×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
19
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    97.976
  • Publicadas
    58
  • Puntos
    75
Veces compartidas
210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 1d

La guerra entre los Estados Unidos y la UE ha terminado ya

¿Quién se ha derrotado entonces...? Sin duda, todos los adversarios no podrían ganar esta guerra. No cabe duda, el único ganador es los EEUU.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su satisfacción con los resultados de la reunión en Washington. El principal acuerdo con la Unión Europea para trabajar hacia cero aranceles y modificar la Organización Mundial del Comercio (OMC) es el momento culminante de las combinaciones de Trump.

          La situación actual no es espontáneo. En realidad, Europa no es un adversario ni el socio de los EEUU. Puede decir, es un instrumento en las manos del presidente estadounidense. La real guerra comercial fue iniciada por los EEUU contra China.

Desde el principio, Donald Trump tenía 3 objetivos principales de su presidencia:

Para cumplir todos sus objetivos ambiciosos, se desató la guerra comercial contra Pekín.

“Reducir déficit comercial nacional” es un objetivo fundamental en la campaña electoral de Trump. Les recuerdo que los EEUU tienen gran déficit comercial con China (según los datos en 2017 éste se elevó a cerca de $400 mil millones).

En la mente de D.Trump el proteccionismo es un remedio milagroso para la industria nacional. El jefe de la Casa Blanca está dispuesta a arriesgar las propriedades diplomáticas en beneficio de la economía nacional. Desde luego, los círculos industriales estadounidenses ampliamente apoyaron al presidente estadounidense, Donald Trump. El jefe de los EE.UU. impuso aranceles de 25% a importaciones chinas valoradas en 200, 000 millones de dólares en productos como aluminio, acero, productos químicos y bienes de consumo. Hay que destacar que la administración de Donald Trump ha amenazado con una nueva ronda de aranceles. En respuesta a ello, China anuncia represalias contra aranceles impuestos por la administración de los EEUU. que incluyen granos, soja, puerco, productos hortícolas, frutos, vino y etc. La estrategia china es atacar a la agricultura estadounidense.

Para neutralizar los intentos chinos de socavar la agricultura estadounidense, Donald Trump inventó un plan brillante.

En primer lugar, decidió aumentar los aranceles a las importaciones de la UE a las industrias europeas que dependen del mercado de los EE. UU. como un automóvil.

En segundo lugar, después de intimidar a los países de la UE, negoció con Jean-Claude Juncker e hizo un gesto de buena voluntad, promitiendo retirar los aranceles.

En tercer lugar, en cambio, Trump exigió a la UE que importara productos agrícolas estadounidenses en grandes cantidades. El acuerdo fue ventajoso para Alemania; pues, protegió los intereses de los fabricantes de automóviles: Audi, BMW, Ford-Werke GmbH, Mercedes-Benz, Volkswagen, etc.

Por otro lado, los términos del acuerdo podrán influir en pérdidas económicas de los principales productores agrícolas europeos. Todo esto llevue a los desacuerdos dentro de la UE.

Resulta, la Casa Blanca engañó una vez a Bruselas...¡¿y qué sigue después?!

Más antiguas de María García López

¿Quién le sacude a España?

¿Quién le sacude a España?

¿Quién puede ser responsable en la celebración del referéndum en Cataluña? 10/10/2017

Cuando el Clásico es más caro que Superbowl

Cuando el Clásico es más caro que Superbowl

¿Por qué la integridad de España es beneficiosa para ambas partes del conflicto? 16/10/2017

La Unión Europea como causa del separatismo

La Unión Europea como causa del separatismo

La existencia de la UE y unas perspectivas de la adhesión a la UE como un estado independiente podría provocar unas ambiciones separatistas no sólo en Cataluña, sino en otros regiones 18/10/2017

España, Italia - ¿quién es el siguiente en este "desfile de soberanías"?

España, Italia - ¿quién es el siguiente en este

El separatismo catalán - no es una lucha por la independencia nacional, sino es la lucha por la posibilidad de subordinación directa de Cataluña a los burócratas de Bruselas sin intermediarios de Madrid 23/10/2017

Mostrando: 1-5 de 57