×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.048.055
  • Publicadas
    492
  • Puntos
    0
Veces compartidas
309
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

Llamamos erróneamente como alergia al sol a un gran número de enfermedades dermatológicas causadas por la exposición a los rayos UV. De todas ellas, las más frecuente es la Erupción Polimórfica Lumínica (EPL), la cual aparece como las visitas indeseadas, es decir, sin avisar, incluso 12 horas después de haber tomado el sol.

imageNadyaEugene / Shutterstock

Si sufres esta dolencia, verás como tu piel se torna roja y comienzan a salirte pequeños granitos que producen muchísima picazón por la zona del escote, los brazos, las piernas y el empeine.

Afortunadamente, es posible llevar una vida normal durante la época estival sin demasiados problemas. De hecho, podrás seguir yendo a la playa a menos que tu dermatólogo de confianza diga lo contrario, simplemente tendrás que tomar el sol con muchas más precaución.

imageNito / Shutterstock

La Erupción Polimórfica Lumínica (EPL) es recurrente, es decir, si la sufriste el verano pasado, existen muchas posibilidades de que la vuelvas a experimentar, sobre todo durante las primeras exposiciones al sol.

Es por ello que, limitar la exposición al sol y hacerlo durante las horas seguras son aspectos claves en la prevención de este problema dérmico. Se recomienda optar por una exposición gradual, de 20 a 30 minutos al día, e ir aumentándola paulatinamente.

Si no sigues las recomendaciones antes mencionadas, puede que te veas en un aprieto, pues la Erupción Polimórfica Lumínica en realidad no es ninguna alergia, por lo que no puede tratarse tomando antihistamínicos, aunque es cierto que en algunos casos graves, el médico puede recetar antihistamínicos o antiinflamatorios tópicos (corticoides). De cualquier forma, lo más importante aquí es la prevención.

imageverona studio / Shutterstock

Si hablamos de protectores solares, no todos son igual de efectivos. Para las pieles que son especialmente sensibles a la luz del sol, es necesario la utilización de cremas con un factor de protección solar muy alto (FPS 50). En este sentido, algunas marcas tienen productos específicos (FPS 100+) para este problema que, además de protegernos de los rayos del sol, también alivian los síntoma asociados.

Cabe destacar, que no es suficiente con la simple aplicación de la crema correcta antes de quedar expuestos a la luz solar. Las cremas fotoprotectoras para pieles intolerantes deben empezar a utilizarse entre 15 y 30 días antes de la exposición al sol continuando durante todo el verano para que la piel esté protegida.

imageESB Professional / Shutterstock

Desafortunadamente, este es un problema cada vez más popular entre la población debido a que el continuo deterioro de la capa de ozono propicia que las radiaciones solares sean más potentes. Por suerte, la gente es cada vez más consciente de la importancia de aplicarse filtros solares, lo que ayuda a reducir en cierta manera el número de casos.

Más votadas de Rolloid

10 Razones por las que debes levantarte más temprano y cómo conseguirlo

10 Razones por las que debes levantarte más temprano y cómo conseguirlo

"A quien madruga, Dios le ayuda". Puede que este dicho popular no sea suficiente para hacerte salir de la cama cinco minutos antes de lo habitual, después de todo, ¿qué hay en este mundo que supere a la sensación de estar calentito y abrigados por el dulce tacto de nuestras sábanas?Lo cierto es 12/05/2017

10 Increíbles usos y beneficios de la Cebolla que desconocías

10 Increíbles usos y beneficios de la Cebolla que desconocías

Los remedios naturales son los mejores cuando se trata de resolver tus problemas físicos. No necesitas esa medicación sintética de los grandes laboratorios y farmacéuticas cuyo nombre apenas eres capaz de pronunciar. Lo que sí necesitas es a la madre naturaleza, y ella tiene todo previsto 02/05/2017

20 Síntomas que te indican que puedes tener cáncer y no lo sabías

20 Síntomas que te indican que puedes tener cáncer y no lo sabías

Cuando sentimos alguna molestia, un dolor leve o vemos algún cambio en nuestro cuerpo, solemos tener la mala costumbre de no preocuparnos. Cuando esos síntomas se agravan, pedimos cita en el médico, pero en muchas ocasiones, las citas disponibles son para dentro de dos o tres semanas como mínimo 20/05/2017

Estas son las causas de la hemorragia nasal y los mejores remedios para tratarla

Estas son las causas de la hemorragia nasal y los mejores remedios para tratarla

La hemorragia nasal o epistaxis es un término que hace referencia al sangrado de las fosas nasales.Por lo general, la sangre sale por un solo orificio nasal, pero en ocasiones puede llenar la fosa nasal afectada y entrar en la nasofaringe, la sección nasal donde ambas fosas nasales se unen 20/05/2017

Mostrando: 1-5 de 491