×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Elhornodemaria.comMiembro desde: 16/09/11

Elhornodemaria.com

http://elhornodemaria.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    264.137
  • Publicadas
    222
  • Puntos
    0
Veces compartidas
63
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/10/2011

image

MINITARTAS CON CRUJIENTE DE AVELLANA (Thermomix y tradicional)

Muchas veces hago tantos dulces que acaban por quedarse resecos en la despensa, y como ya sabeis, en casa no se tira nada, suelo aprovechar para reciclarlos y reconvertirlos en ricos postres para mis fieras. Esto me ocurrió con unas magdalenas abizcochadas (prometo daros la receta) ya que hice cantidad para un regimiento, en casa somos cuatro y dos están a dieta. Vamos, que al final o lo regalo o me lo acabo comiendo yo.Así han surgido estas minitartas tiernísimas que parecieron no haber estado resecas jamás.

INGREDIENTES

- 6 magdalenas abizcochadas (son muy grandes y planitas)

- 6 CS de avellanas tostadas y picadas grandes

- 1 vaso de leche con un chorrito de brandy (azúcar opcional)

Para la crema pastelera:

- 1 CS de avellanas tostadas y picadas

- 3 cubiletes y medio de leche (350 ml)

- 2 huevos

- 1/2 cubilete de nata líquida para montar (50 ml)

- 1/2 cubilete de harina (30 g)

-4 onzasde chocolate al 80%

- 3/4 de cubilete de azúcar (75 g)

Para el caramelo líquido:

- 8 CS de azúcar

- 3 CS de agua

- 1 chorrito de zumo de limón

ELABORACIÓN EN THERMOMIX

1. Batimos en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera excepto las avellanas durante unos segundos a velocidad 3. Finalizado el tiempo abrimos el vaso, colocamos la mariposa y programamos 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 1 1/2. Paramos la máquina, quitamos la mariposa y volvemos a batir unos segundos a velocidad 3 sin temperatura. Dependiendo de la harina utilizada podemos encontrar una crema más o menos espesa; si es demasiado espesa añadimos un chorrito de leche; siempre teniendo en cuenta que al enfriar se vuelve bastante más compacta. Añadimos la cucharada de avellanas reservada, mezclamos y ponemos nuestra crema a enfriar en un recipiente hondo y la cubrimos con film transparente sin que toque la crema con el fin de que no haga costra.

2. Calentamos la leche un poquito, que esté templada, abrimos las magdalenas de manera longitudinal y con mucho cuidado vamos bañando un poquito ambas mitades, lo justo para que no se nos rompan al manipularlas. A la hora de colocarlas les damos la vuelta, es decir, la parte de abajo debe quedar hacia arriba: así mostraremos la superficie más lisa y la de arriba, que es la que tiene costra, será la que haga de base de nuestras minitartas. En cada base ponemos una buena capa de crema y tapamos.

3. Cuando estén todas montadas nos disponemos a hacer el caramelo*, pues ha de estar recién hecho para poder manejarlo. Para ello ponemos en un cazo de fondo grueso el azúcar, el agua y el zumo de limón a fuego a fuerte, sin moverlo hasta que empiece a adquirir un color dorado; en ese mismo momento retiramos del fuego, pues el propio calor residual del cazo terminará de tostar el azúcar.

Mientras el azúcar se está tostando ponemos una cucharada de avellanas sobre cada minitarta y finalizamos regando con el caramelo, con cuidado de no tirar las avellanas!!! Dejar enfriar antes de hincar el diente.

*he leído que el caramelo líquido se puede hacer también con la thermomix, pero como no lo he hecho nunca no pongo la receta.

ELABORACIÓN TRADICIONAL.

Para elaborar nuestras minitartas de manera convencional sólo debemos adaptar el paso 1, los pasos dos y tres son comunes a ambas recetas.

1. Mezclamos en un bol los huevos, la harina y el azúcar. En un cazo llevamos la leche a ebullicion, una ve que hierve la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate, removiendo constantemente hasta su completa disolución. A continuación añadimos a la leche con chocolate la mezcla del bol y llevamos nuevamente al fuego, esta vez a fuego lento, removiendo sin parar hasta obtener la textura adecuada. Dependiendo de la harina utilizada podemos encontrar una crema más o menos espesa; si es demasiado espesa añadimos un chorrito de leche; siempre teniendo en cuenta que al enfriar se vuelve bastante más compacta. Añadimos la cucharada de avellanas reservada, mezclamos y ponemos nuestra crema a enfriar en un recipiente hondo y la cubrimos con film transparente sin que toque la crema con el fin de que no haga costra.

Continuar con los pasos 2 y 3 de la versión con thermomix.

De nuevo os hemos mostrado cómo hacer una rica receta de aprovechamiento con cosas que todos tenemos por casa; ideal como merienda con un buen café con leche o como postre de una cena ligera para sorprender a nuestros invitados.

image

voten

1

Más recientes de Elhornodemaria.com

Cordero Con Manzanas

Cordero Con Manzanas

Esta receta es del libro "La Cocina de los Conventos" (Academia de la Cocina Española). Aunque las manzanas se emplean casi siempre en los platos de cerdo, con el cordero resulta sorprendente y muy bueno INGREDIENTES: 1 pierna de cordero. 3 manzanas ácidas. 1 cucharada de mantequilla 22/07/2014

Pastel De Convento

Pastel De Convento

Receta de libro La Cocina de los Conventos" (Academia de la Cocina Española). Estas recetas son económicas y sencillas pero no por ello dejan de ser muy buenas. No podemos dejar de hacerlas para que no se pierdan, son tradicionales. INGREDIENTES: 1/2 kg. de carne cocida de pollo o de gallina 14/07/2014

Pastel De Puerros Y Gorgonzola.

Pastel De Puerros Y Gorgonzola.

Receta de un pastel sencillo y rápido de preparar, cara al verano que ya tenemos aquí. Al cortar el puerro tan fino y sin saltear, hacemos que salga al dente. INGREDIENTES: (Para 6 personas) 250 grs. de puerros. (Solo la parte blanca. Cortado en juliana lo las fino posible. Lavar y reservar 17/06/2014

BRIOCHE RELLENO (Salado)

BRIOCHE RELLENO (Salado)

La pasta de brioche, sabrosa y satinada, es excelente para relleno. Lo podemos rellenar como en este caso, con solomillo, con salchicha trufada. Otros rellenos incluyen mezclas de arroz, salchichas o huevos duros 09/06/2014

Pan De PlÁtano Jamaicano

Pan De PlÁtano Jamaicano

Es un pan dulce, con mucho aroma. La parte de fuera queda tostada y la dentro, al llevar tanto plátano, resulta muy compacta. El resultado es sorprendente. Está buenísimo. Sacada del libro LA GRAN COCINA, Panes, Bollos y Repostería, de editorial SALVAT 26/05/2014

Mostrando: 1-5 de 221