×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Juan Luis BermúdezMiembro desde: 13/02/13

Juan Luis Bermúdez

http://www.softandapps.info

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.078.318
  • Publicadas
    3.995
  • Puntos
    0
Veces compartidas
566
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/04/2016

image

Muchas veces escuchamos afirmaciones de forma reiterativa hasta el punto de que las damos por ciertas sin siquiera preocuparnos en comprobar si realmente lo son. Exactamente lo mismo sucede con las redes sociales, se dice mucho sobre ellas y no todo es cierto, por lo que hoy vamos a tratar de desmontar 26 Mitos sobre las Redes Sociales.

Las claves nos las da la infografía "26 ideas falsas sobre las Redes Sociales", un documento gráfico elaborado por el sitio yiminshum, que espero sea de vuestro interés. Es probable que ya sepáis de la falsedad de algunas afirmaciones sobre las redes sociales, en otros casos podréis descubrir que no es todo como pensabais.

26 Mitos sobre las Redes Sociales
  • Las redes sociales son gratis: en realidad si que lo son, pero no lo es el tiempo y el trabajo que se invierte en ellas. Igualmente muchas de las herramientas empleadas para su gestión eficiente son de pago.
  • Sólo sirven para vender servicios y productos: si no aportas contenidos de valor a las redes sociales es probable que no te sirvan como canal de ventas.
  • No es necesario monitorizar las Redes Sociales: cualquier empresa debe monitorizar las redes sociales para comprobar si logró sus objetivos o replantearse las estrategias sociales cuando no sean efectivas.
  • Lo que realmente importa es el número de seguidores: tal vez en un principio si puede ser interesante captar followers, más adelante comprobaremos que si no generan interacciones apenas servirán de nada.
  • Se consiguen resultados inmediatos: nada más lejos de la realidad, precisan de mucho trabajo y estrategias acertadas.
  • Necesito comprar una cuenta con seguidores: los perderás enseguida porque no están interesados en tus contenidos, probablemente tampoco van a generar interacciones dañando tu imagen de marca.
  • Las redes sociales se manejan fácilmente: puede ser así si sólo subes un puñado de fotos a Facebook o cuentas lo que haces en Twitter. Su uso profesional o empresarial precisa de la creación y curación de contenidos, dar respuesta a los usuarios y de muchas otras tareas.
  • Mi cuñado sabe algo de informática, puede llevar las redes sociales: tener nociones de informática no nos convierte en Community Manager. Para esta tarea se precisan conocimientos de marketing, monitorización, planificación, social media, etc.
  • Las redes sociales las maneja mi hijo con 10 años: es cierto que la generación actual, nativos digitales, domina muy bien la red. Sin embargo no tienen la formación necesaria para dar respuesta a los clientes o gestionar una imagen de marca.
  • Llevar las redes sociales no exige mucho tiempo: pues depende de cada uno, pero curar contenidos, publicar y programar publicaciones, dar respuesta a los clientes, crear y optimizar imágenes y el resto de tareas necesarias no se hacen en un rato.
  • No es necesario compartir información en las redes sociales: si quieres posicionar tu marca necesitas del content marketing, debes publicar información, consultas a usuarios, opiniones, etc.
  • Puedo usar cualquier imagen para el perfil: craso error, debes trabajar la imagen corporativa para fijarla en la mente de tus clientes.
  • No es necesario etiquetar a nadie: si no das crédito y etiquetas a influencers u otras marcas perderás muchas oportunidades de establecer contactos profesionales.
  • La ortografía no es importante: si que lo es, los contenidos con faltas de ortografía causan una pésima impresión, dañan tu imagen de marca y te hacen poco creíble.
  • Puedo publicar cualquier imagen, sin atender a los créditos: pues a nadie le gusta invertir su tiempo en un trabajo para que luego sea simplemente copiado.
  • No necesito responder las preguntas, para eso está Google: tu obligación es siempre dar la atención que merece el cliente.
  • Las redes sociales son todas iguales: para nada, aunque tengan una apariencia semejante, así que debes ocuparte de adaptar tus contenidos para cada red social.
  • ¿Es importante el número de publicaciones?: lo es y mucho. Si abusas conseguirás aburrir y perder seguidores que te tomarán por spam, si no publicas con frecuencia te olvidarán. Encuentra el punto intermedio.
  • Ya tengo 3000 seguidores, después de seguir a 8000, la cosa marcha bien: intenta limpiar la lista de following (inactivos, bots, no aportan valor...) pues afecta a la credibilidad de tu marca y no se ve profesional.
  • No comparto los contenidos de otras marcas porque me quitarán clientes: si compartes información generas mucha más interacción con la audiencia.
  • Tengo que ser influyente: esto no es demasiado importante si consigues captar usuarios que aman tu producto y ya se ocupan de esa labor.
  • Siempre debo mostrarme feliz: también puedes expresar emociones o sentimientos, alguien se identificará contigo, siempre que seas sincero y respetuoso.
  • La vida virtual antes que la real: claro que no, aunque si es necesario dedicar tiempo al trabajo y tener en cuenta que tu vida personal se refleja en las redes sociales.
  • Mi marca está posicionada porque tiene presencia en todas las redes sociales: participar en todas las redes sociales no es sinónimo de estar bien posicionado, elige las más adecuadas para tu negocio o producto pues te van a exigir tiempo y tarea.
  • Si estoy en las redes sociales recibiré comentarios negativos: pues claro, igual que positivos, sólo debes aprender a gestionar estas situaciones de la forma correcta.
  • Las redes sociales son para empresas grandes: no es cierta esta afirmación, son para todo el mundo, y si no se disponen de grandes recursos económicos también se pueden conseguir buenos resultados con empeño y creatividad.

image

Después de este extenso listado de mitos sobre las redes sociales seguro que pocos se han quedado en el tintero. Si conoces algún otro mito, o verdad a medias, sobre las redes sociales puedes compartirlo con nosotros dejando tu comentario.

Artículo relacionado | 7 tips para el triunfo en las Redes Sociales (infografía)

Este artículo es un contenido original del Blog de Soft & Apps

Más recientes de Juan Luis Bermúdez

Elegir entre contenidos atemporales o actuales para nuestro Blog

Elegir entre contenidos atemporales o actuales para nuestro Blog

Muchos bloggers no hemos hecho la misma pregunta, en relación a la estrategia de Marketing de Contenido, sobre si nos interesa más publicar contenidos atemporales o de actualidad 03/07/2016

Probar tipografías en tu web, gratis y online con Fontfit

Probar tipografías en tu web, gratis y online con Fontfit

Probar tipografías para nuestra web es una posibilidad interesante, así podemos ver su aspecto previamente y sin necesidad de implementarlas a través el código del sitio 02/07/2016

Lista de todos los comandos para Ok Google

Lista de todos los comandos para Ok Google

Los usuarios de Android están habituados a utilizar el asistente de Google, ese que podemos activar en cualquier momento dictando "Ok, Google". Seguro que les interesa conocer todos los comandos para Ok Google 01/07/2016

Share Link Generator: generador de enlaces sociales de compartir

Share Link Generator: generador de enlaces sociales de compartir

Share Link Generator es una herramienta online que he descubierto casualmente navegando la red, puede ser muy práctica para generar enlaces sociales para tus sitios 01/07/2016

3 tablets Android por menos de 80 dolares

3 tablets Android por menos de 80 dolares

Hoy presentamos 3 tablets Android que se pueden conseguir por menos de 80 dolares, un precio bastante asequible para disfrutar en una tableta del ocio y entretenimiento del sistema Android 30/06/2016

Mostrando: 6-10 de 3.994