×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    21.268.724
  • Publicadas
    17.425
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4.818
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, disputado en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

El tanto del equipo cafetero, que mantiene vivas sus opciones de clasificar a la cita mundialista, fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, a los 83 minutos, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe.

El encuentro fue un monólogo del once local, que controló el balón la mayor parte del tiempo y creó algunas opciones de gol, pero careció de continuidad en sus aterrizajes en el área rival.

El técnico de Colombia, José Pekerman, admitió que fue "un triunfo sufrido" y reconoció que esperaba una victoria pero sin el dramatismo exhibido.

"Acá (a Barranquilla) vino Uruguay a defender, vino Chile a defender, así que a Bolivia qué le podemos decir, no podemos estar en contra de lo que hace Bolivia", aseguró.

En el comienzo del juego Bolivia mostró su intención de esperar en su propio campo, con dos líneas rígidas con hasta nueve hombres, dejando como punta en solitario a Marcelo Martins.

Por su parte, el equipo cafetero apostó a lanzar pases en profundidad por parte de Macnelly Torres y James Rodríguez, quienes buscaron la llegada por sorpresa de Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero por las bandas.

La fórmula colombiana convirtió el partido en una herradura sobre el área defendida por Carlos Lampe, quien a los siete minutos salvó su portería de un remate frontal de Luis Muriel, tras habilitación de Armero.

La arremetida amarilla se repitió a los 14 minutos en una jugada colectiva que empezó con Armero por izquierda y culminó con un remate forzado de Mateus Uribe, que Lampe se encontró en el camino ahogando el canto de gol que ya se sentía en la tribuna.

Sin embargo, en la medida en que pasaron los minutos Colombia perdió intensidad y precisión en el ataque, y Bolivia, con una zona densa en la defensa, cerró los caminos de llegada del conjunto de José Pekerman.

El toque de drama apareció sobre la media hora de juego cuando Muriel, el más activo de los atacantes de Colombia, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha y debió ser relevado por Luis Quiñones.

Más sobre

La falta de movilidad y la reducción permanente de espacio por parte de los bolivianos hizo naufragar las intenciones colombianas, que tuvieron una oportunidad sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Cuadrado que salió desviado, pero dejaron una sensación de impotencia.

- Bolivia atrincherado -

En el inicio de la segunda mitad, Colombia no supo variar su propuesta y facilitó la labor de destrucción del conjunto del altiplano, que siguió atrincherado en su campo, pero sin producir ningún riesgo para la portería de David Ospina.

La monotonía se rompió sobre los 63 minutos en un doble remate colombiano, a través de James y Carlos Bacca, que estrellaron el balón contra Lampe, en ese momento figura del encuentro.

image

Un minuto después el defensor Yerri Mina estrelló un remate de cabeza en el horizontal y poco después Torres estuvo cerca con un remate de media distancia de pierna izquierda que salió ligeramente desviado.

La intensidad intermitente de los colombianos impidió que se mantuviera la vorágine atacante y por momentos el local recayó en pasajes improductivos y faltos de claridad.

La preocupación que se acrecentó minuto a minuto por el empate impensado se terminó a poco del final, cuando una falta sobre Cuadrado fue sancionada como penal que terminó con el remate de James que le dio los tres puntos al equipo cafetero.

El técnico boliviano Mauricio Soria cuestionó el penal y aseguró que el juez brasileño Ricardo Marques "influyó en el resultado", pero se mostró satisfecho por lo hecho por su equipo que cumplió con el plan de juego "para impedir que ellos (los colombianos) se desarrollen".

Colombia llegó a 21 puntos y enfrentará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Bolivia apenas tiene 7 unidades y recibirá a Argentina por la decimocuarta fecha del torneo clasificatorio a Rusia.

Ficha técnica:

Clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 - Decimotercera fecha

Colombia - Bolivia 1 - 0 (0-0)

Estadio: Metropolitano

Asistencia: 42.300 espectadores

Temperatura: 32°C. Terreno de juego: un perfecto estado

Árbitro: Ricardo Marques. Asistentes de campo: Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (terna de Brasil)

Goles:

Colombia: James Rodríguez (83)

Amonestaciones:

Bolivia: Juan Pablo Aponte (50)

Alineaciones:

Colombia: David Ospina - Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero - Macnelly Torres, Mateus Uribe (Duvan Zapata, 64), Carlos Sánchez, James Rodríguez - Carlos Bacca (Edwin Cardona 76), Luis Muriel (Luis Quiñones, 34). DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe - Mario Cuellar (Oscar Ribera, 76), Ronald Raldes, Cristhian Coimbra (Limberg Gutiérrez, 90+3), Juan Pablo Aponte - Alejandro Melean, Danny Bejarano, Leonel Justiniano - Omar Morales (Juan Carlos Arce, 87), Marcelo Martins, José Sagredo. DT: Mauricio Soria.

Más recientes de Redacción Fútbol

Se busca un pistolero para Uruguay

Se busca un pistolero para Uruguay

Uruguay cayó por goleada 4-1 ante Brasil el jueves en Montevideo, en un partido en el que a los celestes les faltó la creatividad y contundencia ofensiva que solo les puede aportar su máxima estrella, Luis Suárez Hace 10h

La semana de ensueño de Mbappé, el niño del que todo el mundo habla

La semana de ensueño de Mbappé, el niño del que todo el mundo habla

"Excepcional", "Muy avanzado"... Protegido por los técnicos, el prodigio de 18 años Kylian Mbappé no ha hablado en público en su primera semana con la selección francesa, pero el joven atacante ha sido el centro de todas las conversaciones en Clairefontaine, sede de la concentración Hace 10h

Colombia, un café sin azúcar que preocupa pero avanza hacia Rusia-2018

Colombia, un café sin azúcar que preocupa pero avanza hacia Rusia-2018

Colombia ganó el jueves 1-0 a Bolivia, cumplió con la obligación de sumar tres puntos en casa y se ubicó en zona clasificatoria para el Mundial de Rusia-2018, pero su poca eficacia y falta de brillo preocupa en el país cafetero Hace 10h

Una pálida Argentina logró un triunfo que solo conformó a Bauza

Una pálida Argentina logró un triunfo que solo conformó a Bauza

Una insípida Argentina se conformó con sumar ante Chile (1-0) tres puntos de oro hacia la clasificación al Mundial de Rusia 2018, con un juego deslucido que ni Lionel Messi logró despabilar y que solo colmó las expectativas del DT, Edgardo Bauza Hace 10h

Los sevillistas Jovetic y Mercado regresan tras lesionarse con sus selecciones

Los sevillistas Jovetic y Mercado regresan tras lesionarse con sus selecciones

Los jugadores del Sevilla Gabriel Mercado y Stevan Jovetic se lesionaron estando con sus respectivas selecciones, Argentina y Montenegro, por lo que regresarán a España para evaluar su periodo de baja, informó este viernes el club andaluz Hace 11h

Mostrando: 16-20 de 17.415