×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GoliartMiembro desde: 05/02/17

Goliart

http://www.yuplace.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    19.873
  • Publicadas
    17
  • Puntos
    0
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

¿Estás cansado o cansada de tener que pagar alquiler?, ¿Sientes que es hora de abandonar el “nidito” de tus padres e independizarte? O ¿Por fin estas por casarte y quieres tener tu lugar propio?

No importa cuál sea la razón, (de seguro a ti se te ocurren otras) lo cierto es que si en lo personal te sientes así, es muy probable que la idea de comprar una casa ya te esté dando vueltas por la cabeza.  Pero ojo, por muy emocionante que suene esa idea te aconsejo calmar tus hormonas y concentrarte en lo que viene, pon mucha seriedad, no vaya a ser que el proceso te resulte muy amargo. Así que… ¡tómate tu tiempo antes de pensar en la construcción de casas y primero lee este artículo! ¡No te arrepentirás!

¿Cómo Construir una Casa sin Problemas?

-Bueno, lo primero es analizar cuánto presupuesto disponemos. El dinero es fundamental aquí, así que haz una lista real con tus posibilidades financieras, pregúntate cuánto estás dispuesto a gastar y muy importante si crees que te será suficiente. Para esto último revisa los precios de la compra de una casa en la zona donde te interesa comprar (recuerda que según la superficie, la orientación y la localización de la vivienda será su precio) y a ese valor inicial añádele el costo de la ayuda jurídica, alguna posible contratación de último minuto, la empresa que se va encargar de tu casa, los materiales para la construcción, …créeme la lista puede crecer.

-El segundo paso es contratar una empresa constructora. Aquí te recomiendo hacer bien la tarea, porque te juegas la calidad de tu casa, no vaya a ser que pasados unos añitos o en el peor de los casos algunos meses, pues, el techo te caiga en la cabeza. Ten presente que mientras más profesional sea el equipo contratado mejor será el resultado final. ¿Qué hacer entonces? Sencillamente convertirte en un “agente de campo”, es hora de sacar el detective que llevas dentro y comenzar a investigar las empresas constructoras que te interesan. Te aconsejo que en la medida de lo posible hagas tu lista con las empresas del área donde vives o que te queden cercanas, esto te ayudará a establecer una comunicación más directa sobre todo en asuntos de trámites que tengas que realizar “cara a cara”.

El dinero es fundamental aquí, así que haz una lista real con tus posibilidades financieras

¡Cuidado con elegir la empresa más económica! Con esto no quiero decir que las empresas más baratas sean malas, porque toda regla tiene su excepción, pero si esta empresa que nos viene como anillo al dedo para estirar el presupuesto, no cuenta con una buena infraestructura, suficientes trabajadores para realizar las obras constructivas, equipamiento, un equipo multidisciplinario con experiencia suficiente, pues lo mejor es mirar hacia otro lado.

Una estrategia que no falla es comprobar en la página web de la empresa los comentarios que dejan los clientes, si están conformes con el servicio o si hicieron algún reclamo. Pero si crees que con esto no es suficiente pues comprueba personalmente los trabajos que hayan hecho con anterioridad, quizás si te pones de suerte los vecinos del lugar te dirán exactamente lo que necesitas saber.

-En tercer lugar: En este punto ya tenemos bien organizado nuestro presupuesto y comenzamos el intercambio con los especialistas de la empresa constructora de nuestra elección. Aquí lo importante es llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Y con eso me refiero a un acuerdo que no deje lugar para las dudas. Creo que sobra decir que en este tema nada se puede manejar de palabra, todo debe estar por escrito y bien redactado. Si es la empresa  adecuada te ofrecerá además, facilidades de pago y garantías y a ti te tocará velar porque las aportaciones estén aseguradas.

Es muy probable que la idea de comprar una casa ya te esté dando vueltas por la cabeza

-Por último, recuerda que para construir se necesitan permisos y cumplir con las reglas urbanísticas del lugar. Dicho todo esto: ¡buena suerte!

Más recientes de Goliart

La última Moda del Patinete Eléctrico

Creo que ya toca adecuar nuestra realidad para dar paso de una buena vez a los patinetes eléctricos Hace 1d

Los Locales Comerciales son una buena Inversión

Hablando del mercado inmobiliario en los últimos tiempos, hay que reconocer que la adquisición de locales comerciales por debajo de 500 metros está atrayendo mucho la atención 02/12/2018

Todo lo que debes saber sobre alquiler de pisos vacacionales

La llegada del verano es sinónimo de vacaciones, y si son fuera de casa estarás de acuerdo con nosotros en que la experiencia vacacional será mucho mejor 30/11/2018

Descubriendo a las Bicicletas Eléctricas Plegables

Cuando hablamos de bicicletas eléctricas plegables en espacios públicos o vemos alguna pasar nos damos cuenta que constituyen un fenómeno revolucionario que a las puertas del 2019 todavía genera asombro y desconocimiento, y con toda razón, no culpamos a nadie de ello 30/11/2018

La moda del Alquiler de Pisos Turísticos

El llamado “turismo colaborativo” o P2P, consiste en compartir alojamiento, transporte o experiencias personales con otros usuarios a través de plataformas, donde se publica previamente las ofertas de alquiler 07/11/2018

Mostrando: 1-5 de 7