×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Niza CarsMiembro desde: 03/03/16

Niza Cars
389
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    92.817
  • Publicadas
    75
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

La historia de Andalucía es una mezcla de culturas que ha dejado un importante legado: desde la fenicia, romana, árabe y judía hasta la cristiana

Esta Comunidad Autónoma cuenta con restos arqueológicos de diversas épocas: templos romanos, basílicas visigodas, edificios árabes y judíos, iglesias cristianas, además de mezclas eclécticas de ambos estilos arquitectónicos.

A pie, a caballo o en coche de alquiler, es posible visitar los tesoros de esta parte de España: palacios, patios, castillos, yacimientos arqueológicos y un largo etc. El aeropuerto más importante, es el de Málaga, donde es posible alquilar coche y empezar la ruta por estas bellas tierras sin necesidad de perder tiempo.

 

Andalucía, tierra de culturas

 

Como detalle, la ciudad de Cádiz se trata de la ciudad habitada más antigua de toda Europa. Fundada hacia 1100 a.C. por los fenicios con el nombre de Gadir, que significa "recinto cerrado", ya que e sitúa en un extremo de una bahía que mira al océano Atlántico. Tras esto, fue ocupada por cartagineses, romanos y musulmanes, hasta ser tomada por los cristianos en 1262.

Otra ciudad que merece mención es Córdoba. Esta ciudad de interior, fue un crisol de culturas, y en ella coexistieron en paz y armonía cristianos, judíos y musulmanes. La Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga son un ejemplo de esta época dorada.

Más sobre

Sevilla, la capital de Andalucía, es una muestra de la arquitectura monumental de la región, y es que esta ciudad, llamada Hispalis por los romanos, cuenta con un casco histórico lleno de historia. De lo más característico de esta ciudad es su Alcázar y la Giralda. La giralda, el imponente campanario de la catedral de Sevilla de 100 metros de altura, se trata de la antigua torre para llamar a la oración de la mezquita, que fue reformada para convertirla en parte del templo cristiano.

Granada cuenta con uno de los monumentos más visitados del mundo, y una de las 7 maravillas del mundo moderno, La Alhambra. Esta antigua fortaleza y palacio musulman construido en varios periodos, es un reflejo del poder y la belleza.

Málaga y La Costa del Sol, no es solo una ciudad de sol y playa. Se trata de una ciudad muy antigua, llamada Malaka por sus fundadores, los fenicios, y un lugar muy apreciado por su enclave y sus condiciones meteorológicas. Como otras ciudades andaluzas, durante su historia ha sido habitada por numerosas culturas, y su centro histórico y sus pueblos recogen muestras de todos los periodos.

Más recientes de Niza Cars

¿Qué seguro de coche debes escoger?

¿Qué seguro de coche debes escoger?

Lee con detenimiento, cuando por fin decidas cual póliza se ajusta más a tus necesidades toca ahora pasar a la firma del contrato 03/05/2018

¿Cómo ser un buen compañero de viajes?

¿Cómo ser un buen compañero de viajes?

Los viajes son una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en temporadas vacacionales 24/04/2018

Plaza de toros de la Malagueta

Plaza de toros de la Malagueta

La corrida de toros es una de las actividades culturales más antigua en España 13/04/2018

Algunos de los restaurantes con mejores vistas de Málaga

Algunos de los restaurantes con mejores vistas de Málaga

A todo el mundo le gusta comer o cenar en lugares acogedores y con magníficas vistas, sobre todo cuando queremos celebrar algo especial 11/04/2018

El parque más famoso de Benalmádena

El parque más famoso de Benalmádena

No de los atractivos más conocidos del parque son sus caminerías adoquinadas, las cuales resultan ideales para dar relajantes paseos 06/04/2018

Mostrando: 1-5 de 79