×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Raúl E.b.Miembro desde: 05/05/09

Raúl E.b.
77
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    40.205
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    65
Veces compartidas
111
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
23/11/2020

Operación interinstitucional arroja acusaciones por conspiración de drogas con al menos hasta el momento, 17 detenidos y al menos 1 prófugo que es intensamente buscado por los agentes Federales de los Estados Unidos. El suceso ocurrió en la famosa Roswell del platillo volador

ALBUQUERQUE, NM - El fiscal federal John C. Anderson anunció hoy las acusaciones federales de 18 personas en el área de Roswell, Nuevo México, por cargos que van desde la distribución de metanfetamina hasta el lavado de dinero. Los cargos están contenidos en tres acusaciones separadas por un total de 66 cargos.

Según las acusaciones y otros registros judiciales, los acusados ​​supuestamente conspiraron para traficar grandes cantidades de metanfetamina en Roswell y sus alrededores. La investigación comenzó en 2019 cuando la Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el Grupo de Trabajo de Narcóticos Metropolitano del Condado de Chaves y el Grupo de Trabajo de Drogas de Pecos Valley comenzaron una investigación de un residente de Roswell que vendía cantidades significativas de metanfetamina.

“La metanfetamina es un flagelo persistente en nuestro estado, y el sudeste de Nuevo México ha sido afectado sustancialmente por el tráfico y uso de metanfetamina”, dijo el Fiscal Federal Anderson. “Esta investigación evitó que más de 100 libras de metanfetamina llegaran a nuestras calles y evitó que la metanfetamina dañara más a nuestras comunidades. Esta operación es otro ejemplo más de nuestras agencias federales que trabajan en colaboración con socios de las fuerzas del orden público estatales y locales para reducir los delitos peligrosos en este distrito. Mi oficina está procesando a 18 personas por una variedad de cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y armas de fuego, y notificando a otros que si trafica con metanfetamina en Nuevo México, será encontrado y procesado ".

Los investigadores ejecutaron cuatro órdenes de registro en lugares de Roswell y Dexter, Nuevo México. Al día de hoy, 17 acusados ​​han sido arrestados, mientras que uno todavía no está detenido.

La investigación incluyó a agentes de la Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional, el IRS, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., La Fuerza de Tarea de Narcóticos de Metro del condado de Chaves y la Fuerza de Tarea de Drogas de Pecos Valley.

“Hace un año, establecimos un puesto de servicio en Roswell para responder de manera rápida y eficiente a las solicitudes de asistencia de la DEA por parte de las fuerzas del orden público locales y para realizar más esfuerzos de investigación en toda la región sureste del estado de Nuevo México”, dijo Kyle W. Williamson, Agente Especial a Cargo de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas. “Esta es una de las operaciones exitosas como resultado de este puesto de trabajo. La DEA continuará trabajando con otras agencias de aplicación de la ley federales, estatales, locales y tribales para aprovechar y fortalecer nuestros recursos respectivos para perseguir a aquellos que amenazarían nuestras comunidades ”.

“Este esfuerzo conjunto es un reflejo directo de la increíble cooperación entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y brindará a estas comunidades tranquilidad y un sentido más fuerte de seguridad comunitaria”, dijo Sonya K. Chavez, Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito de Nuevo México. .

“HSI mantiene su compromiso de trabajar con nuestros socios policiales federales, estatales y locales para combatir el tráfico de drogas en el sureste de Nuevo México”, dijo Erik P. Breitzke, agente especial interino a cargo de HSI El Paso. "Felicito el arduo trabajo de todos los involucrados para planificar y ejecutar con éxito una operación de esta magnitud, especialmente durante una pandemia sin precedentes, para asegurar que las drogas peligrosas se mantengan fuera de nuestras calles".

“Se necesita una cantidad significativa de coordinación, cooperación y trabajo arduo de numerosas agencias para investigar un caso de esta escala”, declaró el agente especial a cargo Ismael Nevarez, Jr., de la oficina de campo de Phoenix de investigación criminal del IRS. “El IRS-CI está totalmente comprometido con la investigación de lavado de dinero por parte de organizaciones transnacionales de tráfico de drogas”.

Esta investigación es parte de una Iniciativa de Fuerza de Ataque de las Fuerzas de Tarea de Lucha contra las Drogas del Crimen Organizado (OCDETF), que prevé el establecimiento de equipos de fuerza de tareas permanentes de múltiples agencias que trabajan codo con codo en el mismo lugar. Este modelo de coubicación permite a los agentes de diferentes agencias colaborar en operaciones multijurisdiccionales impulsadas por inteligencia para desmantelar y desmantelar a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales más importantes.

La Fuerza de Tarea de Narcóticos Metropolitana del Condado de Chaves, Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) está compuesta por investigadores del Departamento de Policía de Roswell, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Chaves. El Grupo de Trabajo sobre Drogas de HIDTA Pecos Valley está compuesto por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Eddy, el Departamento de Policía de Carlsbad y el Departamento de Policía de Artesia. Ambos son parte del Grupo de Trabajo sobre Drogas de la Región VI de HIDTA de Nuevo México. HIDTA es un programa de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) que brinda asistencia a organizaciones federales y estatales.

La sucursal de Las Cruces de la Fiscalía Federal para el Distrito de Nuevo México está a cargo del proceso de este caso.

Más recientes de Raúl E.b.

COVID-19 en Argentina| Apenas se notificaron 112 muertes y 7140 contagios este sábado en el país

COVID-19 en Argentina| Apenas se notificaron 112 muertes y 7140 contagios este sábado en el país

Hoy fueron confirmados 7.140 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 1.366.182 positivos en el país, de los cuales 1.187.053 son pacientes recuperados y 142.227 son casos confirmados activos 21/11/2020

La Guardia Costera de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico internacional

La Guardia Costera de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico internacional

PENSACOLA, Fla. - La tripulación del guardacostas Diligence regresó al puerto base en Pensacola el viernes, después de una patrulla de 47 días por el mar Caribe 21/11/2020

A los 81 años de edad, falleció el conductor y protector de animales, Raúl Portal

A los 81 años de edad, falleció el conductor y protector de animales, Raúl Portal

Recuerdo que en mi última entrevista con Raúl, quien se encontraba internado en la Clínica de Cuidados Paliativos, situada en la Avda. Caseros al 1600 de esta Ciudad de Buenos Aires, me reiteró lo cuanto sentía la falta de su mascota Chicha Candela. 14/10/2020

En tiempos de pandemia, las frutas nos ayudan con sus beneficios naturales

En tiempos de pandemia, las frutas nos ayudan con sus beneficios naturales

El durazno, o melocotón, también así llamado, encontraremos muchos beneficios y vitaminas al igual que beneficios importantes de tomar en cuenta. Además, este delicioso fruto es usado en diferentes postres y también se lo puede beber como jugo usando la licuadora 19/09/2020

Pandemia en el mundo| Este vírus de la perra corona vino para quedarse en el mundo

Pandemia en el mundo| Este vírus de la perra corona vino para quedarse en el mundo

Como enamorado de lograr desastres en la humanidad, el coronavirus no parece tener deseos de evaporarse así nomás de nuestras vidas 27/08/2020

Mostrando: 1-5 de 10