×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JarevaloMiembro desde: 24/10/17

Jarevalo
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    69.077
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/12/2018

Lima guarda una interesante riqueza turística, la cual se despliega en su arquitectura virreinal, en sus plazas históricas y parques al lado del Pacífico. Si piensa viajar a Perú, es importante que conozca los lugares turísticos de Lima

Plaza de Armas 

En la Plaza de Armas se encuentran reunidas las instituciones gubernamentales más importantes: el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, también está la imponente Catedral que conserva en sus muros arquitectónicos e imágenes el catolicismo traído por los españoles. La Plaza de Armas cuenta con un espacio rodeado de áreas verdes. Está rodeado de calles estrechas que cuentan en sus paredes y balcones lo que fue Lima de antaño.

Plaza San Martín 

Esta es una de las zonas que goza de mayor turismo en Lima. Su construcción se realizó para rendir homenaje del libertador del Perú don José de San Martín. Fue inaugurada el 27 de julio de 1921 y en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En una de sus entradas se ingresa al popular jirón de la Unión donde se han establecido tiendas por departamentos, restaurantes de comida rápida, galerías de venta de ropa, las cuales son visitadas por miles de personas al día.

Parque de la Reserva

Hoy se ha convertido en uno de los espacios verdes más visitados en la ciudad ya que allí se encuentra el circuito mágico del agua. Los espectáculos son creados a base de agua, luz, música y luz láser para atraer y asombrar a turistas y locales que visitan el lugar. Este espacio lleno de naturaleza y encanto se encuentra al costado del emblemático Estadio Nacional. Es recomendable visitar el lugar con ropa de reserva, puesto nadie se resiste a darse un chapuzón en las aguas que brotan de las piletas.

Miraflores  

Es el distrito cosmopolita por excelencia. Es uno de los lugares turísticos de Lima más concurridos por personas que vienen del exterior. Allí se encuentran centros comerciales, amplias áreas verdes, el malecón y restaurantes. ¡Además, casi todo se encuentra frente al mar! ¿Te gusta la playa? ¿Te gusta la ciudad? Entonces, este tiene que ser tu punto de encuentro. Vivir en Miraflores es una de las experiencias más especiales que uno puede disfrutar en la vida.

Barranco

En Barranco se respira el amor. El Puente de los Suspiros, a pocos metros del mar, es el espacio favorito de las parejas de enamorados que allí declaran sus sentimientos. ¿Y la movida nocturna? Digamos que Barranco es uno de los lugares turísticos de Lima más bohemios que hay. En las noches, las personas se internan en los centros de diversión como discotecas, bares o restaurantes para disfrutar de la noche y de una buena compañía. Hoy, Barranco se ha convertido en uno de los distritos favoritos para vivir.

Miraflores es uno de los lugares turísticos de Lima más concurridos por personas que vienen del exterior

Santiago de Surco

Surco es uno de los distritos más tradicionales de Lima. Allí se encuentra uno de los parques más emblemáticos de la ciudad: El Parque de la Amistad, el cual está abierto al público en general. Allí hay un pequeño tren que hace un recorrido por las áreas verdes. ¡Toda una aventura! Posee un gran arco mosaico de 29 metros que simboliza la amistad. Ubicación: Avenida Caminos del Inca, cuadra 21, con calle las Nazarenas, Santiago de Surco, Lima.

Museo de Arte de Lima

El Museo de Arte de Lima es uno de los principales museos del Perú, ubicado en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte Italiano, en el cercado de Lima. Su área de exposición total es de 4500 m² incluyendo las salas correspondientes a la colección permanente y a las exposiciones temporales.

La huaca Pucllana

Una “Huaca” es un lugar sagrado en el que los Incas e incluso los pueblos que se encontraban establecidos antes de ellos realizaban rituales, rendían culto a sus divinidades y enterraban a sus líderes. La Huaca Pucllana se encuentra ubicada en el distrito de Miraflores. Es uno de los principales atractivos para turistas en Lima. Esta construcción pertenece a la Cultura Lima entre los años 200 – 700 d.C.

Las catacumbas

Las catacumbas se encuentran en la parte interior del Convento de San Francisco, antiguamente este fue un cementerio y funcionó como tal hasta el año 1810.Los que lo hace ser un gran atractivo turístico es que hoy se pueden observar en las distintas salas un buen número de huesos clasificados por tipos y dispuestos en algunas ocasiones de forma bastante “artística”, como los de la fosa común.

Museo de la Nación

El Museo de la Nación de Lima es catalogado como el mayor conservador del patrimonio del arte peruano, dentro de un edificio donde funciona también el Ministerio de la Cultura. Alberga una colección aproximada de 15.500 obras, de las cuales su mayoría pertenece a la época prehispánica como metales, textiles y cerámicas, el resto provienen de la época colonial y republicano. Se encuentra ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja,  Lima, Perú.

En la Plaza de Armas se encuentran reunidas las instituciones gubernamentales más importantes

 

 

Más recientes de Jarevalo

¿Sabes qué hacer en caso de una amenaza de bomba?

¿Sabes qué hacer en caso de una amenaza de bomba?

¿Cómo reaccionar si estás en un lugar y de pronto dan la alarma de la presencia de un artefacto explosivo? Entérate en esta nota 10/09/2018

Seguridad ciudadana en el Perú: robos en los cajeros automáticos

Seguridad ciudadana en el Perú: robos en los cajeros automáticos

La delincuencia en el Perú está en peligroso crecimiento. Una de las modalidades más comunes elegida por los facinerosos es el asalto a la salida de los bancos y cajeros automáticos. Si desea conocer más al respecto, le recomendamos leer esta nota 19/07/2018

Cómo usar de forma segura la banca electrónica

Cómo usar de forma segura la banca electrónica

La tecnología digital de hoy nos permite realizar casi todas las operaciones bancarias desde nuestro celular o un ordenador. Hoy la banca electrónica es la mejor solución, pero antes debemos tener en cuenta algunos consejos para su uso correcto 11/07/2018

Con estos 10 pasos aprenderemos a reciclar

Con estos 10 pasos aprenderemos a reciclar

Este mundo está pidiendo a gritos que lo salvemos. El avance del cambio climático está provocando estragos en diversas zonas del planeta. Como habitantes de este mundo tenemos la responsabilidad de cuidarlo. Una de las cosas que podemos hacer es aprendiendo a reciclar 10/07/2018

Se proyecta venta de motos en Lima, Perú

Se proyecta venta de motos en Lima, Perú

Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) durante el año pasado se incrementó la venta de motos superando con éxito las 280 mil unidades 09/05/2018

Mostrando: 6-10 de 15