×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Salto NoticiasMiembro desde: 09/11/10

Salto Noticias

http://www.saltonoticias.com.uy

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.548.971
  • Publicadas
    5.515
  • Puntos
    0
Veces compartidas
105
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

El 'boom' del teletrabajo y la tele enseñanza ha dejado al descubierto todos los rincones sin cobertura de nuestras casas. Por solo 14 euros, este extensor de red de la marca TP-Link te ayudará a solucionar el problema

image

El confinamiento decretado a golpe de estado de alarma hizo desaparecer a las personas de las calles. De un día para otro se quedaron desiertas. Vacías las plazas, abandonados los parques y los paseos... Pero a cambio, hizo aparecer en nuestras casas los puntos ciegos de cobertura wifi.

El salón había dejado de ser el salón, la habitación de los niños se había convertido en aula improvisada para la tele enseñanza y hasta el baño podía expropiarse como despacho por horas si la ocasión lo requería. En cualquier rincón de la casa y en cualquier momento podía necesitarse el wifi. Y el wifi, que hasta aquellos días había parecido infalible y todopoderoso, revelaba de golpe y porrazo zonas de penumbra y limitaciones de potencia frente a muros, recodos y pasillos.

Fue entonces cuando muchos españoles descubrieron la ventaja de incorporar a su red doméstica repetidores wifi, aparatos capaces de recibir la señal del router desde alguna esquina de la casa y proyectarla más allá de sus límites iniciales para conseguir que hasta en el último confín del hogar se se pueda participar con garantías en una videoconferencia o disfrutar del gaming on line.

Como todos estaban confinados, buscaron en Amazon una solución a su problema que les llegara directamente a la puerta de su casa. Y todos encontraron la misma solución: el repetidor inalámbrico TP-Link N300 Tl-WA850RE, que parecía ofrecer prestaciones de sobra y garantía de calidad por sólo 14 euros (hoy cuenta con un descuento del 39%). De ahí que este dispositivo se haya convertido en el rey de los extensores de cobertura, el más vendido de la categoría.

image

¿Pero cuáles son exactamente esas prestaciones que lo han convertido en un éxito de ventas en el gigante del e-commerce? Pues para empezar, cuenta con dos antenas que le permiten recibir y amplificar la señal del router hasta proporcionar una señal de hasta 300 megabytes por segundo. Para continuar, su consumo de luz es de apenas 3 vatios, por lo que podrás beneficiarte de este aparato "sin notar el consumo de luz", según especifica el fabricante.

Además, instalar un dispositivo como este de TP-Link te permite gestionar la red doméstica gracias a la app Tether que ha creado la marca y que está disponible en repositorios como el de Google Play o la App Store de Apple.

La marca TP-Link es un referente en este tipo de tecnología, por lo que es una garantía de que la calidad del amplificador va a estar a la altura de las expectativas. De hecho, no es el único de la marca que ha conseguido colocarse entre los más vendidos de Amazon.

Pero es que al TP-Link N300 Tl-WA850RE se le ha otorgado la etiqueta Amazon?s choice, que identifica los productos recomendados por la plataforma tanto por su precio como por las magníficas valoraciones que reciben por parte de las personas que lo han comprado previamente.

Concretamente, este producto cuenta con 41.938 valoraciones de usuarios (una cifra enorme, muy por encima de la media de valoraciones que suelen recibir los productos en Amazon), que le han otorgado una nota media de 4, 3 sobre 5.

Más sobre

Además de recibir la señal vía wifi, este dispositivo cuenta también con entrada de Ethernet en el caso de que no sea fácil conectar mediante un cable el router y el amplificador. De esta forma se consigue que no haya pérdidas de señal antes de ser reenviada al resto de la casa.

image

En el caso de que la opción cable no sea posible, el procedimiento para instalar el amplificador es el siguiente:

  1. Enchufar el amplifiador cerca del router. Para facilitar el proceso de sincronización, conviene enchufar a la red eléctrica el amplificador cerca del lugar en el que está ubicado el router. De esta forma, ambos dispositivos tardarán menos tiempo en detectarse y empezar a compartir datos.
  2. Sincronización. Una vez que estén ambos dispositivos, hay que pulsar sucesivamente el botón WPS del router y el botón RE (range extender) del amplificador. En ambos aparatos comenzaría a parpadear una luz que indica que están haciendo un barrido en busca de dispositivos a los que conectarse. Cuando se encuentran, esa luz deja de parpadear y se queda fija. Además, en el amplificador se encenderán nuevas luces, lo que será la prueba de que está recibiendo y reenviando datos del router.
  3. Buscar la localización definitiva del amplificador. Una vez se ha logrado la sincronización, lo ideal es enchufar el amplificador a la red eléctrica en un punto de la casa que quede a medio camino entre el router y los rincones más alejados de él a los que se quiera conseguir enviar la señal de internet. El amplificador TP-Link cuenta con indicadores de potencia de la señal que le llega del router que te ayudarán a elegir la ubicación óptima, porque si lo colocas demasiado lejos, puede que la señal que llegue al extensor de cobertura sea demasiado débil y si lo colocas demasiado cerca, puedes no alcanzar con la señal del repetidor todas las zonas del hogar.

