×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

RapsodialiterariaMiembro desde: 06/07/11

Rapsodialiteraria

http://rapsodia-literaria.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    743.784
  • Publicadas
    533
  • Puntos
    0
Veces compartidas
93
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/06/2018

Estamos en época de Mundial. Todo el evento empezó hoy y por eso decidí apuntarme a esta iniciativa de la Booktuber colombiana Juliana Zapata. Y que consiste en hacer un booktag hablando de autores de tu país para celebrar la llegada del mundial y llevándolo a lo que más nos gusta ¡los libros!

image

La actividad consiste en hacer un booktag y la idea es armar una selección con autores de tu país y con las categorías que se mencionan a continuación ¡Empecemos!

Portero: a l portero lo quieren cuando el equipo gana, lo odian cuando el equipo pierde. Un autor de tu país con una relación de amor y odio con su público.

Fernando Vallejo. Sin duda es un autor colombiano muy polémico. Ha escrito novelas en las que retrata personajes variopintos y así critica a la sociedad colombiana. En ellos no se corta para hablar de grandes verdades sobre nuestra cultura. Por esto y por su incorrección ha sido muy criticado. Aunque no he leído sus libros, sé que lo haré en un futuro.

Defensa: el defensa es quién esta atrás tratando de impedir que el equipo contrario haga goles, pero generalmente no tienen mucho reconocimiento. Un autor de tu País con buenos libros y con poco reconocimiento.

Santiago Gamboa. Esto es muy subjetivo, pero no suelo ver bloggers o booktubers hablando de sus libros, por eso lo pongo aquí. He leído un libro suyo llamado El síndrome de Ulises, una muy buena historia sobre la soledad de los inimigrantes en Europa y sin duda espero leer más de su obra para que más personas lo conozcan.

Volante: El volante es el que arma las jugadas de gol, el creativo del campo. Un autor de tu País con mucha imaginación que haya creado un mundo muy original.

Dianne Gothly. Ella es una autora novel de mi ciudad que el año pasado publicó su primera novela llamada Skyden. Creo firmemente que Dianne tiene mucho potencial como escritora y realmente espero que más de sus libros sean publicados y podamos ver qué mas cosas nos trae. Espero leer su libro muy pronto.

Delantero: El delantero es quien mete los goles, generalmente el jugador más reconocido del equipo. El autor de tu Pais con más reconocimiento internacional.

Gabriel Garcia Marquez. Sin duda es el autor colombiano más conocido mundialmente y el único Nobel que tenemos. Sin duda es muy grato ver que más personas se animan a leer sus libros y que en otros países muy lejanos ya se pueden leer sus obras traducidas. Porque su obra recoge no ficción, cuentos y novelas que no se pueden perder.

Técnico: El técnico es quién esta detrás de los triunfos o las derrotas del equipo, es quién saca adelante el equipo. Cuál es el autor que ha sido el precursor para los demás autores de tu País.

Jorge Asunción Silva. Si bien no lo considero un precursor de otros autores, fue un autor muy relevante y que considero debe ser reconocido. El es un poeta colombiano considerado uno de los precursores del modernismo en el país y aunque sólo he leído algunas colecciones de poemas, puedo ver por qué son importantes. Incluso desde hace muchos años sale en el billete de cinco mil pesos y es de nuestros autores más conocidos.

Y eso es todo. A mi es que me encanta el fútbol y espero que esta iniciativa llegue a más personas y que así hablemos más de los autores de nuestros países. Y claro que nos vaya bien en el mundial :)

Más recientes de Rapsodialiteraria

Crooked kingdom (Six of crows #2) de Leigh Bardugo

Crooked kingdomLeigh Bardugo9781627792134Disponible en españolEditorial Henry Holt & Co 12/06/2018

Wrap up: mayo 2018

Mayo ha sido un mes que ha cundido mucho en cuanto a lecturas. Lo que es interesante porque me estoy llenando de nuevos libros y autores que quiero seguir explorando. Y por eso estoy más tranquila en ese aspecto, ya se sabe que leo poco y lento. Vamos a ver como fue.1 03/06/2018

Broken things de Lauren Oliver

Broken ThingsLauren Oliver9780062224132Editorial HarperCollinsEncuentralo en GoodreadsLeído en inglésE-ARC para una reseña honestaA la venta en inglés: Octubre 2 de 2018Los monstruos rotos Hace tiempo que había leído el trabajo de Lauren Oliver con la trilogía distópica Delirium 29/05/2018

The well of ascension (Mistborn #2) de Brandon Sanderson

The well of ascension (Mistborn #2) de Brandon Sanderson

The well of ascension (Mistborn #2)Brandon Sanderson9781594489587Disponible en españolEditorial TorEncuentralo en GoodreadsLeído en inglésNivel: MedioMy dear man... that was bad Me cuesta mucho escribir una reseña de un libro del que esperaba mucho 14/05/2018

Reencuentro de Fred Uhlman

ReencuentroFred Uhlman9789509779969Disponible en españolEditorial TusquetsEncuéntralo en GoodreadsNo pasará nada A veces los libros llegan a tus manos sin buscarlos. Este libro me lo regaló Jan Arimany de Trotalibros en un sorteo que gané el año pasado 10/05/2018

Mostrando: 1-5 de 532