Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Granese escriba una noticia?

Pensemos la Educación 1

21/08/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Educar para crecer en todos los aspectos

En mi anterior Artículo "Carta abierta al Sr. Presidente de la República" ofrecía a los lectores desde mi punto de visto como Ciudadano común preocupado, por este aspecto fundamental en el desarrollo de una Sociedad, un tema importante en el debate ciudadano, de abajo, no esperemos que nos solucionen las cosas empujemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, creo que la realidad habla por si sola.

Retomando voy a analizar cada uno de los integrantes de esa utópica asamblea por la EDUCACIÓN.

1º Poder Ejecutivo

Considero que el responsable (no culpable) de tomar la iniciativa y poner en marcha soluciones a este tema es el GOBIERNO ELECTO POR MANDATO POPULAR . Y aquí me asaltan varias dudas, "no se detectó", "no interesa", "no se sabe como", " no se puede (no lo acepto)" etc, etc, etc, .Lo real es que hace décadas estamos en lo mismo y no veo reacción ninguna.

Pero es muy lindo y fácil criticar sin aportar nada, pués bién, volvamos a la UTOPÍA esa ciudad sin lugar, a las orillas del Río anhidro o sea sin agua, y tratemos de ubicarla en nuestro mapa dentro de nuestras fronteras(porque mis conciudadanos el problema está aquí) y dejemos que fluya un hermoso caudal de aguas cristalinas en ese río de las IDEAS Y PENSAMIENTOS que al Uruguay les sobra(estamos dormidos nada más ni nada menos), entonces entrando a profundizar la idea: el Poder Ejecutivo (creo yo ???) cuenta con toda la infraestructura necesaria para ejecutar y poner en práctica todos los mandatos emanados de las LEYES o sea realizar lo consensuado a tarvés del pasaje de las Cámaras (ya tocaremos ese jugoso punto)

Lo real es que hace décadas estamos en lo mismo y no veo reacción ninguna

O sea a mi entender Ministerio de Ecuación y Cultura, (¿y muchachos?) y para el debate tiro este petardo Ministerio de Defensa, si un poco (o bastante) de exigencia en el aprendizaje de los nenes no está nada mal, ya se lo que va a pasar que pretendo una sociedad militarista, que no es lo adecuado para educar un nene (pobre nene no? así andamos sin control ni guía).

Bueno pero sin sarcasmos, por que el Sistema Militar, despojemos nos de todos los prejuicios políticos partidarios, que no están dentro de esta idea, y busquemos que puede aportar en la educación de la juventud, DISCIPLINA, ORDEN, CONCEPTOS PATRIÓTICOS, y también una temporadita de cuartél con horarios a cumplir, tareas como hacerse la cama, lavarse la ropa (vamos a parar con mamá o papá), tareas como plantar su chacrita y ver los frutos de su trabajo, etc. etc. etc..

La idea de estas líneas es encontrar la reacción de todos los interesados en salir de esta siesta veraniega, y crear un movimiento de ideas con un buen fin NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Sigo en próximo.

DISCIPLINA, ORDEN

GRACIAS Y A TRABAJAR

Mario Granese


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Granese (19 noticias)
Visitas:
540
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.