×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RomipazMiembro desde: 11/03/18

Romipaz
504
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.428
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/03/2018

Una fecha que conmemora una desgracia que abrió el camino hacia la igualdad

El pasado y reciente 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer fue muy difícil de pasar por alto, se produjeron innumerables manifestaciones en las distintas partes del mundo protagonizadas, por supuesto, por miles y miles de mujeres. Pero particularmente lo que más me llamó la atención, y es la principal razón por la que decidí que este sea mi primer artículo a publicar, es cómo me llegaban mensajes a mi y a colegas diciendo; "Feliz día de la mujer".

Quiero que todos pensemos un momento, ¿por qué? Esta fecha no implica felicidad y alegría, cuando la ONU declaró al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, lo hizo a causa de la primera manifestación que realizaron trabajadoras mujeres en Estados Unidos, en busca de mejores condiciones laborales. Años después en una fábrica de este mismo país, fallecieron cientos de trabajadores (más del 50% mujeres) a causa de un incendio del que no pudieron escapar, por las medidas que se tomaban para evitar los robos, entre ellas, cerrar las puertas. 

El feminismo es sinónimo de igualdad de derechos

En conclusión, el 8 de marzo no celebramos, sino que recordamos como nuestra lucha inició, y seguimos luchando por aquellas que ya no están. Luchamos por las que fueron asesinadas, por las que sufren o sufrieron de la violencia de género en sus propios hogares, y ya no pueden gritarlo o quizá no tienen la fuerza para hacerlo. Por todas nosotras que no sabemos si vamos a volver una vez que salimos de nuestros hogares, que soportamos comentarios desagradables por el simple hecho de ser mujeres y NO por cómo vamos vestidas, que escuchamos continuamente agresiones como; "puta", "trola", "regalada", "histérica". Y no menos importante, por aquellas a las que les pagan menos en un trabajo realizado exactamente igual que un hombre. 

El feminismo no es hembrismo, no implica superioridad ante el hombre o privilegios, el feminismo es sinónimo de igualdad de derechos. La revolución será feminista, o no será.

El 8 de marzo no celebramos

Más recientes de Romipaz

La música como una de nuestras mayores influencias

La música como una de nuestras mayores influencias

¿Cómo impactan los sonidos en nuestro cerebro? ¿La música que escuchamos dice algo de nosotros? 11/03/2018