×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
166
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    476.086
  • Publicadas
    109
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 9h

Descubre algunos tips y procedimientos para crear empresas en Uruguay

Muchos sueñan con poder tener una empresa, ver que sus ideas se conviertan en negocios y de esta manera poder contar con las condiciones para trabajar en el área de preferencia, disfrutando de lo que más se gusta y así obtener los ingresos necesarios, qué mejor que ser el propio jefe y poder hacer lo que realmente se gusta.

Este escenario ha comenzado a ser realidad durante los últimos años, por ejemplo en Uruguay, ya que la economía se ha presentado con un gran número de puntos positivos, permitiendo la oportunidad de que el emprendimiento sea parte del día a día, han sido muchos quienes han apostado por ser emprendedores y con ello lograr el éxito.

Ahora bien, la creación de empresas es sinónimo de un gran trabajo, se necesita cumplir con un gran conjunto de pasos, desde el punto de vista legal, así como desde la planificación y la organización. Todos quienes desean formar parte del universo de la creación de empresas en Uruguay debe conocer todo al respecto y así poder cumplir con cada requisito.

Para comenzar, el primer paso a la hora de crear un emprendimiento es establecer cuál es el tipo de empresa que se desea construir, pues en Uruguay existen varias, todas totalmente distintas, se trata de la Empresa Unipersonal, Sociedad Anónima y Empresa Sociedad de Responsabilidad limitada (SRL), estas suelen ser las más elegidas o preferidas.

Aunque también hay Sociedad Comercial, Sociedad Colectiva, Sociedad en Comandita Simple, Sociedad en Comandita por Acciones y Sociedad de Capital e Industria. Cabe destacar, las particularidades de cada una de ellas pueden ser beneficiosas en diversas situaciones, es importante analizar cada una de ellas para elegir cuál es la que mejor responde a cada caso u objetivo en particular.

Procedimiento para la creación de una empresa

La creación de empresas es una acción de enorme importancia y para materializarla se debe cumplir con un conjunto de pasos obligatorios, estos permiten establecer las bases de la empresa y tienen que ver con el ajuste a las normativas legales.

Al respecto, uno de los pasos principales luego de elegir el tipo de empresa y su respectivo nombre, es hacer diversos registros, en Uruguay se deben llevar a cabo en la Dirección General Impositiva (DGI), en el Banco de Previsión Social (BPS) y en el Registro Público de Comercio.

También inscripciones en la Inspección General del Trabajo, en la Inspección General del Trabajo, en el Ministerio de Trabajo, en la Seguridad Social (MTSS) y en el Banco de Seguros del Estado. De igual manera, es necesaria la afiliación en los Seguros Sociales por enfermedad y la contratación del Seguro de Accidentes laborales.

Planificación de cada actividad

Además de cumplir con cada una de las exigencias en materia legal, es preciso atender otro tipo de aspectos realmente vitales, sin los cuales la creación de empresas sería casi imposible, partiendo desde la complejidad que esto representa, no se puede descuidar ninguno de ellos y todos tienen que ver con la planificación y la delimitación de las actividades a seguir.

Cabe destacar, el azar y la improvisación difícilmente pueden contribuir a lograr resultados exitosos cuando se trata de la creación de empresas, es necesario contar con una guía que determine cada paso a realizar, al respecto es necesario:

Establecer todos y cada uno de los objetivos a seguir y definir las diferentes estrategias y acciones para alcanzarlos, incluso conviene contar establecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo y cómo materializar cada uno de ellos.

De igual manera, analizar cada una de las opciones disponibles para obtener el presupuesto o capital necesario, lo mejor es estudiar las ventajas y contras de cada una de ellas para saber cuál es la más conveniente, por ejemplo que resulte simple a la hora del retorno. Algunas de las opciones pueden ser el ahorro o patrimonio personal, el préstamo por parte de familiares y amigos, los créditos bancarios y de instituciones financieras, inversionistas, entre otros.

También hacer un estudio exhaustivo del mercado para determinar si el producto o servicio que se desea proporcionar puede ser viable, es importante conocer si podría resultar apropiado, así que estudiar la competencia también resulta bastante recomendable. Incluso, esto permite definir en qué aspecto podría estar la innovación.

Delegar tareas, la creación de empresas es un proceso complejo y puede resultar imposible poder hacerse cargo de absolutamente todo por sí solo. Para ello conviene contar con un equipo de profesionales en cada área, es preciso reclutar talento humano quienes se ocupen de diversas actividades claves y así lograr los objetivos.

Lograr la visibilidad de la nueva empresa frente al público es otra de las acciones de mayor importancia, para ello es preciso diseñar y poner en práctica estrategias publicitarias, tanto para dar a conocer el producto como para conseguir clientes y así materializar ventas. Poder comenzar a tener un espacio dentro del mercado resulta vital y para ello el marketing es una de las herramientas más efectivas.

Si se puede crear una empresa en Uruguay (ver aqui)

La creación de empresas en Uruguay es un proceso bastante complejo, requiere de un gran trabajo de planificación y coordinación para dar paso con la mayor seguridad y así apostar al éxito.  Todo siempre ajustado a las exigencias legales, es de enorme relevancia que desde el inicio la empresa cumpla con los reglamentos respectivos.

Puede que sea un trabajo realmente arduo y lleno de grandes complejidades, pero vale la pena comprometerse, pues luego de un trabajo duro, tener la oportunidad de contemplar los resultados de mayor éxito es simplemente único.

No queda más que sumarse al emprendimiento y aprovechar el escenario favorecedor en Uruguay, la creación de empresas se convierte en la posibilidad de lograr excelentes resultados. Solo hace falta planear con cuidado, siempre pensar en todas las posibilidades y analizar cada una de ellas para buscar las mayores ventajas.

Además de cumplir por completo con todas las posibles exigencias legales, de esta manera la creación de empresas se convierte en una de las mejores oportunidades y cualquier momento es ideal para aprovecharlo.

Más recientes de Mariana87

City Tour Montevideo una experiencia exclusiva

City Tour Montevideo una experiencia exclusiva

Conocer la ciudad de la capital de Uruguay en el servicio de City Tour Montevideo es toda una experiencia exclusiva que puede hacerse todos los días 04/09/2019

¿Cómo legalizar una empresa?

¿Cómo legalizar una empresa?

Una de las aspiraciones más comunes de millones de personas es poder contar con una empresa propia, hacer que alguna idea de negocio se convierta en realidad, materializando objetivos personales y con ello generar los ingresos respectivos 30/08/2019

Estos son los espacios dónde estudiar programación iOS en Montevideo

Estos son los espacios dónde estudiar programación iOS en Montevideo

La programación es en la actualidad uno de los temas de mayor importancia dentro del mundo de la tecnología 30/08/2019

Mostrando: 1-5 de 270