×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Noticias Y NovedadesMiembro desde: 24/04/13

Noticias Y Novedades
338
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.761
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    59
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
01/11/2018

El mundo de la gastronomía ofrece tendencias e ideas que te ayudarán a superar las expectativas de los asistentes a tu evento

Como la ubicación o la iluminación, la comida sigue siendo uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para garantizar el éxito de tu evento. Tendencias como el finger food  o los food trucks son algunos ejemplos de alternativas al catering tradicional con las que sorprender a los asistentes. Pero no son las únicas, aquí más información.

Aunque en algunos eventos lo único que se espera del catering es que satisfaga las necesidades básicas marcadas por el momento del día, estas expectativas no impiden a los organizadores utilizarlo como una herramienta más de comunicación.

Sobre la sólida base que ofrece la versatilidad y variedad de la gastronomía y la materia prima nacional los encargados del catering deberán trabajar para ofrecer elaboraciones que sorprendan tanto por su sabor como por su presentación. En este sentido el mundo de la gastronomía ofrece tendencias e ideas que te ayudarán a superar las expectativas de los asistentes a tu evento.

Comunicación

Incluyendo el logotipo de la marca en el catering o haciendo que la comida esté en consonancia con el impulsor del evento podemos hacer que este pase a formar parte de la estrategia comunicativa. Un ejemplo de esto es personalizar las etiquetas de las botellas de agua con el logotipo del evento o la organización.

Al igual que en la comida, en la bebida también hay lugar para la innovación en la presentación

Presentación

Aunque la presentación de los alimentos es una buena forma de captar la atención de los asistentes será la calidad de lo que se ofrece lo que contribuirá a garantizar el éxito. Un buen producto no necesita de presentaciones innovadoras pero si consigues ese factor disruptivo habrás dado un gran paso. Si por el contrario primas la presentación sobre la calidad, el efecto será justo el contrario. Así, presentar la comida en latas de conserva -en un evento de temática marina- o servir gelatinas y similares en recipientes con forma de pintalabios – para eventos de estética, por ejemplo-  es una forma original de captar la atención de los comensales.

Bebidas

Ofrecer cócteles exclusivos, captar la atención con los recipientes  –servir las bebidas en probetas o pipetas, por ejemplo- instalar barras llamativas o introducir la coctelería molecular como punto fuerte es una forma de sorprender y añadir valor a tu evento.

Entorno

La ambientación, la decoración, el mobiliario del espacio reservado para el catering e incluso el uniforme de los camareros deben ir en consonancia con la temática y los valores que busque transmitir el evento. Todo comunica por lo que es muy importante en la fase de organización tener bien definidas las sensaciones que se pretenden transmitir a los asistentes para adaptar el espacio a las mismas.

Espectáculo

Cada vez es más habitual ofrecer espectáculos durante el catering para convertir ese momento de descanso en una experiencia inolvidable para los asistentes. Los conocidos como “show cooking” son la opción perfecta para romper con la monotonía ligada al catering tradicional e introducir elementos de entretenimiento o interactividad entre el entorno y los asistentes. Es muy importante en este sentido tener claro los objetivos que persigues para enfocar el espectáculo en función de los mismos y evitar así restar protagonismo al evento principal.

El mundo de la gastronomía ofrece tendencias e ideas que te ayudarán a superar las expectativas de los asistentes a tu evento

Este usuario no tiene más noticias