×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DelcampovillaresMiembro desde: 08/11/10

Delcampovillares

http://delcampovillares.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    470.195
  • Publicadas
    311
  • Puntos
    0
Veces compartidas
34
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/11/2018

image Comparadores de precios online evolución en apoyo al cliente social

Uno de los cambios que trajo el boom de Internet y la explosión de las redes sociales fue la aparición de los comparadores online de precios.

Pero tras la primera fase de expansión de estos nuevos servicios que demandaba el 'cliente social', buscando más información de diferentes productos alternativos y comparando precios de los mismos para realizar la mejor compra o, cuando menos, la más eficiente, aparecen ahora lo que a mi modo de ver son la segunda generación de comparadores de precios online.

La primera generación, es la que yo defino como buscadores de productos similares y sustitutivos al mejor precio o mejores condiciones. Comparadores como iAhorro en productos financieros, en el cual buscabas por ejemplo una hipoteca y te salían 15 opciones en diferentes bancos, con diferentes precios, condiciones de vinculación, etc. Claro está que eran una hipoteca todas las búsquedas y eran sustitutivas entre si, pero realmente no comparaban los mismos productos ya que, además de ser de diferentes entidades cada hipoteca que salían, tenían diferentes porcentajes del dinero que querías pedir, diferentes diferenciales en precios, comisiones, ... Al final estos comparadores online de precios, no era solo de precios, sino que había que tener más cosas en cuenta, lo cual complicaba en muchas ocasiones las decisiones finales a tomar.

Un paso intermedio hacia la segunda generación de los comparadores fue Rastreator en el mundo de los seguros. Solicitabas un presupuesto para un tipo de seguro y te aparecían las propuestas de una serie de compañías. Cierto es que cada compañía es de su padre y de su madre y no sabes como funciona realmente hasta que tienes un siniestro, per dependiendo del seguro, las coberturas podías pedirlas muy similares con lo cual, sin llegar a ser el mismo producto, era muy similar.

Más sobre

Y en estos días llegamos a los que son ya comparadores online de precios de segunda generación como yo les llamo. Son aquellos en los que lo que se compara es el mismo producto pero de diferentes vendedores. Ya no hay diferencias en los productos, son el mismo, pero si las hay en el precio, en el plazo de entrega o en otras cosas intangibles que no son el producto en sí.

Y os comento dos ejemplos. Un es el comparador de precios online de vinos españoles más grande, vinos.wine. Con la búsqueda de un determinado vino, añada concreta, te vuelcan de forma inmediata el precio que ese vino tiene en 240 tiendas online (no todas lo tienen). Pero es siempre en ese vino, con lo cual si que podemos hablar de un comparador online de precios puro y duro. Que tu decidas comprarlo en la tienda online más barata o no, ya queda a tu elección, ya que te puede dar más menos confianza una tienda u otra, pero el vino es siempre el mismo.

Similar es la evolución realizada por Trivago en la búsqueda de hoteles. al principio realizaba una búsqueda para una noche de hotel en una ciudad y te salían diferentes hoteles y sus precios. Ahora te sale lo que cuesta la misma habitación en el mismo hotel dependiendo a través de la web que la contrates. Un caso similar a vinos.wine que os comentaba antes.

Conclusión: los comparadores online de precios han evolucionado han evolucionado hacia lo que realmente deben ser, comparadores de precios para mismos productos, y no como en sus inicios, donde la comparación de precios era relativa y ponderada, ya que no eran al fin y al cabo los mismos productos, sino que eran similares.

Veremos hacia donde evoluciona la tercera generación de comparadores de precios online en un futuro.

Más recientes de Delcampovillares

La Globalización, la 'España Vaciada' y las mentiras liberales

La Globalización, la 'España Vaciada' y las mentiras liberales

La Globalización, la 'España Vaciada' y las mentiras liberales Sorprendido me he quedado cuando recientemente he oido 'a los liberales' rasgarse las vestiduras por lo que ahora se llama la 'España Vaciada'. Yo creo que debe ser porque aunque esté vaciada, son muchos diputados, senadores, alcaldías, 09/05/2019

Conociéndote mejor a ti mismo conocerás mejor a los demás. Consíguelo con Wadie

Conociéndote mejor a ti mismo conocerás mejor a los demás. Consíguelo con Wadie

Conociéndote mejor a ti mismo conocerás mejor a los demás. Consíguelo con Wadie ¿Te gustaría conocer a tu mejor yo y lograr el bienestar interior? Para vivir libre es imprescindible conocerse a sí mismo 03/06/2018

Aprender Inglés, de moda a necesidad

Aprender  Inglés, de moda a necesidad

No hace mucho el aprender Inglés era una moda, algo que se consideraba como un complemento en un CV que aportaba mayor valor a una candidatura pero no algo crucial. Pero como hay cosas en esta vida, esa moda no solo es que vino para quedarse sino que ha pasado a ser una necesidad 07/03/2018

Menos sucursales, pero servicios más caros

Menos sucursales, pero servicios más caros

Cada año, asistimos resignadamente al aumento del precio pagado por servicios básicos (agua, electricidad, gas...) y aquellos de carácter común (telefonía, transporte, servicios financieros...). Así, el nuevo año amanece con una reducción en la renta familiar disponible 19/02/2018

El BNG pide transferir la Seguridad Social para aumentar las pensiones (opinión)

El BNG pide transferir la Seguridad Social para aumentar las pensiones (opinión)

El BNG aprovechaba ayer el resurgir del debate sobre el futuro de las pensiones para proponer el que, según los nacionalistas, sería el remedio para garantizar la viabilidad del sistema en la Comunidad: reclamar para Galicia la gestión de la Seguridad Social 23/01/2018

Mostrando: 1-5 de 315