×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

r7diegoMiembro desde: 30/08/17

r7diego
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.490
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/05/2019

Hace pocos meses Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, reveló un ataque de piratería comprometió los datos personales de millones de sus usuarios. Tristemente no aprendieron de la gran falla

Este terrible problema de seguridad afecta a entre 200 y 600 millones de usuarios. Alrededor de 200 mil empleados de Facebook tuvieron acceso a esas claves asi que cabe la seria posibilidad de alguna filtración. Si no ocurriera igual el problema de seguridad es muy serio, un hacker o grupo de hackers podría vulnerar y tener acceso a tan valiosa información, almacenada de forma tan descuidada y primitiva.

No es la primera ves

Rercordemos que en Octubre del 2018 unos 30 millones de usuarios de Facebook fueron víctimas de un ataque de piratería masivo.

Ese ataque expuso la información personal de muchos usuarios, incluidos sus nombres, números de teléfono, fechas de nacimiento y más.

Ese tipo de información podría usarse para el robo de identidad y para comprometer las cuentas financieras y de otro tipo de los usuarios, dicen los expertos en seguridad y privacidad.

La exposición de esos datos también puede plantear peligros particulares y obvios para las personas que intentan mantener un perfil bajo, como las víctimas de violencia doméstica.

VER LA NOTA COMPLETA: Las cuentas bancarias de miles de usuarios podrían verse comprometidas por Facebook

Si eres una de las víctimas del hackeo de Facebook debes tener mucho cuidado en Internet y estar atento a tus otras cuentas en línea y fuera de línea.

Los datos informáticos obtenidos de la red social podrían utilizarse para el robo de identidad y para acceder a cuentas que van desde bancos y otras instituciones financieras hasta tiendas en línea. También podría usarse en los llamados ataques de phishing, en los que los piratas informáticos utilizan la información que conocen sobre usuarios particulares para enviarles mensajes personalizados que los convencen de filtrar sus contraseñas u otros datos críticos.

"Dada la magnitud de esto, que fue realmente sorprendente, y la cantidad de información que se filtró ... la gente puede estar legítimamente preocupada", dijo Justin Brookman, director de política de privacidad y tecnología de Consumer Reports.

Pero también puede ser riesgoso para los usuarios cotidianos. Esto se debe a que, en manos de actores maliciosos, estos datos se pueden usar para secuestrar cuentas en otros servicios además de Facebook.

La función de restablecimiento de contraseña en muchos sitios les pide a los usuarios que respondan ciertas preguntas de seguridad. Esas preguntas a menudo piden el tipo de detalles personales que se filtraron en el hackeo de Facebook, dijo Brookman.

Pero no solo las cuentas en línea están en riesgo. La información como nombres y fechas de nacimiento también se puede usar para obtener acceso a cuentas bancarias o registros médicos por teléfono, dijo John Simpson, director de privacidad y tecnología de Consumer Watchdog, un grupo de defensa del consumidor. Ese tipo de información "puede ser tremendamente empoderante" para los hackers, dijo.

 

 

Más recientes de r7diego

Extraña conducta de Justin Bieber con su pastor

Extraña conducta de Justin Bieber con su pastor

El cantante canadiense Justin Bieber canceló su tour Purpose por motivos religiosos, ahora pasa su tiempo con su amigo y consejero espiritual, Carl Lentz, pastor de la iglesia Hillsong. Se dice que desde que Justin lo frecuenta ha cambiado su vida 30/08/2017