×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RolloidMiembro desde: 05/04/15

Rolloid

http://https://rolloid.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    619.151
  • Publicadas
    344
  • Puntos
    0
Veces compartidas
308
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Por norma general, la mayoría de verduras son ricas en vitaminas y minerales, sin embargo hay algunas que también son grandes fuentes de proteínas y macronutrientes que ayudan a reparar y construir células y tejidos. Por lo tanto, estos vegetales son capaces de promover el crecimiento celular y tisular.

Los 4 Vegetales más ricos en proteínas1- Soja

La soja es la principal fuente de proteína vegetal. Una taza de semillas de soja cocidas contienen aproximadamente 28 gramos de proteína, lo que equivale a la proteína que contienen 150 gramos de pollo. Una porción de soja contiene 17 gramos de carbohidratos y 15 gramos de grasas, de las cuales el 58% son ácidos grasos esenciales.

imageSoja granos2- Edamame

El edamame es el nombre de una leguminosa originaria de Japón. De hecho, es soja cosechada antes de que madure. Aunque son de un tamaño pequeño, los edamames contienen grandes cantidades de proteína. Una taza de edamames cocidos contiene unos 17 gramos de proteína. Además nos ayuda a reparar las células y los tejidos del organismo y contienen calcio y hierro, que son buenos para la oxigenación y la salud ósea.

Diversos estudios han demostrado que comer fuentes de alimentos vegetales como los edamames reduce el riesgo de padecer obesidad y sufrir enfermedades como la diabetes y los trastornos cardíacos.

imageMan-Zu / Shutterstock3- Lentejas

Las lentejas son también excelentes fuentes de proteína. Una taza de lentejas posee alrededor de 18 gramos de proteína y una porción contiene unas 230 calorías. Por lo tanto, son una buena opción cuando se trata de perder peso.

Además, las lentejas también son ricas en fibra y bajas en grasa, por lo que pueden ser una alternativa perfecta para la carne.

imageSMarina / Shutterstock4- Brócoli

El brócoli es uno de los vegetales con mayor contenido de proteínas. Una taza de brócoli contiene 2, 6 gramos de proteína. Además, también es rico en vitamina K y vitamina C, que ayudan a prevenir el sangrado excesivo y estimulan el sistema inmunológico.

Por otro lado, también es una gran fuente de ácido fólico, potasio y fibra, que mejoran el desarrollo maternoinfantil, la salud cardiovascular y la digestión.

imageKaiskynet / Shutterstock

Además de su función reparadora, la proteína ayuda al crecimiento de células y tejidos sanos. Por lo tanto, es importante que introduzcas estas fuentes de proteína en tu dieta y trates de eliminar los productos ultraprocesados llenos de grasas saturadas.

Más recientes de Rolloid

3 Vitaminas que deberíamos tomar a diario y que ayudan a evitar la aparición del...

3 Vitaminas que deberíamos tomar a diario y que ayudan a evitar la aparición del...

La demencia y las enfermedades relacionadas con el deterioro de la función cognitiva como por ejemplo el Alzheimer, son muy comunes al llegar a una determinada edad. De hecho, el Alzheimer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo Hace 2d

Las 11 Típicas Señales de Leucemia que muestra nuestro cuerpo con las que...

Las 11 Típicas Señales de Leucemia que muestra nuestro cuerpo con las que...

La leucemia es un cáncer que se origina en las células productoras de sangre de la médula ósea. A medida que las células sanguíneas insalubres reemplazan a las sanas, la función sanguínea comienza a fallar. Esto da lugar a diversos síntomas que no debes pasar por alto Hace 2d

7 Cosas que deberíamos tener en cuenta antes de tener relaciones sexuales con una mujer embarazada

7 Cosas que deberíamos tener en cuenta antes de tener relaciones sexuales con una mujer embarazada

Muchas parejas, durante el embarazo, cesan su actividad sexual por miedo a hacerle daño al bebé. De hecho, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha confirmado que se trata de una preocupación muy común 14/02/2018

4 Ejercicios que deberíamos practicar con la bola de pilates para unos abdominales y trasero de...

4 Ejercicios que deberíamos practicar con la bola de pilates para unos abdominales y trasero de...

Ya sea para realizar ejercicios destinados a la tonificación o como herramienta terapéutica para el tratamiento de lesiones, la bola de pilates o fitball se ha convertido en una magnífica aliada para el fortalecimiento del cuerpo y la promoción de un estilo de vida saludable 14/02/2018

9 Razones que explican el típico dolor de pies de todo el día y las 9 Formas para evitarlo

9 Razones que explican el típico dolor de pies de todo el día y las 9 Formas para evitarlo

Los pies son la parte del cuerpo que sostiene todo nuestro peso, es por esto por lo que debemos cuidarlos mucho más de lo que lo hacemos en la actualidad. El dolor de pies es uno de los más molestos y puede limitar en gran medida nuestras actividades diarias 11/02/2018

Mostrando: 1-5 de 343