×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.285.358
  • Publicadas
    540
  • Puntos
    0
Veces compartidas
309
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Como ya sabrás, las manos juegan un papel fundamental en la transmisión de gérmenes incluso después de que nos las lavemos concienzudamente con agua y jabón; al fin y al cabo nuestras manos son el medio habitual que utilizamos para interactuar con un entorno lleno de bacterias y gérmenes.

Muchas personas olvidan este hecho y no son conscientes de la necesidad de tomar ciertas precauciones a la hora de impedir que los gérmenes entren en nuestro organismo. Y es que utilizamos nuestras manos para interactuar con nuestro cuerpo sin respetar demasiado ciertas áreas de nuestro cuerpo que son "sagradas" y que deberíamos evitar si queremos ponérselo difícil a los microbios.

Entonces, ¿qué partes de nuestro cuerpo no deberíamos manosear?1- Oídos imageVoyagerix/Shutterstock

En primer lugar, nunca deberemos introducir los dedos en nuestros oídos ya que estaríamos exponiendo nuestro canal auditivo a gérmenes externos. Si introducimos nuestro dedo o algún otro objeto extraño en nuestro oído corremos el riesgo de romper la delgada piel que envuelve y protege el canal auditivo, haciendo que la transmisión de bacterias sea mucho más sencilla.

Aunque muchos de nosotros nos llevamos las manos a los oídos cuando experimentamos el más mínimo picor, lo recomendable es acudir al otorrinolaringólogo en lugar de revisarnos el oído por nuestra cuenta, incluso si la causa de nuestro malestar es sólo la acumulación de cerumen.

2- CaraimageAfrica Studio/Shutterstock

Resulta extremadamente habitual que nos quedemos ensimismados y sin darnos cuenta nos llevemos distraídamente las manos al rostro. Desafortunadamente, con esta práctica aumentamos el riesgo de que las bacterias del entorno acaben en nuestro cuerpo.

3- TraseroimageCHAjAMP/Shutterstock

Es inevitable que nuestras manos merodeen esa zona cada vez que vamos al baño, sin embargo, deberíamos prestar más atención a la higiene de las mismas cada vez que visitamos el inodoro.

Recuerda que es en ese lugar donde residen algunas de las bacterias más dañinas que produce nuestro cuerpo, por lo que es indispensable que nos lavemos bien las manos la próxima vez que vayamos al baño.

4- OjosimageAir009/Shutterstock

Bajo ningún concepto debemos tocarnos nuestros globos oculares. Solamente tendremos excusa de llevar las manos a esa zona si necesitemos colocarnos unas lentillas o necesitemos retirar alguna partícula extraña.

Al establecer contacto con nuestras manos desnudas corremos un alto riesgo de introducir gérmenes que pueden causar algo más que un simple enrojecimiento de los ojos.

5- BocaimageAsier Romero/Shutterstock

Siempre que nos aburrimos llevamos nuestra manos cerca de nuestra boca.

De hecho, un estudio reveló que la gente coloca sus dedos alrededor de este área casi 24 veces en sólo una hora, lo que puede ser un verdadero problema si intentamos evitar la transferencia de los gérmenes que residen en nuestras manos hasta nuestra boca.

6- NarizimageKayumov Ruslan/Shutterstock

Según un estudio realizado en 2006, aquellas personas que tenían por costumbre pellizcarse la nariz mostraban un 51% de probabilidades de portar en su cuerpo el estafilococo dorado, un tipo de bacteria que puede causar varias enfermedades, incluyendo furúnculos e intoxicación alimentaria.

La próxima vez que lleves tus manos a estas partes del cuerpo, sé consciente de la cantidad de infecciones y suciedad procedente de otras personas a las que estás exponiendo tu organismo.

Más comentadas de Rolloid

5 Razones por las cuales no debes sentarte con las piernas cruzadas

5 Razones por las cuales no debes sentarte con las piernas cruzadas

Sentarse con las piernas cruzadas es una de las manías más comunes que existen. Suele darse más entre las mujeres, aunque también hay muchos hombres que cruzan las piernas o al menos los pies cuando están sentados 23/08/2017

5 Razones por las que todo el mundo debería consumir yogur a diario

5 Razones por las que todo el mundo debería consumir yogur a diario

Todos sabemos que el yogur es un alimento muy saludable. Se compone básicamente de leche fermentada y muchas personas lo consumen a diario. Algunas incluso fabrican su propio yogur en casa para asegurarse de que sea lo más natural posible 22/10/2017

4 Razones por las que los quiroprácticos están alertando a la gente para que no...

4 Razones por las que los quiroprácticos están alertando a la gente para que no...

Más del 40% de las personas sufren de insomnio en todo el mundo, lo que a su vez conduce a un mayor riesgo de padecer presión arterial alta, enfermedades crónicas, aumento de peso, depresión y fatiga 30/05/2018

8 Razones por las que la regla se podría retrasar sin peligro de quedarte embarazada

8 Razones por las que la regla se podría retrasar sin peligro de quedarte embarazada

Si no estás intentando tener un bebé, tener una menstruación regular es tanto una bendición como una maldición. Odias lidiar con los cambios de humor, los dolores y el hinchazón pero es una prueba de que no estás embarazada 04/03/2018

7 Razones por por las que siempre te pican a ti los mosquitos

7 Razones por por las que siempre te pican a ti los mosquitos

Llega el verano, estás en una terraza disfrutando de un refrescante acompañamiento con tus amigos después de un largo día en la playa, todos estáis disfrutando, pero entonces oyes el murmullo de una amenaza, el aleteo de un castigo y PAM, te picó, solo a ti, siempre a ti 11/09/2018

Mostrando: 1-5 de 539