×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.806.353
  • Publicadas
    790
  • Puntos
    90
Veces compartidas
768
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 6d

Los intereses rusos y chinos sobre Venezuela resultan muy claros

Asidero

 

La crisis venezolana, es más interna que externa, quedando demostrado en estas pasadas elecciones municipales, donde la abstención electoral fue muy alta. En una clara demostración que el chavismo y la oposición son contrarios al programa de gobierno que viene levantando, nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros.

Los intereses rusos y chinos sobre Venezuela resultan muy claros, pero, el eje militar territorial tiene que ser revisado en sus cuadros de mando interno, como el tren ejecutivo y los diferentes directores de las instituciones, que, en su mayoría esta conformado por extranjeros que entraron en una alianza y acuerdos bilaterales. Pero, nuestra sociedad civil se encuentra cesante y esta en condiciones profesionales para optar a esos cargos.

Lo cierto es que, todo ha sido sorpresivo y sin sentido, porque somos en Venezuela un cuerpo de paz y, no estamos en condiciones para justificar gastos de defensa, cuando no hay alimentos, hospitales sin medicinas y, una inseguridad atraída por la corrupción.

Desde años atrás, se le viene expresando al presidente, las medidas a tomar y al no derroche de los fondos públicos. Nuestra gente necesita tranquilidad, bienestar y, sobre todo libertad para no sufrir las penurias que conlleva visitar a los familiares en otro Estado, dentro del territorio nacional.

Otros, tienen sus hijos en el exterior.

La presencia de Rusia en Venezuela es necesaria y obligante, pero, más allá del control de seguridad dentro de la alianza estratégica, viene a custodiar los bienes a cobrar y los contratos petrolíferos, de plantaciones y minería en la Faja del Orinoco. Donde el presidente, Hugo Chávez Frías dio una dirección correcta para su prevalencia, entramos, sin duda a un nuevo neocolonialismo.

Los bombarderos Tú Poler TU- 160, llamado Cisne Blanco, es completamente pesado y necesita pistas de despegue   y despliegue diversificada, para su alzada. Siempre debe estar acompañado por dos cazas y uno de transporte militar con paracaidistas en su interior y un ingeniero de vuelo auxiliar.

A su vez, necesita el acmpañamiento de una fragata, un submarino de su categoría y nivel y dos destructores. Como estamos en paz, estos buques de la armada rusa deben estar por llegar o ya están anclados en las bases navales de nuestra gloriosa FANB, para los ejercicios militares.

Recordemos el caso del ARA San Juan

, fue un ejercicio continental y un cebo fácil para su destrucción, sea cual fuere la medida tomada y alternativa tomada. Era un peligro, porque iba a ser reacondicionado a nuclear, mediante un acople de los científicos militares argentinos y, su tripulación compuesta por 44 navales y su pequeño personal de relevo que no viajo junto a su mascota.

Se abrió el orden de zarpe con problemas de instrumentación en sus cabinas de mando y navegación. Por lo general, los submarinos alemanes de este perfil llevan por lo general dos cabinas con sus compuertas de cierre para aislamiento. Esto, por si falla algún elemento fortuitivo eléctrico. Esto, me recuerda la muerte de mi comandante, Hugo Chávez Frías, hubo fallas en su resguardo personal, es una hipótesis, queda otra, que no fue inducida su enfermedad.

 Ahora, queda entendido que los norteamericanos no son amigos de nadie, menos los chinos y árabes con su islam. Se olvidan que fuimos colonizados por españoles catalanes, del principado de Asturias.

Los rusos, no se explican. Ya debieron estar en la base de misiles en Cuba y, en Nicaragua. Antes que finalicen el interoceánico que unirá el Océano Atlántico con el Pacífico, un clico militar es de veinte años, cincuenta o un centenario. Es la historia. La toma del Dorado, viene desde nuestra independencia y, cuantos siglos han pasado para que un presidente la entregue tan fácilmente con sus secretos.

Junto con los sistemas misilisticos y balísticos intercontinentales de tierra y, los submarinos armados con ojivas adaptados en torpedos de gran propulsión, la aviación estratégica es una de las tres principales fuerzas de disuasión nuclear y, Venezuela no debe entrar en un conflicto geopolítico territorial, cuando es un problema de enfrentamiento militar de las principales potencias militares del mundo y, los venezolanos, no hemos sido tomados en cuenta, desde la base de controlar algo tan sencillo, como es tener conciencia en el Estudio del Estado.

Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en El Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, columnista del Aragüeño y coordinador cultural de los diarios La Calle y el Espectador- Valencia. Hora Cero.

 

 

 

Más recientes de Emiro Vera Suárez

Poesías Eróticas/ El andamiaje de tu cuerpo

Poesías Eróticas/ El andamiaje de tu cuerpo

Puerto Cabello, mi ciudad natal, recuerdos de una infancia junto a su malecón 11/10/2018

África, busca el espejo mágico de Pekín, ante el universo multilateral

África, busca el espejo mágico de Pekín, ante el universo multilateral

En cuanto al comercio, el presidente indicó que China ha decidido incrementar las importaciones desde África, 09/10/2018

Mostrando: 136-140 de 789