×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Rocío PinzónMiembro desde: 08/08/18

Rocío Pinzón
147
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.303
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/12/2018

Citamos algunos principios para mejorar la calidad de vida de estas personas

La Demencia senil o alzheimer, es una enfermedad de la vejez, causada por atrofia cerebral, que se puede manifiestar por una desintegración gradual de la actividad mental con la pérdida de las características de la personalidad individual y un resultado de la demencia total.

Algunos principios que podemos incluir en la vida diaria de las personas con esta problemática, mejorando así su estado psicoafectivo.

 

 

Nutrición saludable para el cerebro.

Esto es cierto: "Somos lo que comemos, al menos para el cerebro". Una dieta de comida basura supercalórica con grasas saturadas puede tener un efecto negativo en el rendimiento de las sinapsis cerebrales. Las sinapsis se encargan de crear conexiones entre las neuronas y son extremadamente importantes en los procesos de aprendizaje y memorización. Por otro lado, una dieta equilibrada y rica en ácidos grasos omega-3, como el pesacado (salmón o la caballa), las nueces y el kiwi, que pueden mejorar el rendimiento de las conexiones sipnáticas.

 

Realizar ejercicios.

Los médicos dicen que entrenando el cuerpo, hacemos que el cerebro funcione mejor. El ejercicio físico, como salir a pasear o ir a un centro especializado puede tener un efecto positivo en las personas con demencia. Obteniendo más energía para trabajar los músculos, además se liberan sustancias especiales que hacen que las neuronas sean más fuertes y saludables. Suficiente media hora de entrenamiento en el gimnasio terapéutico una vez cada dos días.

 

Contruir puzzles.

No solo los músculos del cuerpo deben trabajar, el cerebro a veces también debe esforzarse. Para esto, los rompecabezas, crucigramas, rompecabezas, juegos de memoria o juegos intelectuales son muy adecuados. Incluso una observación cuidadosa de los debates políticos activa los sistemas de atención y aprendizaje que están profundamente arraigados en el cerebro.

 

Entrenar la memoria.

Memorizar y recuperar recuerdos con la edad también puede ser una práctica. Por ejemplo, la confianza en las propias habilidades puede influir en el trabajo de la memoria, especialmente para las personas de edad avanzada. Con el principio de la vejez, existe una creciente tentación de cancelar todo a la edad, sin siquiera poder recordar algo. También puede mejorar la memoria, si se prepara con antelación. Si más o menos imagina que es posible que necesite recordar después de un tiempo, la probabilidad de recuperar con éxito todo lo anterior.

 

Dormir bien, descansar mejor.

El Sueño le da al cerebro tiempo para procesar las memorias y transferirlas de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Un estudio sugiere que en un sueño estos procesos van mucho más rápido que durante la vigilia. 90 minutos de sueño en el almuerzo pueden ayudar a fortalecer la memoria a largo plazo, incluidas las habilidades que está tratando de dominar.

Este usuario no tiene más noticias