De apoteósica puede definirse la Peña Cultural «Antes que anochezca»
De apoteósica puede definirse la Peña Cultural «Antes que anochezca» que con un lleno total tuvo lugar este domingo 28 de Julio en The Place of Miami, en la emblemática calle 8 y la avenida 29 del South West, que desde hace ya algún tiempo ofrece los últimos domingos de mes la oportunidad de mostrar lo mejor de la cultura de nuestro tiempo.
Cada mes cobra mayor auge la actividad cultural que la editorial hispana Voces de Hoy lleva a cabo en dicha sede, y ya es de obligatoria cita de todos aquellos y aquellas personas, que de una forma u otra sienten la necesidad de pasar una agradable tarde de fructífero esparcimiento.
En esta ocasión se presentaron dos autores con sus respectivas obras: Rolando Lorié con su libro LA SANGRE LLAMA, enternecedor y emotivo homenaje a un abuelo cuya raigambre coló profundo en los inicios de once familias que fundaron un poblado idílico cercano a la provincia de Holguín, JARUBÍ, nombre que quedará por siempre grabado en los corazones de quienes tengan la dicha de leerlo.
El otro autor presentado fue Alfredo Andrés Ballester, con un libro con dos títulos: ENTRE EL AMOR Y LA AMISTAD y ERA LA UNICA POSIBILIDAD, obra magistral que recoge cuatro historias donde «el tiempo y la distancia, elementos básicos que el hombre mide a través de instrumentos se convierten en muchas ocasiones en factores determinantes para la vida de algunos seres humanos, que no pueden detener al primero ni acortar al segundo» según palabras del propio autor.
Con un lleno total
Como es costumbre, ya después de las presentaciones y del dinámico diálogo que se establece generalmente entre autor-público, se hace un breve receso para iniciar pasado el mismo a la segunda parte de la Peña Cultural, que tal como su nombre indica, enfatiza en la participación activa de un público conocedor de las diversas manifestaciones artístico-culturales que acude gustoso a protagonizar la lectura de poemas, cuentos, fragmentos de novelas o interpretar canciones y establecer de ese modo un maravilloso intercambio donde cada uno enriquece su acervo cultural.
En esta oportunidad la Peña Cultural "Antes que anochezca" de este domingo 28 de Julio se vio engalanada con la participación del grupo de danza BELLY DANCE BY KELLY y de un grupo de música popular denominado LA ALIANZA, conformado en su mayoría por profesionales cubanos pero también por expertos músicos de otros países que cultivan con gran acierto el son cubano, y que en la tarde de este memorable domingo puso a mover el esqueleto a más de uno de los numerosos asistentes a la Peña.
Y por si fuera poco, también tuvimos la dicha de celebrar el cumpleaños de una de las personas más queridas e importantes de la Editorial Voces de Hoy, la editora principal y sub directora: Josefina Ezpeleta, a quien deseamos «muchos años de paz y armonía, felicidad, felicidad felicidad».
La cita es inevitable los últimos domingos de cada mes en The Place of Miami, en la calle 8 y la avenida 29, desde las dos y hasta las seis de la tarde con entrada gratis donde usted, sin duda alguna, será el protagonista.
Cada mes cobra mayor auge la actividad cultural
(Reportó: Mercedes Eleine González)
El Universo entero conspira, con la voluntad de quien desea hacer los sueños realidad. La idea es fácil comprobarla al disfrutar del video En una tarde de anunciado invierno, basado en el poema homónimo de Pedro Pablo Pérez Santiesteban, sentido homenaje a la poetisa Dulce María Loynaz 19/06/2012
Entrevista a la poeta y escritora Blanca M. Segarra, por la puesta en circulación de su exitoso CD Confesiones 04/06/2012
Las novedades de la Editorial Voces de Hoy son múltiples.. 28/05/2012
Gran variedad y riqueza de temas es la oferta que presenta el sello de la revista Entre Líneas en esta ocasión 24/05/2012