×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RemarMiembro desde: 06/06/14

Remar

http://www.remar.org/

386
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    337.873
  • Publicadas
    291
  • Puntos
    50
Veces compartidas
41
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 10h

El programa tiene como objetivo principal la normalización y restauración de la vida familiar: Relación esposos, Relación padres-hijos, Orientación y ayuda para la existencia de un ambiente propicio, Cuidados en la educación de los hijos

Como consecuencia del desarrollo y buenos resultados obtenidos en los procesos de rehabilitación de toxicómanos y alcohólicos, nos encontramos con que muchos tienen esposa/o e hijos yque es necesaria la restauración familiar, deteriorada como consecuencia de las drogas.

Esta situación nos ha llevado a la creación de centros familiares. Nuestro anhelo es la formación de personas ejemplares que sean útiles a la sociedad y creemos que esta labor ha de empezar en el núcleo social básico y primario que es la familia.

Se realizan charlas periódicas sobre temas específicos de familia tales como el papel a desempeñar por cada miembro de la familia para que el desarrollo de la misma no sea defectuoso, educación de los hijos, sexualidad, cuidado del ambiente del hogar, como evitar y solucionar conflictos familiares, etc.

La gran mayoría de las familias que acceden a este programa, provienen de las personas que han superado etapas anteriores en el centro y comienzan a vivir en común con sus familias; otras veces, son familias que se encuentran en situación de emergencia social y que son admitidos en nuestros centros; y también están los casos de matrimonios que se contraen entre jóvenes del centro.

El programa tiene como objetivo principal la normalización de la vida familiar que se puede reseñar en:

  • Relación esposos.
  • Relación padres-hijos.
  • Atención a problemas personales específicos.
  • Orientación en diversas áreas.
  • Existencia de un ambiente propicio.
  • Cuidados en la educación de los hijos.
  • Actividades

    Se realizan charlas periódicas sobre temas específicos de familia tales como, papel a desempeñar por cada miembro de la familia, para que el desarrollo de la misma no sea defectuoso, educación de los hijos, sexualidad, cuidado del ambiente del hogar, cómo evitar y solucionar conflictos familiares, etc.

    Nuestro anhelo es la formación de personas y de familias ejemplares que sean útiles a la sociedad y creemos que esta labor ha de empezar en el núcleo social básico y primario que es la familia, por eso se hace especial énfasis en conseguir que las personas aprendan a ser útiles, por lo cual se distribuyen los servicios generales entre los miembros de las familias, salvo por motivos de fuerza mayor (enfermedad, invalidez, etc.), de tal manera que los servicios de cocina, comedor, lavandería, mantenimiento de instalaciones, etc., sean realizados por ellos.

    Existen asimismo los programas específicos para niños, de los que anteriormente hemos hablado y los servicios de asesoramiento personalizado, que surgen del trato diario y ante los problemas puntuales a través de reuniones realizadas en virtud de la necesidad o de forma sistemática.

    Se realizan también reuniones para fomentar la buena convivencia y el conocimiento de unos por otros, así como salidas al campo y actividades de tiempo libre común.

    Los procesos educativos, especialmente cuando el destinatario no es una persona individual, sino un colectivo, como es el caso de la familia, son extremadamente delicados y por tanto igualmente largos.

    También es digno de tener en cuenta la necesidad que tiene el niño de una ubicación estable sobre todo durante el curso lectivo, por lo que la tendencia a realizar evaluaciones suele ser anual, aunque lógicamente la evaluación de las situaciones cotidianas es constante con el fin de detectar posibles retrocesos y de afianzar los éxitos obtenidos.

Para más información: www.remar.org / info@remar.org / 902 444 117

Más recientes de Remar

P.A.N, Programa de apadrinamiento de niños

P.A.N, Programa de apadrinamiento de niños

P.A.N es un programa de Apadrinamiento de Niños que lleva funcionando desde el año 1982 Hace 4d

Cientos de niños van a poder disfrutar de agua potable en Costa de Marfil

Cientos de niños van a poder disfrutar de agua potable en Costa de Marfil

Remar ONG inicia la construcción de un pozo en Anyama, que beneficiará a los niños del hogar y a los habitantes del pueblo Hace 5d

Remar ONG "la Morada", hogar para niñas en riesgo de abuso

Remar ONG

Según UNICEF Cada hora de cada día alrededor de 250 niños y principalmente niñas son explotados sexualmente en esta región incluido el Caribe Hace 6d

Remar ONG y su programa de atención a las Personas Mayores

Remar ONG y su programa de atención a las Personas Mayores

A través de residencias de ancianos procuramos subsanar la situación de soledad o descuido que viven muchos ancianos 16/01/2018

Remar ONG hogares de acogida en España

Remar ONG hogares de acogida en España

Remar en España ayuda a familias desestructuradas por causas de la exclusión social, crisis económica, adicciones y/o delincuencia para su rehabilitación y normalización; 15/01/2018

Mostrando: 1-5 de 305