×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

KastaniaMiembro desde: 16/01/13

Kastania
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    65.266
  • Publicadas
    42
  • Puntos
    0
Veces compartidas
418
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/04/2019

El general José González nombrado Comandante en Jefe del Ejército por parte del Sr. Presidente Tabaré Vázquez. sustituyendo al General Guido Manini Ríos

Sabemos que el presidente Vazquez detuvo el ascenso a general al yerno de Gavazzo.

Pero nombra como Jefe del Ejército al general José gonzález, miembro del tribunal de honor en juzgar, entre otros, a Gavazzo como responsable de la muerte y desaparición del tupamaro Roberto Gomensoro en 1973.

Y aquí lo inexplicable, lo indigno, ellos mismos decidieron que con todo el material de información recabado en el tribunal de honor antes mencionado, nada lesionaba a la Institución militar.

Un grave error se cometía, histórico diría yo, aumentando, lamentablemente, la grieta entre los militares y los civiles, no todos los civiles ni todos los militares, pero sin posible reconciliación nacional, al que anhelamos hace décadas.

Lo curioso y lo hiriente al mismo pueblo uruguayoEntonces es que el sr. Gavazzo confesaba que al tupamaro Gomensoro lo tiraba, después de llevarlo en camioneta ya fallecido, al Río Negro. Cumplía órdenes decía y sería lo más probable, sin duda.

Pero, desafortunadamente, quedó en el silencio militar, en las actas de ese tribunal de Honor, integrado, con dos más oficiales, el actual nombrado recientemente Jefe del Ejército, José González. Pero lo curioso de todo esto, que ni la justicia, ni el poder ejecutivo (ministro y presidente) sabrían nada de esas confesiones.

Ocultar información, fuera a propósito, fuera por ignorancia, cualquiera sea la razón, nada justifica en democracia lo que sucedió

Entonces, esto es, aparte de uno de los acontecimientos más tristes de nuestra historia, la torpeza, la ineptitud y la ignorancia de ese Poder Ejecutivo, pues, sabiendo que esas actas pudieron ser vistas inmediatamente por corresponder en cadena de mandos, se ignoró, se descansaron, confiaron y por lo tanto hay delito, funcionarios públicos con acciones no realizadas u omisiones posibles por varias razones, penalizado por la constitución nacional.

Triste, muy triste lo de este personaje, porque de señor no tiene nada, pero los integrantes del tribunal de honor, no intuyeron que no colaboraban para nada en esa reconciliación nacional que tanto queremos muchos uruguayos?

No fue así, por ello, pienso que debería renunciar el mismo Comandante en Jefe del Ejercito, como el Ministro de Defensa Nacional y juicio político al Presidente Vazquez. Ocultar información, fuera a propósito, fuera por ignorancia, cualquiera sea la razón, nada justifica en democracia lo que sucedió.

Gavazzo, obedecía al General Cristi, pero mintió ante la justicia civil, cometió muchos actos que fueron ocultados, se contradijo, no sólo él sino también "Pajarito" Silveira, acusándolo de otros hechos aberrantes.

 

Hasta aquí la historia, sigue el procedimiento militar, es destituído Manini Ríos, se nombra a José gonzález y se conocen las actas del tribunal de honor.

Hubo un homicidio, hubo violaciones a los derechos humanos, pero no nos desviemos de la mirada fría y realista. Creo menos en mi gobierno, mintió como mintieron otros. El pueblo lo debe pensar muy detenidamente, por ocultamiento u omisión, son culpables.

Sabemos que el presidente Vázquez detuvo el ascenso a general al yerno de Gavazzo

El pueblo juzgará!!

 

Fuente: El Observador. 

Ing. Daniel Bilinis

Más recientes de Kastania

Yo defiendo a este gobierno

Yo defiendo a este gobierno

Considero que toda acción tiene un límite y eso está dado por la capacidad de los protagonistas. Los que abrazaron un cambio, una ilusión, después de un largo tiempo, la decepción los invadió 23/11/2018

El humor de un país !! Uruguay

El humor de un país !! Uruguay

�Inflación, déficit fiscal, impuestos, retenciones, salarios, inversiones, todo un pueblo preguntando y eso que es ? y no por ignorancia, después del 2019 se harán muy populares, en un país casi fundido 23/10/2018

Promesas incumplidas

Promesas incumplidas

Inseguridad, inestabilidad emocional, temores, desconfiaza, desesperanza, 09/07/2018

Las promesas de la educación

Las promesas de la educación

Nada ha sido cumplido, olvido de promesas de campaña. algo, creo, que hemos aprendido, que las promesas de campañas políticas son eso mismo, campañas de mentiras y de desinformación para atrapar a electores potenciales, sacando a los fanáticos y los miles de " interesados de la política " 09/06/2018

Una demostración de ideas y movimiento futuro

Las ideas, una causa, las raíces, deben indicarnos un nuevo comienzo. Ser parte de ello es nuestra misión y un Partido Político buscará su gloria nuevamente. Depende de nosotros, los militantes de a pie 23/11/2015

Mostrando: 1-5 de 39