×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.124.241
  • Publicadas
    580
  • Puntos
    0
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

Sin duda una de las mejores inversiones que podemos hacer en este tiempo son los cursos de Marketing Digital, ya que esta disciplina ha crecido exponencialmente debido a la gran cantidad de usuarios que existen en el ámbito digital.

Hablar de Marketing Digital, es hablar de un gran número de componentes que cuando interactúan juntos en base a un plan o estrategia, pueden ofrecer muy buenos resultados y hacer redituables las inversiones hechas en estos. Sin embargo hacer una estrategia integral de Marketing Digital requiere de un conocimiento específico de todos los componentes.

Pensemos en el profesional de Marketing Digital como un director de orquesta que sabe e identifica como suena cada instrumento, y los hace armonizar para tocar una melodía.

Marketing Digital básico para empresas y emprendedoresAunque hablamos de un gran abanico de herramientas podemos hablar de al menos tres elementos básicos del Marketing Digital como lo son:Campañas en redes sociales.Existe una gran cantidad de plataformas sociales, derivado de su gran uso incluso podemos encontrarlas segmentadas en cuanto al tipo de usuarios a los que se dirige, por ejemplo Facebook está más enfocada en conectar personas; Twitter se enfoca en compartir información de forma social; Linkedin, se centra en conectar profesionales y talento humano; y así podríamos seguir.

En mi caso personal he encontrado que las empresas deben al menos manejar campañas en Facebook, esto debido a su gran eficacia y su facilidad en lo que refiere a creación y gestión. Así que un buen curso de Facebook Ads, no debe falta en la formación.

Además de esto debes conocer la forma correcta de diseñar una fanpage, así como conocer los tipos de interacción con los usuarios.Creación de sitio web y posicionamiento.He visto que muchas empresas optan solo por tener una fanpage como parte de su estrategia de Marketing Digital, ¿la razón? que es complemente gratuita. Sin embargo es importante generar credibilidad en los usuarios por lo que un sitio web con un dominio puede ayudarnos con esto.

Además de los beneficios mencionados un sitio web es pieza clave en lo que a posicionamiento se refiere, esto es lograr el navegador nos recomiende y de esa manera atraer más usuarios a nuestro sitio.

Otro factor potencial es el ecommerce, ya que podemos tener integrada nuestra tienda en línea al sitio web para vender productos o servicios. En este punto te puedo recomendar marketing4ecomerce donde podrás encontrarás talleres sobre SEO y SEM, así como cursos sobre Google Ads.

E-mail Marketing.El tercer y último pilar del Marketing Digital básico, es el marketing por correo electrónico, en este punto es clave aprender sobre el uso de las plataformas de E-mail Marketing, cuestiones de carácter legal en el manejo de los datos de nuestros usuarios y tips para construir las campañas, etc.

El Marketing por correo es un instrumento de comunicación muy poderoso y que agrega mucho valor a las empresas y emprendimientos, debido a que contamos con la autorización de los propios usuarios para recibir promociones y otro tipo de información de valor para ellos.

En marketing4ecomerce podrás encontrar talleres sobre Email Marketing que serán de gran ayuda.

El Marketing Digital un universo por explorarEn base a mi experiencia considero los 3 factores antes mencionados como los más básicos para empezar con el Marketing Digital, aun así nos quedaría mucho por conocer, ya que cada elemento en sí, tiene sus características bien definidas, por ejemplo es importante hablar de Marketing de contenidos, inbound Maketing, video marketing, marketing móvil, entre muchos otros componentes.

Otro punto importante es que no debes de saberlo todo para empezar, empieza con lo básico y poco a poco podrás ir creciendo en tu experiencia y conocimiento en este fantástico universo.

Más recientes de Franco Utrera

Soluciones de marketing que marcarán tendencia en el 2022

2022 promete ser un año en el que se consoliden algunos cambios en el comercio electrónico y en los negocios en general que ya han venido produciéndose a lo largo de 2021 y, más bien, partiendo desde mediados de 2020 26/11/2021

La nueva tecnología de audio, luz y visión aplicada a las videoconferencias

La nueva tecnología de audio, luz y visión aplicada a las videoconferencias

Debido al auge del trabajo remoto y el crecimiento de Pymes totalmente descentralizadas que gestionan equipos y clientes en distintos lugares del mundo, las videoconferencias están a la orden del día 25/11/2021

¿Vender en Amazon? Esta es tu comunidad

¿Vender en Amazon? Esta es tu comunidad

Si te gustaría saber cómo vender en Amazon como particular o como profesional, tienes que visitar la Comunidad Amazon SEO Seller, está comunidad ha sido creado por Luis Lázaro vendedor y gestor profesional de cuentas de Amazon 25/11/2021

¿Por qué invertir en la instalación de cámaras de seguridad?

¿Por qué invertir en la instalación de cámaras de seguridad?

La seguridad es indispensable para la tranquilidad de una persona en cualquier ámbito, tanto en su hogar como en el trabajo. Hoy en día existen diferentes métodos para proteger inmuebles o locales, por ello, hablaremos sobre el uso de las cámaras de seguridad 24/11/2021

Los 7 elementos infaltables para disfrutar un campamento en familia

Los 7 elementos infaltables para disfrutar un campamento en familia

En vacaciones o en fines de semanas largos, una de las opciones que tenemos para disfrutar de la naturaleza con nuestras familias es acampar 24/11/2021

Mostrando: 1-5 de 585