En general, es el mismo procedimiento de instalación que siguen la mayoría de los repetidores. Por ejemplo, los que aparecen en la lista de los más vendidos dentro de esta categoría en Amazon detrás del TP-Link N300 Tl-WA850RE y que también son magníficas opciones de compra si necesitas acabar con los puntos ciegos de cobertura en tu casa. Son éstos:

TP-LINK TL-WA855RE image

El segundo repetidor de señal wifi más vendido en Amazon también es de la marca TP-Link. Sus prestaciones son muy similares a las del N300 Tl-WA850RE (por ejemplo, la velocidad de transmisión de la señal amplificada, hasta un máximo de 300 mbps) pero su diseño está marcado por la presencia de la doble antena y su precio también es ligeramente superior al del otro modelo. Concretamente, 14, 99 euros (cuenta con un 6% de descuento) y 18, 99 euros (37% de descuento) con enchufe incluido.

TP-LINK RE200 AC750 image

No hay dos sin tres. TP-Link no sólo cuenta con el repetidor más vendido en Amazon y el segundo más vendido, sino que completa el podio con un tercer modelo. Se trata del modelo RE200 AC750, que vuelve a tener un diseño integrado y sin que sobresalgan en él la doble antena de transmisión. En este caso, la velocidad máxima de transmisión de datos es de 750 mbps y su precio es más elevado que los dos anteriores.

TP-LINK AC1200 image

El cuarto dispositivo de la lista es también de la marca TP-Link y es el más caro de todos los que se han enumerado en esta lista. Concretamente, su precio asciende a los 34, 45 euros, el doble de lo que cuesta el más vendido (y más barato). Las grandes ventajas que justifican ese aumento de precio son dos: que permite transmitir en la banda de frecuencia de 2, 4 GHz para operaciones sencillas como enviar correos o navegar por internet y la de 5Ghz para transmisión de vídeo en resolución HD o 4K y para juegos online. Combinando los dos, se puede obtener una velocidad de descarga de 1.200 mbps, muy superior a la de los anteriores repetidores.

XIAOMI MI WIFI RANGE EXTENDER PRO image

Hay que bajar hasta el quinto puesto del escalafón de los repetidores más vendidos en Amazon para encontrar un modelo que no sea de la marca TP-Link. En concreto, este es un Xiaomi que tiene una velocidad de transmisión de datos de.300 mbps. Una de las señas distintivas de este aparato respecto a los anteriores es su color negro y un formato más similar al de un router.

EXTENSOR VICTURE image

Este extensor de cobertura Victure ofrece una tercera marca para esta lista. En este caso, la velocidad de conexión alcanza los 1.200 Mbps gracias a que, como en un modelo anterior, es capaz de trabajar en dos frecuencias distintas: una más estable de 2, 4 Ghz y una más rápida de 5Ghz.

Este dispositivo está muy bien valorado por parte de los usuarios de Amazon, ya que cuenta con 470 valoraciones y una nota media de 4, 4 sobre 5. Además, es el Amazon?s Choice en la categoría de repetidores wifi de 1200Mbps.

TP-LINK RE450 image

Y para acabar, un último repetidor TP-Link, el modelo RE450, que tiene una clara diferencia con los anteriores: el hecho de que cuenta con tres antenas diferentes. Además, tiene una velocidad de transmisión de datos notables. En total, 1.750Mbps entre las dos frecuencias distintas en las que puede trabajar el aparato: 2, GHz (450 Mbps) y 5 Ghz (1.300 Mbps). . Una potencia que se nota en el precio, claro.

Fuente : https://www.elmundo.es/

Más recientes de Salto Noticias

El Chaqueño Palavecino internado en terapia intensiva por coronavirus

Una semana atrás el cantante anunciaba en las redes que se había contagiado, pero su salud empeoró en las últimas horas. El cantante folclórico argentino Chaqueño Palavecino fue internado en terapia intensiva tras empeorar su cuadro por COVID-19 Hace 1d

Apertura: Se juega la decimotercera fecha con Peñarol en Colonia y Rentistas de visita

El duelo más destacado del domingo lo protagonizará el líder, Rentistas, que visitará a Cerro en el Tróccoli desde las 17:30 horas Hace 1d

Coronavirus: 15 positivos nuevos; 241 casos activos

Coronavirus: 15 positivos nuevos; 241 casos activos

�MONTEVIDEO (Uypress) ? Este viernes se realizaron 1.906 análisis de colivid-19 y 15 resultaron positivos; siete de Montevideo, cinco de Rivera, dos de Canelones y uno de Colonia Hace 1d

El avión de Bolsonaro, a punto de estrellarse por el humo de los incendios del Pantanal

Otros países que nos critican no tienen problemas de incendios porque ya lo quemaron todo", afirma el presidente, mientras el humo avanza y provoca lluvia de agua negra al sur del país Bomberos y voluntarios observan el humo de un incendio en el Pantanal brasileño Hace 1d

Instagram, a juicio por usar la cámara del móvil para espiar intencionalmente a sus usuarios

Instagram, a juicio por usar la cámara del móvil para espiar intencionalmente a sus usuarios

La demanda sostiene que Facebook empleó esta argucia para "recolectar importantes datos de los usuarios a los que, de otro modo, no habrían podido tener acceso". Mientras tanto, la multinacional asegura que el problema surgió por un error de código que enviaba notificaciones falsas Privacidad Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 703