×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.048.055
  • Publicadas
    492
  • Puntos
    0
Veces compartidas
309
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

Llamamos erróneamente como alergia al sol a un gran número de enfermedades dermatológicas causadas por la exposición a los rayos UV. De todas ellas, las más frecuente es la Erupción Polimórfica Lumínica (EPL), la cual aparece como las visitas indeseadas, es decir, sin avisar, incluso 12 horas después de haber tomado el sol.

imageNadyaEugene / Shutterstock

Si sufres esta dolencia, verás como tu piel se torna roja y comienzan a salirte pequeños granitos que producen muchísima picazón por la zona del escote, los brazos, las piernas y el empeine.

Afortunadamente, es posible llevar una vida normal durante la época estival sin demasiados problemas. De hecho, podrás seguir yendo a la playa a menos que tu dermatólogo de confianza diga lo contrario, simplemente tendrás que tomar el sol con muchas más precaución.

imageNito / Shutterstock

La Erupción Polimórfica Lumínica (EPL) es recurrente, es decir, si la sufriste el verano pasado, existen muchas posibilidades de que la vuelvas a experimentar, sobre todo durante las primeras exposiciones al sol.

Es por ello que, limitar la exposición al sol y hacerlo durante las horas seguras son aspectos claves en la prevención de este problema dérmico. Se recomienda optar por una exposición gradual, de 20 a 30 minutos al día, e ir aumentándola paulatinamente.

Si no sigues las recomendaciones antes mencionadas, puede que te veas en un aprieto, pues la Erupción Polimórfica Lumínica en realidad no es ninguna alergia, por lo que no puede tratarse tomando antihistamínicos, aunque es cierto que en algunos casos graves, el médico puede recetar antihistamínicos o antiinflamatorios tópicos (corticoides). De cualquier forma, lo más importante aquí es la prevención.

imageverona studio / Shutterstock

Si hablamos de protectores solares, no todos son igual de efectivos. Para las pieles que son especialmente sensibles a la luz del sol, es necesario la utilización de cremas con un factor de protección solar muy alto (FPS 50). En este sentido, algunas marcas tienen productos específicos (FPS 100+) para este problema que, además de protegernos de los rayos del sol, también alivian los síntoma asociados.

Cabe destacar, que no es suficiente con la simple aplicación de la crema correcta antes de quedar expuestos a la luz solar. Las cremas fotoprotectoras para pieles intolerantes deben empezar a utilizarse entre 15 y 30 días antes de la exposición al sol continuando durante todo el verano para que la piel esté protegida.

imageESB Professional / Shutterstock

Desafortunadamente, este es un problema cada vez más popular entre la población debido a que el continuo deterioro de la capa de ozono propicia que las radiaciones solares sean más potentes. Por suerte, la gente es cada vez más consciente de la importancia de aplicarse filtros solares, lo que ayuda a reducir en cierta manera el número de casos.

Más recientes de Rolloid

5 Trucos infalibles y sencillos para lucir unas piernas de infarto antes de que se acabe el verano

5 Trucos infalibles y sencillos para lucir unas piernas de infarto antes de que se acabe el verano

No se necesita realizar una operación bikini para lucir unas piernas espectaculares. Ni siquiera necesitas realizar dieta o ir al gimnasio. Solo tienes que cuidarlas para que se vean perfectas y tu piel esté bonita. Siempre estás a tiempo para conseguir las piernas deseadas 09/08/2018

Los 5 Pasos para depilar el vello púbico de forma correcta y evitar un accidente ahí...

Los 5 Pasos para depilar el vello púbico de forma correcta y evitar un accidente ahí...

El vello púbico suele ser una molestia para la mayoría de mujeres. No solo hace que el olor del sudor en la zona sea mucho más intenso, sino que también es molesto a la hora de estar en bañador en la playa o la piscina.Para eliminarlo, uno de los métodos más usados es el rasurado 06/08/2018

13 Cosas que tomamos a diario y que seguramente no sabías que ayudan a adelgazar y conseguir...

13 Cosas que tomamos a diario y que seguramente no sabías que ayudan a adelgazar y conseguir...

A la hora de adelgazar, todavía hay muchas personas que están muy confundidas a cerca de qué alimentos deben y no deben comer. De hecho, la mayoría piensan que deben privarse de ciertos alimentos altos en grasas como el aguacate o el aceite de oliva virgen extra 06/08/2018

Un estudio confirma las razones por las que tomar bebidas calientes podría aumentar el riesgo...

Un estudio confirma las razones por las que tomar bebidas calientes podría aumentar el riesgo...

Si fumas o tomas alcohol a diario, quizás quieras dejar que tu bebida se enfríe un poco, especialmente si es té caliente. Una investigación sugiere que existe un enorme vínculo entre el consumo excesivo de tabaco o alcohol y té caliente y el desarrollo de cáncer de esófago 03/08/2018

Los 4 Pasos que deberíamos seguir antes de comer pescado para no acabar intoxicados por...

Los 4 Pasos que deberíamos seguir antes de comer pescado para no acabar intoxicados por...

Numerosos medios nacionales han hecho saltar las alarmas asegurando que se han hallado los primeros casos de intoxicación por Anisakis en España por comer pescado congelado 03/08/2018

Mostrando: 11-15 de 491