×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Marketer Profesional WachuMiembro desde: 24/10/18

Marketer Profesional Wachu
114
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.485
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    65
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
24/10/2018

Las marcas están intentando más que nunca conectarse con sus audiencias a través de una amplia gama de plataformas sociales. Cada vez es más difícil para las empresas captar la atención a medida que aumenta la competencia y la capacidad de atención se ha reducido a 8 segundos

Las 5 principales tendencias de medios sociales para 2018 que necesitas incluir en tu estrategia de marketing, con las predicciones de 10 especialistas en medios sociales.

Las marcas están intentando más que nunca conectarse con sus audiencias a través de una amplia gama de plataformas sociales. Cada vez es más difícil para las empresas captar la atención a medida que aumenta la competencia y la capacidad de atención se ha reducido a 8 segundos. Cada día los usuarios se desplazan a través de gran cantidad de de contenido, dando a las marcas una ventana de tiempo muy pequeña para captar la atención del público. Por lo tanto, ¿cómo puede su compañía empezar a construir ideas que funcionen a tal velocidad? Aquí hay cinco tendencias claves que creemos que tendrán un mayor impacto en su estrategia de medios sociales en 2018.

 

instagram

 

 

Chatbots hará que el servicio al cliente sea más rápido

Los Chatbots ya no son las máquinas robóticas y torpes que eran antes. Son bots capaces de proporcionar una conexión instantánea con clientes de todo el mundo, solucionando los problemas de estos, incluso pidiendo pizza. Este año hemos visto a muchas marcas probar esta herramienta tecnológica con diferentes grados de éxito.

Según Gartner, el 20% del contenido empresarial podría ser generado por máquinas en 2018. Si se les puede enseñar a crear historias que sean genuinas y fáciles de relatar, el potencial publicitario y de marketing hace que, ciertamente, valga la pena investigar.

Los Chatbots dan a las marcas la oportunidad de interactuar rápidamente con su audiencia de una manera que se siente personal. A medida que los bots se vuelven más inteligentes y más humanos, puedes personalizar la voz de tu marca y enviar mensajes directamente a los usuarios. Facebook informó que ahora ven 100 mil bots activos mensuales en su Messenger, lo que ofrece una plataforma completamente nueva para que los profesionales del marketing se conecten con las audiencias.

Los adaptadores más rápidos a los chatbots son actualmente los millennials, con casi un 60% que ya han usado chatbots y un 71% que dicen que les gustaría probar una de estas experiencias de las principales marcas.

Recomendación: Si aún no lo estás, 2018 podría ser el año para probar los chatbots para tu negocio. Aunque es fácil diseñar chatbots con sólo Millennials en mente, no olvide a los usuarios mayores que son más lentos para adoptar nuevas tecnologías. Antes de iniciar un chatbot, pruébalo en una serie de clientes potenciales.

En mi resumen de Social Media Week, doy consejos de “We are Social”, ya que ellos compartieron algunos de sus consejos sobre la creación y el uso de los chatbots:

 

Crear un carácter primero

Los chatbots tienen sentimientos - crea primero la copia, no el código

No lo hagas demasiado complicado.

No esperes que la gente lo use sólo porque es nuevo. Dar a los usuarios una razón para usarlo

Fallas épicas pueden ocurrir tanto a los bots como a los humanos.

El contenido efímero proporcionará la mejor tasa de compromiso

Las historias de Snapchat, Instagram y Facebook han llevado a la popularidad del contenido efímero. La mayor parte de este se comparte hasta por 24 horas y luego desaparece para siempre. Las marcas ahora están creando material para sus canales sociales, además de tener una estrategia separada para su fugaz marketing de contenido.

 

 

facebook

 

 

El contenido efímero permite ser más auténtico, estamos viendo a muchas marcas usando su perfil Instagram para su mejor material de alta calidad e historias en tiempo real. Debido a la naturaleza de lo compartido, este se pierde en cuestión de horas, lo que hace que sus seguidores tomen medidas rápidas y los profesionales del marketing se beneficien de ello.

¡Tener una estrategia de contenido social de alta calidad es imprescindible! Hemos echado un vistazo a por qué la narración de historias es el futuro del marketing de contenido en redes sociales, utilizando a National Geographic como un buen ejemplo de cómo involucrar a 350 millones de seguidores combinados.

Tener historias que aparecen en la parte superior de la alimentación de su seguidor ayuda a mantener su marca en sus mentes. Hay 250 millones de historias todos los días, necesitas encontrar maneras de hacer que las tuyas cuenten.

Recomendación: Contar con un plan para llegar a las audiencias con la ayuda de una estrategia de marketing de contenido efímero. Busca ser más auténtico y ofrece material en tiempo real para atraer a la audiencia en el menor tiempo posible. Crea una estrategia en torno a su historia e invierte tiempo y reflexión. Utiliza esta guía sobre cómo crear una historia atractiva de Instagram para ayudar.

 

Auge de la realidad aumentada

El uso de la Realidad Aumentada en dispositivos móviles proporciona un nicho y una forma atractiva para que los profesionales de marketing lleguen a su público objetivo: es rápido, fácil y muy interactivo.

 

Este año, Apple anunció el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X, que ofrece a los usuarios nuevas experiencias de realidad aumentada. Por lo tanto, es probable que sus canales más sociales planeen introducir nuevas formas de integrar la RA en sus plataformas. Ya hemos visto a Snapchat desplegar una nueva función AR que permite a los usuarios a su Bitmoji y proyectarse a sí mismos o imágenes en el mundo real a través de la cámara de la aplicación.

Más recientes de Marketer Profesional Wachu

Esuchar Musica Para estudiar

Esuchar Musica Para estudiar

Escuchar música puede calmarte, llevarte a un estudio más concienzudo, elevar tu estado de ánimo, motivarte a permanecer concentrado y estudiar por períodos de tiempo más largos 01/11/2018

Google afirma que Android no seguirá siendo gratuito

Google afirma que Android no seguirá siendo gratuito

Sabemos bien que Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mercado, por lo que está sujeto a un escrutinio y evaluación constante por parte de los reguladores de los países en los que está presente. Sin embargo..... 24/10/2018