y también visitando al odontólogo frecuentemente. Además de las serias repercusiones que presenta esta enfermedad, también se arrastra la carga que representa la perdida de piezas dentales ante el punto de vista de la estética dental , por esta razón los médicos están de acuerdo en que una vez combatida la enfermedad la única alternativa viable para recuperar la funcionabilidad y al estética dental de la boca es a través de la inserción de prótesis dentales , que si se integran a tiempo pueden ser la solución definitiva. image Para prevenir todo esto, es importante consultar con el odontólogo ante el menor síntoma de inflamación o presencia de sarro, además de que se debe estar atengo al sangrado dental, no se debe considerar como algo normal ya que revela la presencia de enfermedades como la gingivitis o periodontitis.

El médico especialista en combatir esta enfermedad es el periodontólogo, quien cuenta con la preparación, experiencia, habilidades y equipo para tratar y controlar la periodontitis. image Con enfermedades como la Periodontitis, es mucho mejor prevenir que combatir, recuerda que cuando esta enfermedad se encuentra en su etapa agravada sufrirás perdida de piezas dentales, sufrirá tu estética dental y deberás recurrir al uso de prótesis dentales .


Sobre esta noticia

Autor:
Bangel (28 noticias)
Fuente:
bitacorashumanas.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.