×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    93
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/11/2014

Tras gestiones, Guichón contará con un destacamento de bomberos contratados.

La ciudad de Guichón y su zona de influencia ?donde hay extensas áreas forestadas-- contará con un cuartelillo de bomberos que ya no será integrado por voluntarios, sino que se incorporarán funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos, según surgió de los contactos mantenidos por el intendente Bertil Bentos y la alcaldesa de la localidad, Lourdes Suárez, con las máximas jerarquías de esta dependencia, que ayer visitaron Guichón. image

En contacto con EL TELEGRAFO, la alcaldesa confirmó esta buena nueva para la zona, teniendo en cuenta que actualmente no existe siquiera un cuartelillo de voluntarios, sino solo un tanque de agua y eventualmente personas que se avienen a cumplir esta función en determinadas urgencias, por cuanto a partir de las nuevas normas legales no se quiere correr el riesgo de exponerse a responsabilidades. Por tal motivo los incendios se combaten a través del envío de vehículos de Bomberos desde Paysandú o Young, lo que implica grandes riesgos de expansión de las llamas y pérdidas.

Suárez recordó que en las gestiones para dotar a Guichón de un cuartelillo de Bomberos han surgido iniciativas del Club de Leones, con el apoyo de la alcaldía "desde que comenzamos la administración", habida cuenta de que la población está reclamando desde hace años un destacamento de este tipo.

Puntualizó que desde un primer momento el intendente Bentos participó activamente en las gestiones en pos de este objetivo, a partir de una reunión con participación de los leones de Guichón, el propio Bentos, Robert Uscudum, encargado regional de la Dirección Nacional de Bomberos, el encargado del Departamento de Descentralización Humberto Sconamiglio, y la alcaldesa. En esa oportunidad "se planteó la necesidad de instalar un cuartelillo de bomberos como en otras localidades, donde se habían concretado convenios entre intendencias y bomberos, para disponer de bomberos voluntarios".

A partir de entonces se incorporó un expediente y se siguieron los trámites ante la Dirección Nacional de Bomberos, incluyendo reuniones con quienes ocuparon el cargo de jefe departamental de Bomberos, "con muy buena receptividad, porque todos hemos estado de acuerdo en que Guichón es un punto neurálgico y requiere contar con un cuartelilllo de Bomberos, porque estamos rodeados de forestación".

DEMORAS BUROCRÁTICAS DE SIEMPRE

Como en todos estos casos, las gestiones han insumido un tiempo considerable, desde que siempre se tropieza con aspectos burocráticos. Es así que en ese período en coordinación con las autoridades locales de Bomberos, la Intendencia elaboró planes para atender desde el punto de vista edilicio las exigencias de Bomberos, y se elevó el expediente a la Dirección Nacional de Bomberos, con un seguimiento de las autoridades municipales y departamentales de Bomberos. Este lunes arribaron el arquitecto Juan Godoy, de Bomberos y Uscudum, quienes estuvieron de acuerdo con los planos presentados por la Intendencia, para contar con un local apropiado, en tanto se incorporará un camión que se encuentra actualmente en Salto, que fue reparado en su momento por la Intendencia sanducera para ser afectado a Guichón, pero ante la demora el vehículo fue derivado al departamento norteño. Los jerarcas de Bomberos dieron cuenta además que el cuartelillo no va a conformarse con bomberos voluntarios sino que se contratarán bomberos asalariados, porque "va a pasar a ser un Destacamento de Bomberos dentro del próximo quinquenio, teniendo en cuenta asimismo que los cuartelillos de bomberos con voluntarios como regla general no han dado resultado".

"Por lo tanto indicaron que en un principio esto va a ser como ellos y nosotros lo planteamos, para que en el próximo gobierno, desde 2015, se desarrolle el nuevo proyecto que tienen en la Dirección Nacional de Bomberos, que incluye que los cuartelillos pasen a ser destacamentos de bomberos. Por lo tanto, se contratarán bomberos por la propia Dirección Nacional de Bomberos, incluyendo el mantenimiento", precisó Suárez. Por otro lado la alcaldía de Guichón y la Intendencia sanducera concretarán su aporte a través de una ampliación en la parte edilicia, con vistas a albergar ya el Destacamento de Bomberos, explicó la alcaldesa, por cuanto se anexará una construcción adyacente, con las reformas necesarias para que sea funcional a esta afectación.

"Estamos gratamente sorprendidos, por cuanto es como un sueño a cumplir para los guichonenses, para la gente de la zona, y no imaginábamos que podía llegarse a hacerse realidad en este tiempo. Este mes consideramos empezar a arreglar la casa bajo la dirección de nuestro arquitecto y el de los bomberos, para adecuar la construcción a los requerimientos", expuso la alcaldesa de Guichón.

Fuente: El Telégrafo

Nota: Nos alegramos por la querida ciudad de Guichón, ahora, hay desinformación o falta de memoria? La falta de respeto comienza en la desconsideración, no esperamos menos de nuestros políticos de otros partidos, pero la información es poder, pero la desinformación tiene otras intenciones. No dudamos del prestigioso diario El Telégrafo, pero tenemos algunas salvedades al respecto de la noticia. Y el diputado Walter Verri donde se menciona? Participante directo y responsable de todo esto. Fueron muchas las reuniones con el Club de Leones tratando de conseguir lo que se consiguió, muchas fueron las negativas de la misma alcaldesa de Guichón en oponerse en cuanto a lugares a instalarse, por ejemplo. Espero que la memoria impere y justifique esta anotación, sólo se trata de eso, ser justos.

Ing.Daniel Bilinis Arena

image

image

_____________________________________________________________________________________________

Más recientes de Lakonia

Conociendo un poco más a Walter Verri.

Conociendo un poco más a Walter Verri.

UN SANDUCERO QUE CON HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y EFICACIA QUIERE SER INTENDENTE.Verri (52 años) es diputado, reelecto, hincha de Nacional y fue edil durante 15 años. Se define como hiperactivo y le han dicho que tiene facilidad para la oratoria 22/04/2015

Las propuestas de un candidato. Paysandu las espera

Las propuestas de un candidato. Paysandu las espera

La relación de un diputado con su departamento lo puede llevar a la ruina política o a una puerta que le conduce a oportunidades para valer su vocación de servicio. Eso es un buen político. El pueblo vota, sin ideología, pues se trata del pago y eso es cosa sagrada 15/04/2015

¿Que pasa con Antel y el Brou ?

¿Que pasa con Antel y el Brou ?

Pedido del diputado Verribrou y Antel deberán informar por qué retiran apoyo a la semana de la cerveza 10/04/2015

Un insulto a la inteligencia de los sanduceros.

Un insulto a la inteligencia de los sanduceros.

NO LO PODEMOS PERMITIR. LA BURLA ES EVIDENTE. LA CORRUPCIÓN PRESENTE.Blancos de Paysandú impusieron mayoría en la Junta en debate sobre gastos 06/04/2015

NO APRENDEN MÁS Y VAN... este título sólo para recordarles.

NO APRENDEN MÁS Y VAN... este título sólo para recordarles.

Gobierno califica de "preocupante" decisión de nacionalistas de suspender sesiones de Junta Departamental de Paysandú y revén la medida.La Junta Departamental de Paysandú decidió que funcionará hasta mayo con sesiones extraordinarias que, eventualmente, los ediles puedan convocar 18/03/2015

Mostrando: 1-5 de 95