×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Parresía OnlineMiembro desde: 15/03/23

Parresía Online

http://https://parresia-online.com/

94
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    81.614
  • Publicadas
    26
  • Puntos
    62
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Escucha El Reporte Internacional de Radio Ancasti 98.5 MhZ

Este fin de semana se llevó a cabo en Nueva Delhi, India, la decimoctava reunión del Grupo de los Veinte, es decir, el foro de cooperación económica internacional compuesto por las 20 economías más importantes del mundo.

En el encuentro surgieron puntos como el consenso de los analistas sobre el surgimiento de la anfitriona India como potencia emergente con capacidad para la generación de acuerdos en el escenario internacional.

Pero hay un aspecto que se destaca y que se hizo evidente en el discurso pronunciado por el presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, quien asumió la presidencia del grupo que ocupará hasta la celebración de la próxima edición de la cumbre programada para 2024 en Río de Janeiro.

En el discurso de Lula sobresale, por un lado, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin –quien no participó en la cita de Nueva Delhi, donde fue representado por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov– será invitado a Brasil y que no será detenido, pese a la orden de arresto en su contra emitida por la Corte Penal Internacional en marzo pasado por crímenes de guerra en el marco del conflicto con Ucrania.

Luego, el mandatario tuvo que aclarar que será la justicia brasileña quien se encargue del asunto si es que Putin llegase a concurrir.

Por otra parte, lo que quedó claro de la declaración de la cumbre es que no se alcanzó un acuerdo para condenar a Rusia por la guerra. De hecho, el brasileño evitó en su discurso criticar a Rusia: “No nos interesa un G20 dividido. Necesitamos paz y cooperación en vez de conflicto”, dijo el presidente brasileño.

Escuha todo El Reporte Internacional en: https://www.podcasts.com/el-reporte-internacional/episode/la-cumbre-del-g-20-sin-consenso-para-condenar-a-rusia

Más recientes de Parresía Online

Mostrando: 1-5 de 24