×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarketingunipolizaMiembro desde: 29/05/19

Marketingunipoliza
220
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    302.066
  • Publicadas
    105
  • Puntos
    50
Veces compartidas
75
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 8h

Para firmar contratos con clientes, a menudo uno de los requisitos es tener un seguro de responsabilidad civil profesional

Para firmar contratos con clientes, a menudo uno de los requisitos es tener un seguro de responsabilidad civil profesional. Las empresas de determinados sectores también deben tener esta cobertura.

Es posible que tu sector profesional requiera de un seguro de responsabilidad civil

Ciertas industrias son de mayor riesgo que otras, un hecho que las empresas aseguradoras y los organismos legales y de gobierno tienen presente. Dependiendo del tipo de trabajo que realices, es posible que debas contar con un seguro de responsabilidad civil profesional para cumplir con los requisitos mínimos de la industria. Por ejemplo:

  • Los profesionales sanitarios como médicos, enfermeras, psicólogos, especialistas en rehabilitación física y terapeutas a menudo deben tener una cobertura mínima de seguro por negligencia.
  • Los abogados necesitan un seguro de responsabilidad civil profesional o contra negligencia, o al menos hacer saber a sus clientes la cobertura de seguro con la que cuenta.

Contratos, leyes fiscales u otras regulaciones propias de tu sector pueden requerir que tengas un seguro de responsabilidad civil profesional. Un abogado o agente de seguros puede darte más detalles sobre si debes cumplir con estos requisitos de cobertura.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro de responsabilidad civil?

Te abre posibilidades de empleo: Siempre existe el riesgo de que tú o uno de tus empleados cometáis un error en el trabajo o seáis acusados ​​injustamente de cometer uno. Es por eso que socios comerciales más grandes puedan exigirte que tengas un seguro de responsabilidad civil antes de firmar un contrato contigo. Una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional les indica a tus clientes potenciales que tienes sus intereses en mente y que controlas tu negocio de manera responsable.

También puede brindarte una ventaja profesional frente a los competidores que no tienen este seguro.

El seguro de responsabilidad profesional protege sus inversiones: Cualquier negocio que involucre capacitación técnica o servicios especializados puede ser demandado por un error o descuido. El seguro de responsabilidad civil profesional cubre los gastos legales cuando recibes una demanda de un tercero, alegando que tus servicios son los culpables de sus pérdidas financieras.

¿Por qué debería tener un seguro de responsabilidad profesional si no es necesario?

El seguro de responsabilidad civil es el único seguro que protege financieramente tu empresa de demandas por tu desempeño laboral.

Algunos clientes a veces requieren de esta cobertura antes de firmar un contrato, para asegurarse de no sufrir pérdidas debido a tu trabajo. Para mantener y hacer crecer tu negocio, es posible que debas contratar un seguro de responsabilidad civil profesional y proporcionar a los clientes un certificado de seguro.

Ahorra dinero comparando ofertas

Para encontrar la mejor oferta para tu seguro de responsabilidad civil, puedes ir consultando presupuestos una a una por todas las aseguradoras o puedes usar un comparador de seguros.

Estos comparadores se encargan de consultar el precio y coberturas del seguro que necesites entre las mejores aseguradoras para ofrecerte después el mejor precio. Suelen ser online y bastante rápidos.

Además, al no limitarse a solo un tipo de seguro, podrás consultar el precio de otros seguros que necesites para tu negocio, como el seguro de camiones, seguro de coche, etc.

 

 

Fuente: Https://www.reddit.com/user/marketingunipoliza/comments/j35wys/cu%C3%A1ndo_es_obligatorio_el_seguro_de/

 

Más recientes de Marketingunipoliza

Como mantener tu seguro de furgoneta bajo control

Aquí tienes unos consejos para ayudarte a reducir el precio de tu seguro de furgoneta Hace 2d

¿Qué seguros necesito para mi negocio?

¿Qué seguros necesito para mi negocio?

Ya sea que tengas una empresa pequeña o grande, legalmente se te puede exigir que cuentes con: Seguro de responsabilidad civil del empleador y seguro de vehiculos comerciales 09/06/2020

¿Eres merecedor de un seguro de camiones?

¿Eres merecedor de un seguro de camiones?

Para cualquier negocio que opere camiones, los seguros de camiones suelen ser un indispensables 11/05/2020

¿Necesitas obtener un permiso de conducir internacional?

¿Necesitas obtener un permiso de conducir internacional?

¿Viaja a otro país y planea conducir mientras está allí? Puede pensar que su licencia de conducir de su país y estado de origen será todo lo que necesita para alquilar un automóvil y conducir legalmente 13/04/2020

Seguro de ciberriesgos personal: ¿Qué cubre?

Ya habrás oído sobre el creciente crimen cibernético y los ciberataques en este mundo conectado en el que vivimos 24/03/2020

Mostrando: 1-5 de 104