×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RemarMiembro desde: 06/06/14

Remar

http://www.remar.org/

473
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.040.356
  • Publicadas
    631
  • Puntos
    50
Veces compartidas
44
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/10/2019

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha designado desde el año 1979 que el 16 de octubre de cada año se conmemore el Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha designado desde el año 1979 que el 16 de octubre de cada año se conmemore el Día Mundial de la Alimentación, con el fin de concientizar a la población acerca de la necesidad urgente de disminuir el hambre en el mundo y además de ello que se pueda tener un mundo en el que todos tengamos acceso a la alimentación y que esa alimentación sea realmente saludable según la edad y los requerimientos de cada persona.

El lema para la Campaña del año 2019 de la FAO es “Una alimentación para el mundo #HambreCero”, ya que según estudios recientes 1 de cada 9 personas pasan hambre en un mundo cada vez más afectado por los conflictos, la violencia, las guerras, el cambio climático y las economía. El hambre ha aumentado en los últimos tres años y ha retrocedido a cifras de hace una década, por lo que se hace urgente trabajar y concientizar para que el objetivo Hambre Cero sea una realidad en el año 2030.

La ONG REMAR no ha permanecido indolente ante tan grande necesidad de alimentación en el mundo y ha realizado una ardua e incansable labor a lo largo de más de 36 años en 72 países, luchando contra el hambre y la marginación social, funcionando en la actualidad 110 Comedores Sociales de la ONG REMAR en varios países, donde aproximadamente 13, 600 personas son atendidas diariamente por voluntarios, recibiendo un plato de comida caliente, preparado con amor y esmero, destinado especialmente a las personas más vulnerables de nuestra sociedad como lo son los niños, ancianos, enfermos y presos entre otros.

REMAR da alimentación a través de los Comedores Sociales en países con un alto índice económico como lo es Nottingham, Holanda, Bélgica entre otros así como en varios lugares de España donde muchas personas viven en el umbral de la pobreza y necesitan ayuda diariamente para subsistir y alimentarse.

Además la ONG REMAR da alimentación diaria a cientos de personas alrededor del mundo en los Hogares de Acogida para niños, hombres, mujeres y ancianos, donde muchos niños han llegado víctimas del abandono y la desnutrición extrema, recuperándose de manera extraordinaria, sendo en la actualidad niños y jóvenes sanos y fuertes.

REMAR también atiende lugares en emergencia por desastres naturales como es el caso Beira Mozambique donde diariamente más de 500 personas asisten al Comedor Social de Remar Mozambique para ser alimentados y varias comunidades de las zonas vecinales reciben alimentos, pan y bebidas para su supervivencia.

REMAR ONG también trabaja brindando alimentación en los Campos de Refugiados de Grecia, donde en la actualidad miles de personas continúan viviendo y necesitando alimentarse diariamente.

La ONG REMAR en el Día Mundial de la Alimentación hace un llamado a tomar conciencia y a hacer un esfuerzo por parte de todos para seguir luchando contra el hambre, la desnutrición y la pobreza sobre todo en los más vulnerables.

Todos podemos hacer algo para que en el mundo pueda haber #Hambre Cero, recordando que Jesús les dijo:

“No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.”Mateo 14:16

Más votadas de Remar

Proyecto: El arte de incluir

Proyecto: El arte de incluir

La música herramienta para la inclusión de menores y jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad social 22/01/2019

Los niños de Haití siguen necesitando nuestra ayuda

Los niños de Haití siguen necesitando nuestra ayuda

En medio de esta situación tan preocupante REMAR HAITÍ continúa trabajando con gran esfuerzo, amor y dedicación a favor de los niños de este país 21/01/2019

Remar S.O.S Venezuela ayuda continua en tiempos de crisis

Remar S.O.S Venezuela ayuda continua en tiempos de crisis

La ONG REMAR trabaja en Venezuela desde el año 1999, veinte años de dar ayuda a personas necesitadas y trabajando por los más desvalidos de este país 25/03/2019

Apadrina a Noemí Figueiredo a través de P.A.N

Apadrina a Noemí Figueiredo a través de P.A.N

Tu puedes ayudar a Noemí apadrinandola a través del Programa de Apadrimiento de Niños, P.A.N 25/01/2019

Mostrando: 1-5 de 643