×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
17
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    100.690
  • Publicadas
    59
  • Puntos
    75
Veces compartidas
210
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
Recientes
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 6d

Actualmente los debates de racismo se han vuelto populares en Alemania

La causa principal es el caso del futbolista Mesut Özil, alemán de origen turco, que ha decidido abandonar la selección nacional. El futbolista dijo en su Twitter (@MesutOzil1088): “Soy alemán cuando ganamos y soy un inmigrante cuando perdemos”.

Por consiguiente, esta actitud ha generado un gran interés no sólo en la sociedad alemana, sino en todo el mundo. Entonces, el hashtag #MeTwo (Yo dos) fue lanzado en Twitter para que miles de inmigrantes compartieran sus experiencias de discriminación que habían sufrido en la vida diaria debido a su origen étnico. Según la agencia de prensa alemana DPA (Deutsche Presse Agentur), hasta el lunes 153.000 personas denunciaron sus problemas con el racismo en Alemania en Twitter.

“#MeTwo - ¿Por qué 'dos'? Porque soy más de una identidad. Me siento como en casa en Alemania. Aquí tengo amigos y me encanta trabajar. Al mismo tiempo puedo sentirme conectado con otra cultura u otro país”, dijo Ali Can, un escritor y activista turco-alemán, que lanzó esta campaña en el entorno alemán de Internet.

            Al leyendo esas historias de los inmigrantes bajo el hashtag #MeTwo, he comprendido que el problema es muy actual en Alemania. Muchos de los tuits #MeTwo denuncian actos de discriminación por el color de la piel o por usar un pañuelo en la cabeza, demuestran que hay una actitud negativa a aceptar a los inmigrantes en los hospitales, unos problemas de contratación y escolarización de los niños inmigrantes, y grandes problemas para alquilar una vivienda. Otros tuits cuestionan a quienes dicen que ni siquiera la tercera generación de una familia de inmigrantes son completamente alemanes.

Admito que las quejas más populares de que los profesores en las escuelas primarias no les recomiendan a los hijos de los inmigrantes estudiar en las gimnasias a causa de que ellos no son tan avanzados y inteligentes como los alemanes. Además, el rendimiento de los inmigrantes es mucho peor que el de los alemanes.

Últimamente, el racismo es un gran problema en Alemania. Según las encuestas nacionales, casi 2/3 de los alemanes consideran que el racismo es un gran problema en su país. Y no cabe ninguna duda.

Creo que hay que lanzar tales campañas en las redes sociales para luchar contra el racismo, debemos resolver el problema en las escuelas y enseñar a los niños cómo identificarlo.

Can agradeció a Özil en su Twitter por la oportunidad de hablar sobre la integración y el racismo, y sobre lo que realmente significa ser alemán. Además, se ha creado un hashtag en apoyo del futbolista: #IstandwithOzil (YosoportoaOzil).

Cabe señalar que la campaña #MeTwo ha llamado mucha atención y puede afectar negativamente a la integración de las personas procedentes de Turquía y otros países en la sociedad alemana. Pues, hasta el último momento se cree que fue la integración de otras nacionalidades en el fútbol de Alemania que avanzó la selección. En concreto, técnica alemán, brusquedad africano, flexibilidad asiático, practicidad y disciplina alemanes hicieron invencible a la selección alemana hasta que una foto con Erdogan desorganizara todo el equipo.

            Si miramos hacia atrás, en 2010 la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wulff, se presentaron a Mesut Özil como ejemplo, que Islam se había integrado en Alemania. Además, en 2010 recibió el 'Premio Bambi' por su exitosa integración en la sociedad alemana.

Y ahora no tiene sentido discutir sobre la integración de Özil en la sociedad alemana, pues, el futbolista forma parte de ella desde su nacimiento. Al mismo tiempo, los acontecimientos recientes demuestran exactamente lo contrario...

Más recientes de María García López

España sufre la mayor crisis migratoria de la última década

El tema de la inmigración es uno de los principales problemas que preocupa a los líderes europeos, pero, por desgracia, sigue sin resolverse 12/08/2018

Doble rasero de Alemania

El futbolista de origen turco, Mesut Özil, deja la selección alemana tras denunciar que fue víctima de racismo por una polémica foto con el presidente Recep Tayyip Erdogan 01/08/2018

¿Cómo terminó realmente la cumbre de la OTAN?

Presidente de los EE.UU. ... Trump... Mucha gente le odia, teme, admira, no le comprende 01/08/2018

Evacúan una ciudad italiana por una bomba estadounidense

Cerca de 11.000 habitantes de la ciudad italiana de Terni fueron llamados este domingo a dejar sus casas de manera voluntaria tras hallar una bomba, informaron las autoridades locales 01/08/2018

Mostrando: 1-5 de 58