×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Andrés RoperoMiembro desde: 31/08/17

Andrés Ropero
8
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    255.546
  • Publicadas
    108
  • Puntos
    86
Veces compartidas
4
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
  • 14º
Recientes
  • 14º
  • 14º
Visitas a noticias
Hace 5h

Estos nuevos indicadores ofrecen a las empresas un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y realizar acciones de marketing, distribución y expansión más efectivas y rentables

La consultora AIS Group ha incorporado un nuevo módulo de información con indicadores sobre el comportamiento de los usuarios en redes sociales a su solución Habits Big Data gracias al acuerdo que ha firmado con BrandChats, especialistas en la extracción de conocimiento a partir de datos sociales y digitales y suministradores de esta información. Entre los nuevos indicadores incluidos en Habits Big Data están el año de nacimiento de los usuarios, su nivel de estudios, el idioma que utilizan en la red, las temáticas sobre las que más hablan o el tipo de dispositivo que utilizan.

 

El objetivo de Habits Big Data al incorporar estos nuevos indicadores es ofrecer a las empresas un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y realizar acciones de marketing, distribución y expansión más efectivas y rentables.

 

Los indicadores Habits Big Data recogen información sociodemográfica y económica del conjunto de hogares españoles, su perfil de gasto, su nivel de ingresos y las tipologías de las familias que residen en cada zona. También dispone de otra información demográfica relativa a los distintos territoriotastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del m2 en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), etc. Otro módulo recientemente incorporado a Habits Big Data es el relativo a información meteorológica, y ahora se añade el de redes sociales.

 

“La información que se obtiene a partir de las redes sociales es cada vez más valiosa en el mundo del marketing, ya que facilita la visión y la opinión de los clientes o potenciales clientes sobre un producto o marca”, comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group. “Ofrecerla dentro de Habits Big Data para que las compañías pudieran explotarla e integrarla en sus estrategias comerciales nos pareció muy relevante y BrandChats es especialista es este campo”.

 

 

 

Jordi Raich, CEO de BrandChats, afirma que “el acuerdo con AIS Group para incorporar los datos de BrandChats como un módulo de la solución Habits Big Data es un gran acontecimiento para nosotros, por el prestigio y reconocimiento que supone formar parte de ésta solución tan bien establecida en el mercado. Nos refuerza en nuestra posición de proveedores de datos sociales y digitales de alta calidad y accionables para los departamentos de marketing”.

 

¿Qué son los indicadores Habits?

 

Habits Big Data presenta una segmentación de las familias españolas en tipologías a partir de sus rasgos sociodemográficos y económicos. Permite conocer la presencia y perfil de gasto de cada tipología de hogar en cada microzona. Es decir, no sólo define los tipos de familia, sino que las sitúa geográficamente, de modo que puede saberse la densidad de cada tipología que hay en cada zona.

 

Además de toda la información relativa a los perfiles de consumo, los ingresos y las tipologías de las familias, Habits dispone de otra información demográfica como la tasa de paro total y por tramo de edad en cada área. También indicadores económicos, información catastral y datos relacionados con la vivienda (como el precio medio del m2 en la zona y el precio de venta y/o alquiler de todos los inmuebles), información relativa al parque móvil e incluso detalles sobre la climatología de cada zona. Otros indicadores facilitados son los de Riesgo de Pobreza e Índice de Capacidad Económica.

 

El objetivo principal de Habits es dotar a las compañías de un profundo conocimiento del cliente (real y potencial), para que puedan tomar las decisiones más acertadas para el negocio y emprender así acciones de marketing, de distribución y de expansión más efectivas y rentables.

 

También el sector público es beneficiario de los indicadores Habits, pues el conocimiento que aportan sobre las familias es una fuente muy interesante para mejorar el servicio de las administraciones a los ciudadanos a través de actuaciones municipales más eficaces.

Más recientes de Andrés Ropero

Banco italiano BPM selecciona la solución CRISTAL IP de Worldline para ofrecer una experiencia óptima a sus clientes

El Banco BPM ha seleccionado el paquete de software CRISTAL de Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, para la implementación de su plataforma Instant Payment Hace 2h

Cambium Networks presentará sus nuevas soluciones de banda ancha inalámbrica en la conferencia anual de la WISPA

Cambium Networks demostrará sus nuevas soluciones de banda ancha inalámbrica en la conferencia anual de proveedores de servicios de Internet inalámbricos. Las nuevas soluciones ofrecen mayor rendimiento, mejor eficiencia espectral y soluciones de acceso WiFi asequibles para impulsar las oportunidad Hace 4d

GREE forma a los profesionales en la climatización del futuro

El objetivo de GREE es compartir los conocimientos técnicos y la experiencia del primer fabricante mundial de sistemas de climatización, su visión del mercado, así como de las principales tendencias de futuro y de cómo influirán en la actividad de los profesionales del sector 13/09/2018

Mostrando: 1-5 de 103