×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DinerodigitalMiembro desde: 10/02/17

Dinerodigital

http://sobrebitcoin.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    796.298
  • Publicadas
    743
  • Puntos
    0
Veces compartidas
121
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image Share this:

La propuesta tiene un basamento matemático y un desarrollo importante. Propone mejoras técnicas importantes que apuntan a solventar los problemas de escalabilidad y privacidad presentes en la red, los cuales también minimizarían los costos de las operaciones realizadas a través del Blockchain de Bitcoin.

***

Pieter Wuille, un importante desarrollador dentro de la comunidad Bitcoin, publicó un borrador en el cual hace una descripción técnica sobre Schnorr, una de las propuestas para hacer mejoras a la red de la principal moneda digital.

Schnorr es la nueva propuesta formulada por un grupo de desarrolladores Bitcoin, la cual ha estado en desarrollo desde hace varios años. Ofrece mejoras a nivel de escalabilidad y privacidad en las operaciones realizadas a través de la red de la moneda digital. De acuerdo con los programadores, esta iniciativa constituye el cambio de código más grande desde la implementación de SegWit, la solución que fue implementada en la red tras un largo período de debates en el seno de la comunidad.

Desde una perspectiva técnica, Schnorr ofrecería a los usuarios de la moneda digital un nuevo mecanismo para generar las claves criptográficas necesarias para almacenar y enviar saldos Bitcoin, lo cual también prepara el camino para una serie de beneficios adicionales muy necesarios para la red, ya que abordarían el tema de la escalabilidad de la red al tiempo que proponen alternativas para mejorar la privacidad de las operaciones con la moneda digital.

En una entrevista realizada por el equipo de CoinDesk, Wuille describió de forma sencilla la propuesta, indicando:

Estamos proponiendo un bloque de construcción para una variedad de mejoras, en las que existen algunas propiedades que aún no han llamado mucho la atención. Sin embargo pasa igual que con SegWit, la decisión quedará en manos de los usuarios que son quienes tomarán la decisión".

Wuille ha contado con el apoyo de algunos programadores y contribuyentes importantes, como lo es el caso de Johnson Lau y Gregory Maxwell, quienes han elaborado la propuesta técnica y matemática que describe el esquema de firma exacto que podría codificarse dentro de la red Bitcoin.

Jonas Nick, ingeniero de Blockstream, aseguró que "estandarizar Schnorr para Bitcoin constituyen un gran paso para promover su uso".

Este nuevo borrador ayudará a evitar confusiones futuras, ya que en el BIP se describen las consideraciones matemáticas necesarias para producir las nuevas firmas de seguridad bajo el protocolo Schnorr, ofreciendo nuevas alternativas al algoritmo de firma digital ECDSA, el cual es el único empleado de momento para generar claves y verificar transacciones.

Schnorr hará uso de la misma curva matemática que utiliza ECDSA incorporando nuevas variables para producir claves. El sistema "secp256k1" ha involucrado una cantidad importante de trabajo, por lo que no es de extrañar que el lanzamiento haya generado discusiones y debates importantes en los foros y blogs especializados.

Más sobre

Entre las propiedades que ofrece este nuevo protocolo está el hecho de preparar el camino para una nueva técnica a la hora de firmar transacciones, las cuales le darán ciertas propiedades multi-sig haciendo que se vean igual que el resto de las operaciones realizadas, resultando estas más económicas y rápidas.

Sin embargo Wuille aseguró que esto debe ser estudiado a detalle:

Debido a la gran cantidad de nuevos descubrimientos, creo que estas tecnologías deben desarrollarse paso a paso, y nuestro enfoque para abordar lo que viene está dado por Schnorr y Taproot".

Un largo camino

Aunque esta pueda representar una solución más que adecuada para los problemas que afronta la red, aún queda un largo camino para ver si esta propuesta realmente podrá ser implementada, puesto que primero debe ser aceptada por la mayoría de los operadores de nodo que sustentan la red.

Además, Wuille indicó que hay algunas cosas que hacer antes de lanzarlo oficialmente a la comunidad:

Al igual que en cualquier cambio de protocolo, el proceso será largo ya que hay que preparar un buen borrador, publicarlo, recopilar cierto feedback por parte de los técnicos en el ecosistema, escribir implementaciones para reglas de consenso e integración de software para monederos, proponer un plan de despliegue... y si todo va bien, llevar a cabo su activación".

Sin embargo, el reto más grande que afronta la propuesta viene dado por las contribuciones de código aportadas por la comunidad, ya que se trata de un grupo muy diverso de programadores en todas partes del mundo, por lo que unificar estilos e incorporarlos al protocolo puede generar efectos sobre las reglas que garantizan la operatividad de la red bajo esta actualización.

Sin embargo diversos desarrolladores aseguran que lo que se ha visto hasta ahora resulta muy prometedor, y que pareciese que esta propuesta ha generado menos polémica que SegWit en su momento, por lo que existe la expectativa que su discusión y debate en la comunidad sea mucho más amigable.

Al respecto, el desarrollador Riccardo Casatta indicó:

Parece que ahora hay menos detractores que cuando se lanzó SegWit. No puedo asegurar como van a ir las cosas, pero el mejor consejo es ser pacientes, lo cual hasta ahora ha sido lo mejor que hemos podido hacer frente a estos cambios".

Si desea conocer más sobre Schnorr puede visitar la cuenta de GitHub de la propuesta, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Share this: Relacionado Advertisements

.

Más recientes de Dinerodigital

Binance, Crypto Investors lanzará un banco en Malta

Binance, Crypto Investors lanzará un banco en Malta

Crypto Exchange Binance está trabajando en un proyecto para lanzar un banco descentralizado que una la industria de la criptografía con la banca convencional. La institución financiera tendrá su sede en Malta y la recaudación de fondos se realizará bajo la Ley alemana Hace 4d

OKCoin anuncia el lanzamiento de sus servicios comerciales en EE UU

Share this: De momento solamente los ciudadanos residentes en California podrán hacer uso de sus dólares para la compra y venta de monedas digitales a través de la compañía Hace 4d

Crowdsale KYC está impulsando un mercado negro para la identificación falsa

Crowdsale KYC está impulsando un mercado negro para la identificación falsa

KYC for crowdsales tenía la intención de agregar supervisión y legitimidad a un espacio mayormente no regulado. En cambio, deja a los inversores susceptibles a las violaciones de datos, el robo de identidad y el chantaje Hace 5d

Robinhood anuncia la incorporación de Bitcoin Cash y Litecoin a su listado de criptomonedas

Robinhood anuncia la incorporación de Bitcoin Cash y Litecoin a su listado de criptomonedas

Share this: La plataforma tiene planes de expandir aún más su oferta, por lo que está considerando incluir a Ripple y a Monero próximamente Hace 5d

Unidad especial formada para investigar casos de criptomonedas en India

Unidad especial formada para investigar casos de criptomonedas en India

Se ha establecido una unidad especial de investigaciones en el estado indio de Maharashtra donde hay un aumento en las estafas relacionadas con bitcoin Hace 6d

Mostrando: 6-10 de 740