×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
377
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    277.099
  • Publicadas
    74
  • Puntos
    50
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
30/12/2018

El principal software bancario y base de todas la operaciones de la banca moderna es el Core bancario

Se trata de una plataforma de software integrada diseñada para control y ejecución de procesos de  front office (transacciones de clientes); así como para los de back office o gestión interna, logrando potenciar todas las operaciones de una institución financiera.

El software bancario ofrece una arquitectura centrada en el servicio a los clientes; al ser modular facilita a los bancos implementar e integrar toda la funcionalidad requerida de acuerdo al tamaño de la institución a sus necesidades y posibilidades de crecimiento; además permite a las instituciones financieras responder a los desafíos que se presentan a diario en el mercado financiero.

Otra de las características fundamentales de todo Core bancario es que se diseñan para que todos sus procesos se rijan por la normas establecidas en la legislación que rige la materia financiera, así como por lo exigido por los organismos de control del área financiera, así como para adaptarse con facilidad a cualquier cambio que se presente en las normativa legal.

Software bancarios un elemento de vital importancia

La importancia de contar con software bancarios de alta calidad capaces de responder a las necesidades tanto de Back office como de front office de cada institución se ha hecho evidente en los últimos años, la banca se ha enfocado en mantener una relación comercial estable y duradera con sus clientes y en captar nuevos clientes y fidelizarlos.

Una de las principales estrategias utilizadas para ello ha sido garantizar una comunicación fluida que permita a los clientes obtener respuestas satisfactorias a sus dudas y reclamos, así como contar con la información sobre sus transacciones en todo momento; además por supuesto de contar con servicios dinámicos disponibles en todo momento a través de la banca virtual.

Las nuevas tecnologías de software bancario son capaces de brindar altos niveles de funcionalidad, ya que están diseñados para soportar múltiples canales de forma simultánea; además de ser flexibles y escalables se adaptan perfectamente al tamaño de la institución y se ajustan a las necesidades de evolución del banco, lo que ayuda a las instituciones a avanzar en el mercado financiero.

Las aplicaciones bancarias son capaces de soportar los procesos de adquisiciones y fusiones, ya que que crean basándose en estándares internacionales, que se adaptan a las necesidades de cada institución y los aspectos legales propios de cada país, pudiendo acoplarse en muchos casos a modelos de core bancario diferentes.

La inclusión de sistemas y procesos que permiten garantizar la información de clientes, datos colaterales y todas las relaciones de crédito, como parte de la aplicación de banca central, permite a los software bancarios realizar una excelente gestión de garantías que les permite tener toda la información necesaria para prevenir pérdidas. Posibles colapsos financieros.

Software bancarios y banca universal

La banca universal maneja de forma cotidiana grandes volúmenes de información, a diario debe recopilar, procesar, recalcular y almacenar toda la información relacionada con las transacciones que realizan sus clientes, los Software bancarios de última generación brindan una mayor funcionalidad para manejar de manera simultánea varios tipos de productos en diversos canales.

Esto es aplicable tanto a nivel interno, donde el banco cuenta con sucursales en diferentes ciudades del país, como a nivel internacional, donde puede tener sucursales en países extranjeros o posee convenio con bancos internacionales o asentados en otro país, lo que le brinda la posibilidad de mantener el nivel de la banca internacional.

Muchas instituciones financieras de tamaño mediano, gracias a la adquisición de core bancario de avanzada han logrado dar el salto para convertirse en bancos universales, pudiendo ofrecer a sus clientes productos financieros novedosos y la posibilidad de interactuar de manera directa, lo que les ha permitido posicionarse en el mercado financiero actual.

Core Bancario bajo la modalidad SAAS

Los modernos software bancarios se pueden implementar y administrar bajo la modalidad SAAS – software  como servicio basado en la nube; un servicio que ofrece acceso sencillo y muy rápido al software de Core Bancario, sin tener que contar con una infraestructura propietaria, que implica unos costos muy elevados, o con equipo especializado de profesionales TI.

Los bancos se caracterizan por ser organización que buscan lograr la eficiencia en todos sus procesos para responder a los retos que impone un mercado tan competitivo como el financiero, por lo que buscan brindar más y mejores servicios a su clientela; el modelo Cloud Computing permite a las entidades bancarias mejorar sus capacidades en cuanto a:

  • Lograr una mayor visibilidad.
  • Automatizar de forma efectiva sus procesos.
  • Aumentar la eficiencia en sus operaciones.
  • Estar más cerca de su clientela y a sus disposición 24/7.

El cloud computing aplicado a la banca o cloud banking, tiene sus propias características que le permiten ofrecer servicios de IT flexibles y de alto nivel de escalabilidad, mediante la integración natural de los canales digitales mediante tecnologías de la información ágiles, eficientes y flexibles, lo que permite incrementar la cadena de valor de los servicios que ofrece la banca; con la posibilidad de optimizar los costos.

El Cloud banking facilita además la creación y lanzamiento de nuevos servicios financieros, lo cual en los últimos años ha sido uno de los elementos primordiales de la transformación digital bancaria, la cual se encuentra en pleno proceso de desarrollo a nivel mundial, cada vez son más lo clientes que realizan una variada gama de operaciones sin necesidad de ir al banco.

En muchos casos la decisión de avanzar en procesos de cloud banking se ve afectado por las legislaciones y normativas de cada país, un ejemplo de ello es que en diversos países que los bancos y otras instituciones financieras dispongan de información en la nube, sin embargo se exige que dicha información esté resguardada físicamente en un data center, es decir se exige un respaldo físico.

La legislación busca proteger los datos de lo clientes, para garantizar que existe un respaldo físico que permite cotejar cualquier transacción que genera alguna duda y determinar su originalidad.

Por mas información conoce Bankingly.com

Más recientes de Mariana87

Delicioso y fácil de preparar: pan casero

Delicioso y fácil de preparar: pan casero

Cualquier persona puede preparar pan en casa, pero no cualquiera tiene las habilidades para hacerlo bien. No obstante, existen trucos que permiten que hasta el más neófito en las artes culinarias prepare un delicioso pan casero 29/11/2018

Las 6 habilidades de Marketing Digital en alta demanda

Las 6 habilidades de Marketing Digital en alta demanda

El Marketing Digital es una de las industrias más lucrativas en el mundo moderno 29/11/2018

Disfruta el alquiler de autos en Bolivia

Disfruta el alquiler de autos en Bolivia

Bolivia es un país interesante con una rica cultura y paisajes naturales que son un verdadero tesoro el cual vale la pena recorrerlo y que mejor forma que alquilando un auto 27/11/2018

Todo lo que necesita saber sobre las empresas de préstamos en Uruguay

Todo lo que necesita saber sobre las empresas de préstamos en Uruguay

Descubre las principales empresas de prestamos en Uruguay y algunos tips que debes saber 27/11/2018

¿Quieres saber qué son probióticos y prebióticos?

¿Quieres saber qué son probióticos y prebióticos?

A pesar de que el término alimentos funcionales es bastante utilizado en la actualidad, muchas personas no saben con exactitud a que se refiere 27/11/2018

Mostrando: 1-5 de 208